Anunciado Risk of Rain Returns, una versión remasterizada y mejorada de juego original

Risk of Rain, un roguelike desarrollado por dos universitarios y lanzado en 2013 con un notable éxito, volverá mediante una versión remasterizada y mejorada que se pondrá a la venta en 2023, según ha anunciado el editor Gearbox Publishing. El título recibe el nombre de Risk of Rain Returns y ha sido presentado junto a un tráiler donde los desarrolladores de Hopoo Games, el mismo equipo que el primer y segundo Risk of Rain, ofrecen los detalles sobre el renovado juego que se ofrecerá con versión para Nintendo Switch y PC (Steam).

Para aquellos que no lo conozcan, Risk of Rain es un roguelike de plataformas en 2D donde los jugadores se ponen en la piel de un superviviente que llega a un extraño planeta llamado Petrichor V después de que su carguero espacial haya sufrido un accidente. Para salir adelante, el héroe debe matar enemigos y recoger objetos que mejoren sus habilidades. Paralelamente, la dificultad del nivel va aumentando, así que los jugadores deben decidir entre quedarse y comprobar cuánto tiempo sobreviven o derrotan al jefe final para escapar y seguir adelante.


Risk of Rain Returns mantendrá la misma jugabilidad que el juego original, pero con varias novedades que van más allá de una remasterización del aspecto gráfico. Las mejoras incluyen la presencia de 15 supervivientes únicos, cada uno con nuevas habilidades, hasta 11 artefactos para alterar la partida, objetos que ayudan a moverse más rápido, infligir más daño o saltar un poco más alto y diez biomas diferentes donde conviven monstruos de toda la galaxia. Su objetivo es evitar que el superviviente se abra camino hasta la nave que le trajo al planeta Petrichor V.

Además, Risk of Rain Returns contará con un modo multijugador donde un máximo de cuatro jugadores en línea y cooperativo local podrán afrontar juntos los desafíos que propone el juego. “Risk of Rain Returns incluye funciones multijugador nuevas y mejoradas para garantizar que lo único que hace peligrar la supervivencia de tu tripulación son las hordas cada vez mayores de Petrichor V”, dice Hopoo Games.

Aquellos que no quieran volver atrás con un remaster mejorado siempre tienen la opción de elegir Risk of Rain 2, la secuela en 3D de Risk of Rain que se puso a la venta en agosto de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Desde entonces el juego ha recibido una expansión llamada Survivors of the Void.
Uff... remasters y remakes de juegos indies, estamos condenados.
Mientras mantengan Chanson d'Automne en la BSO todo estará bien

Mientras no lo cobren como novedad para los que tenemos el original, todo perfecto.

Por lo demás, encantadísimo, oye. Es un juegazo (me gustó mucho más que su segunda parte), y un vicio que no veas.
Nixon Kane escribió:Mientras no lo cobren como novedad para los que tenemos el original, todo perfecto.

Por lo demás, encantadísimo, oye. Es un juegazo (me gustó mucho más que su segunda parte), y un vicio que no veas.


Si, porque seria una lastima que cobrasen por hacer su trabajo
Skylez escribió:
Nixon Kane escribió:Mientras no lo cobren como novedad para los que tenemos el original, todo perfecto.

Por lo demás, encantadísimo, oye. Es un juegazo (me gustó mucho más que su segunda parte), y un vicio que no veas.


Si, porque seria una lastima que cobrasen por hacer su trabajo


Si, porque sería una puta lástima hacer cobrar el mismo juego por una remodelación para los que tenemos el original y contenido extra.
Pues tiene pintaza, no lo conocia.
Ahora las zonas se llaman biomas. Queda cursi, pero bue.
Skylez escribió:
Nixon Kane escribió:Mientras no lo cobren como novedad para los que tenemos el original, todo perfecto.

Por lo demás, encantadísimo, oye. Es un juegazo (me gustó mucho más que su segunda parte), y un vicio que no veas.


Si, porque seria una lastima que cobrasen por hacer su trabajo


si, porque seria una lastima cobrar lo mismo por el minimo esfuerzo.,unos desarrolladores indie, realmente deberían estar buscando la manera de meterse en el mundo de las consolas, en lugar de coger lo que ya tiene, retocarlo, y volver a hacer caja...
si se curraran un remake, como por ejemplo lo que se hizo con a links awakening en switch, que practicamente, son 2 juegos diferentes, seria otra historia.

fuera de esto, el juego no lo conocía. lo recomendais?
yggdrassilbcn escribió:
Skylez escribió:
Nixon Kane escribió:Mientras no lo cobren como novedad para los que tenemos el original, todo perfecto.

Por lo demás, encantadísimo, oye. Es un juegazo (me gustó mucho más que su segunda parte), y un vicio que no veas.


Si, porque seria una lastima que cobrasen por hacer su trabajo


si, porque seria una lastima cobrar lo mismo por el minimo esfuerzo.,unos desarrolladores indie, realmente deberían estar buscando la manera de meterse en el mundo de las consolas, en lugar de coger lo que ya tiene, retocarlo, y volver a hacer caja...
si se curraran un remake, como por ejemplo lo que se hizo con a links awakening en switch, que practicamente, son 2 juegos diferentes, seria otra historia.

fuera de esto, el juego no lo conocía. lo recomendais?



Super recomendado (La segunda parte mas que la primera) por mi lo comprare con gusto este remake (Y mas porque no tengo el primero)
Crápula escribió:Ahora las zonas se llaman biomas. Queda cursi, pero bue.


Igual que la historia/trasfondo ahora es "lore". [poraki]
Crápula escribió:Ahora las zonas se llaman biomas. Queda cursi, pero bue.


Pues como las pinturas, trajes, accesorios... ahora son cosmeticos, es lo que hay [Alaa!]
Pues corregidme si me equivoco, pero creo que en el primer Risk of Rain, se les llamaban biomas a los diferentes planetas (recuerdo con odio puro el mapa subterráneo).

Joder, me están entrando ganas de volver a jugar al primero. Me da que voy a reinstalarlo...
cuando hablais del primero, hablais del juego original? o es que esta remasterizacion es de un segundo juego?
yggdrassilbcn escribió:cuando hablais del primero, hablais del juego original? o es que esta remasterizacion es de un segundo juego?


La saga tiene dos juegos: el primero es en 2D mientras que el segundo es en 3D. El juego que están anunciando en la noticia se trata de un remaster del juego que está en 2D.
@Raiman6778 gracias por la aclaración. entonces por lo que deciis, el juego en 2d es el que mas recomendais, no? me habeis abierto la curiosidad. en que plataformas esta?
si me gusta, igual me planteo pillarme esta remasterización en switch
15 respuestas