La actualización 1.0 de Ravenswatch añade un final al juego con un nuevo jefe, mientras que el personaje de Carmilla de la novela corta del escritor irlandés Sheridan Le Fanu se une al plantel. El juego también suma más de 15 nuevos talentos para los héroes, nuevos atuendos y logros, incorpora mejoras de calidad de vida, corrige errores, aplica ajustes de equilibrio y mejora las funciones sociales así como el chat de voz. Además, al final de la pantalla los jugadores se encontrarán con unos resultados más detallados (talentos, estadísticas más detalladas, objetos mágicos...).
La acción de Ravenswatch se desarrolla en Reverie, un mundo basado en antiguos cuentos y leyendas populares, desde los tres cerditos hasta la mitología nórdica pasando por Las mil y una noches, pero con una capa de fantasía oscura. Los héroes están construidos en base en esta inspiración, así que nos podemos encontrar a Escarlata como Caperucita Roja, un personaje que de día usa una forma humana para dar vida a un estilo de combate rápido y sigiloso, mientras que de noche se transforma en hombre lobo para tener acceso a un catálogo de habilidades más contundentes. Cada héroe tiene su estilo y características de juego.
Entre los personajes disponibles en Ravenswatch encontramos a Aladdin, Beowulf, El flautista, Geppetto o Sun Wukong entre otros. Con estos personajes los jugadores tienen que explorar varios mapas llamados Capítulos para subir de nivel, encontrar recompensas, aumentar su capacidad de combate y completar misiones antes de que las Pesadillas se despierten y aparezca el jefe final. Como en todo roguelike, la muerte no es el final, solo un paso más. En caso de no querer jugar solo, Ravenswatch cuenta con un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.