Grasshopper Manufacture ha lanzado un nuevo tráiler de Romeo is a Dead Man y anunciado que la fecha de lanzamiento del juego para PS5, Xbox Series y PC (Steam) queda fijada para el 11 de febrero de 2026. El estudio japonés
forma parte de NetEase Games desde 2021, pero aun así el título será autopulicado en las tres plataformas.
El desarrollo de Romeo is a Dead Man está liderado por Goichi Suda (también conocido como Suda51), responsable de la saga No More Heroes o Lollipop Chainsaw. El título se presenta como un juego de "ciencia ficción ultraviolenta" donde los jugadores se ponen en la piel de Romeo Stargazer, protagonista de una aventura de acción en tercera persona que se desarrolla a lo largo de diferentes capítulos. "Una historia impredecible, repleta de batallas intensas intercaladas con misiones secundarias que se adaptan al ritmo de cada cual", dice la descripción. La literatura oficial pone énfasis en la parte sangrienta del juego.
La historia de Romeo is a Dead Man se pone en marcha tras un incidente que destroza el espacio-tiempo y deja a Romeo al borde de la muerte. Gracias a una "supertecnología innovadora" nuestro protagonista revive y entra a formar parte del cuerpo de la Policía Espaciotemporal, una división del FBI, como agente especial. Esta unidad se dedica a viajar por el cosmos en busca de criminales que se han aprovechado de la situación para detenerlos y restaurar la justicia del universo. En paralelo, Romeo busca pistas sobre Juliet, su novia cuya desaparición parece guardar una estrecha relación con la destrucción del espacio-tiempo.
En combate, Romeo equipa la máscara Deadgear y para lidiar con los enemigos hace uso de una combinación de ataques cuerpo a cuerpo con una espada y armas de fuego. El agente tiene la capacidad de absorber la sangre de sus rivales para desatar un ataque especial, así como la posibilidad de reforzar y modificar las armas a medida que avanza en la historia.