Tráiler de lanzamiento de Ride 5, una entrega con un renovado modo carrera

Benzo
Milestone, un estudio italiano cuyo nombre es sinónimo de juegos de carreras, ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Ride 5, que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store a cambio de 79,99 euros en consola y 59,99 euros en PC. Para hacerse con la edición especial que incluye el pase de temporada con acceso a 33 motos, 6 pistas y una ventaja para obtener más créditos y acelerar el progreso, hay que abonar 30 euros más.

La principal novedad que presenta Ride 5 es un renovado modo carrera que, por primera vez en la serie, incluye un narrador para presentar los más de 200 eventos jugables, que van desde campeonatos hasta carreras individuales o contrarreloj. Los eventos de este modo se desarrollan a través de dos caminos, ofreciendo una progresión principal directa y una secundaria de eventos. En cuanto a los rivales, tenemos a diez oponentes con personalidades, antecedentes y estética únicos, así como un camino que se cruzará con el progreso del jugador.


“Superar a los rivales resultará esencial para llegar a la cima de las tablas de clasificación, un nuevo sistema de clasificación que rastreará el rendimiento de los jugadores en su ascenso para convertirse en el mejor piloto del mundo”, dice Milestone. A medida que el jugador progrese en el modo carrera, también lo hará su sede, que podrá albergar a más mecánicos e ingenieros. Por su parte, las carreras de resistencia ahora admiten funciones de guardado y rebobinado de carrera para ofrecer más control y flexibilidad al jugador.

A nivel tecnológico, Milestone destaca Sky System, una característica que simula el ciclo día-noche, y un nuevo sistema de clima dinámico que calcula las temperaturas de la pista y del aire en tiempo real. Ride 5 también mejora la física de las motos y ahora el juego incluye degradación física y gráfica de los neumáticos, una nueva interacción simulada entre el piloto y la moto, así como un sistema de suspensión revisado. Para los jugadores menos experimentados, el título presenta un conjunto mejorado de ayudas para dominar los trazados.

Por último, Ride 5 mejora su experiencia multijugador con juego cruzado en consolas y cuenta con un creador de carreras, un modo de juego personalizable para entrenar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en