Rod Fergusson, responsable de Gears of War, deja The Coalition y ficha por Blizzard para supervisar la franquicia Diablo

Benzo
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Rod Fergusson ha anunciado mediante su cuenta personal de Twitter que a partir de marzo dejará de capitanear The Coalition, un equipo integrado en Xbox Games Studios, y pasará a ser empleado de Blizzard Entertainment. En otras palabras, Fergusson abandona Gears of War, una saga que vio nacer, para supervisar la histórica franquicia Diablo.

El curriculum de Rod Fergusson deja claro que Blizzard se ha hecho con los servicios de un veterano desarrollador, que ha trabajado en propiedades intelectuales como Half-Life y BioShock. Sin embargo, Fergusson es conocido por haber estado implicado en todas las entregas de la saga Gears of Wars, desde su primer capítulo en 2006 hasta Gears 5 de 2019. Su dedicación a la serie lo llevó a dejar Epic Games y fichar por Microsoft cuando la compañía adquirió la licencia en 2014.

En ese momento Microsoft decidió dar a Rod Fergusson el mando de The Coalition (para entonces conocido como Black Tusk Studios) con el objetivo que siguiera sacando adelante juegos de Gears of War. El resultado fueron Gears of War: Ultimate Edition, Gears of War 4, Gears 5, Gears Pop y el próximo Gears Tactics, que estará disponible el 28 de abril de 2020. Microsoft aún no tiene sustituto para Fergusson, pero ya se ha comprometido con el futuro de The Coalition y la saga Gears of War.

En su mensaje de despedida Rod Fergusson solo ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de The Coalition, Xbox y los jugadores que han acompañado a la saga Gears of War. Afirma además que deja la serie en buenas manos. Por parte de Microsoft, Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, ha reconocido el buen trabajo de Fergusson con la franquicia y le ha deseado lo mejor en su nueva etapa. También ha mencionado a Gears 5 como uno de los mayores lanzamientos first-party de Xbox One.

A partir de marzo Rod Fergusson pasará a supervisar Diablo, una saga con más de 20 años de historia y decenas de millones de copias vendidas. Actualmente Blizzard tiene dos proyectos en marcha, Diablo IV, un juego de acción y rol que busca devolver la serie a sus orígenes, y el título para móviles Diablo Immortal. Por el momento ninguno de los dos tiene fecha de lanzamiento. Fergusson es el segundo miembro de Microsoft que ficha por Blizzard, que en octubre de 2019 contrató a Mike Ybarra, uno de los responsables de Xbox Live.
35 comentarios
  1. Tremendo bodrio de remasterización la Ultimate Edition, no fue un buen estreno a la cabeza de The Coalition. Me quedo con la versión de PC de People Can Fly como la versión refinitiva de Gears of War.
  2. Me encantaría que se diera una vuelta por diablo 3 para de una vez por todas mejorar el juego y banear a los que corresponde
  3. gelon escribió:Tremendo bodrio de remasterización la Ultimate Edition, no fue un buen estreno a la cabeza de The Coalition. Me quedo con la versión de PC de People Can Fly como la versión refinitiva de Gears of War.


    bodirio?? si ha sido uno de los mejores remasters de esta generacion... nada de subir resolucion y tirando como otros juegos... sino retocado y bien retocado... nose kizas no jugastes al original
    en 360 ...o kizas habla mi nostalgia del juego que me engancho en la 360 xD

    sobre la noticia.. una pena.. la verdad.. veremos como sale la cosa cuando salga Gears 6
  4. xboxadicto escribió:bodirio?? si ha sido uno de los mejores remasters de esta generacion... nada de subir resolucion y tirando como otros juegos... sino retocado y bien retocado... nose kizas no jugastes al original
    en 360 ...o kizas habla mi nostalgia del juego que me engancho en la 360 xD

    Me he pasado todas las versiones de Gears of War: XBOX 360, PC, Ultimate Edition y XBOX 360 en XBOX One X.

    Para mi tiene dos problemas básicos y otros muchos que podrían ser pasables. Primero la sustitución de cinemáticas ingame por vídeos de calidad malísima, cambiando además las escenas pero manteniendo exactamente el mismo audio, con lo que a veces no tiene mucho sentido. Y luego cambiaron la estética del juego original, que era un juego con grandes dosis de terror, por una estética más limpia y enfocada a la acción, con un modelo de Marcus Fénix que da pena-asco (lleva años encerrado en una prisión-pocilga y parece que sale de la peluquería). Básicamente intentaron darle el aspecto de los juegos posteriores, que de terror no tienen nada.

    La única ventaja sobre el juego original es que es el juego completo, incluyendo los tres niveles del quinto acto que no acabaron incluyendo en XBOX 360. Pero eso también lo tiene el juego de People Can Fly, y además son los peores niveles del juego.
  5. A Blizzard ya no la salva ni dios, es juego que sacan, juego que crucifica la comunidad.
  6. Una muy buena noticia, un tio que sabe lo que hace y que ojala sea capaz de devolver Diablo al puesto que realmente se merece.
  7. Vamos a ver que pasa, porque espero mucho de Diablo IV. Por ahora me parece un buen fichaje.
  8. Que aprovechen y lo metan por Warcraft III Reforged, a ver si apaña algo.
  9. gelon escribió:Me he pasado todas las versiones de Gears of War: XBOX 360, PC, Ultimate Edition y XBOX 360 en XBOX One X.

    Para mi tiene dos problemas básicos y otros muchos que podrían ser pasables. Primero la sustitución de cinemáticas ingame por vídeos de calidad malísima, cambiando además las escenas pero manteniendo exactamente el mismo audio, con lo que a veces no tiene mucho sentido. Y luego cambiaron la estética del juego original, que era un juego con grandes dosis de terror


    Hasta aquí he leído, ¿grandes dosis de terror Gears of War? ¿Seguro que sabes qué juego es?

    Y Gears 1 en One X es exactamente el mismo de 360, no está mejorado como 2 y 3.
  10. Que fichen a los que hicieron Diablo 2 y se dejen de tonterias ! [+furioso]
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