Para aquellos que no lo conozcan, Risk of Rain es un roguelike de plataformas en 2D donde los jugadores se ponen en la piel de un superviviente que llega a un extraño planeta llamado Petrichor V después de que su carguero espacial haya sufrido un accidente. Para salir adelante, el héroe debe matar enemigos y recoger objetos que mejoren sus habilidades. Paralelamente, la dificultad del nivel va aumentando, así que los jugadores deben decidir entre quedarse y comprobar cuánto tiempo sobreviven o derrotan al jefe final para escapar y seguir adelante.
Risk of Rain Returns mantendrá la misma jugabilidad que el juego original, pero con varias novedades que van más allá de una remasterización del aspecto gráfico. Las mejoras incluyen la presencia de 15 supervivientes únicos, cada uno con nuevas habilidades, hasta 11 artefactos para alterar la partida, objetos que ayudan a moverse más rápido, infligir más daño o saltar un poco más alto y diez biomas diferentes donde conviven monstruos de toda la galaxia. Su objetivo es evitar que el superviviente se abra camino hasta la nave que le trajo al planeta Petrichor V.
Además, Risk of Rain Returns contará con un modo multijugador donde un máximo de cuatro jugadores en línea y cooperativo local podrán afrontar juntos los desafíos que propone el juego. “Risk of Rain Returns incluye funciones multijugador nuevas y mejoradas para garantizar que lo único que hace peligrar la supervivencia de tu tripulación son las hordas cada vez mayores de Petrichor V”, dice Hopoo Games.
Aquellos que no quieran volver atrás con un remaster mejorado siempre tienen la opción de elegir Risk of Rain 2, la secuela en 3D de Risk of Rain que se puso a la venta en agosto de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Desde entonces el juego ha recibido una expansión llamada Survivors of the Void.