Rainbow Six Siege echó a más de 91.000 tramposos en 2020 y automatizará su modelo de detección basado en datos

Benzo
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Parece que Activision y Ubisoft se han puesto de acuerdo para hablar sobre los tramposos y sus esfuerzos por echarlos. En el caso de la compañía francesa la noticia es Rainbow Six Siege, un veterano shooter táctico multijugador que lleva varios años manteniendo una comunidad de jugadores que persiste a pesar de la competencia de los battle royale.

En 2020 Ubisoft expulsó a 91.112 jugadores de Rainbow Six Siege, un récord de vetos que mejora en un 44,73 % la anterior marca. Según la compañía, esta cifra se alcanzó gracias a la mejora de la detección, los informes y el hecho de compartir datos con BattlEye. “Con un aumento de usuarios constante y la disponibilidad creciente de cheats, las nuevas trampas y sus creadores nos tienen alerta continuamente”, indica Ubisoft. La gran novedad ha sido la implantación de un nuevo tipo de sanción por trampas basado en datos de jugadores.

“Usamos este nuevo modelo de detección para echar a más de 4.500 jugadores entre agosto y diciembre”, explica Ubisoft. “Sumando esto a nuestras sanciones por la práctica del cheating, vimos un aumento total del 52,69 % en vetos por trampas”. La detección de trampas es un trabajo en evolución y la próxima medida será crear nuevos sistemas de detección de cheats basados en estadísticas para “descubrir a nuestros usuarios tramposos más disruptivos”.


“Los vetos basados en estadísticas del jugador son todavía una novedad en Rainbow Six Siege”, explica Ubisoft. “Uno de los principales objetivos de la detección basada en datos es sancionar a los cheaters con mayor rapidez. Estamos satisfechos con la precisión de nuestro primer modelo, pero seguimos llevando a cabo las oleadas de vetos de forma manual. Esto está provocando que el proceso sea más lento de lo que quisiéramos. Tenemos prevista la automatización de este primer modelo para principios del Año 6”.

Además, Ubisoft seguirá trabajando con BattlEye, un sistema proactivo de protección antitrampas que también se encuentra presente en PUBG, ARK, Conan Exiles, Fortnite, Arma III y Escape from Tarkov entre otros juegos. Para combatir las llamadas cuentas burner, la compañía francesa ha vinculado los baneos de BattlEye con los de Steam VAc, para así evitar que los jugadores vetados no reciban reembolsos del juego. Otra forma de combatir contra los tramposos es complicar la vida a los creadores de cheats, un tema del que Ubisoft no ha querido ofrecer demasiados detalles.

El Six Invitational 2021 se celebra entre el 21 de enero y el 22 de febrero
14 comentarios
  1. Una vez el battleye expulsó a un niño rata en mi cara, estaba llorando por el chat de voz y se fue fuera, había sido baneado [qmparto]
  2. Yo creo que al final de cuentas la heuristica va a ser la unica solicion real al problema.
  3. Me parece alucinante que en un juego que promedia unas 80.000 personas jugando al dia (y teniendo en cuenta que 20.000 o 30.000 seran siempre los mismos, sino mas) haya 91.000 baneos en un año.

    De verdad que no entiendo el concepto que tiene la gente de disfrutar de un juego
  4. A las plagas hay que exterminarlas, si no acaban volviendo a aparecer.
  5. Yo no soy capaz de entender cómo alguien quiere jugar online haciendo trampas, para mí no tiene ningún sentido ¬_¬

    Además no sé quién es capaz de aguantar un juego online donde hay tramposos
  6. carruchi4 escribió:De verdad que no entiendo el concepto que tiene la gente de disfrutar de un juego


    Es que no disfrutan del juego, disfrutan jodiendo la diversión a los demás.
    Estos son los que cuando de pequeño estabas jugando con las pelota en el parque, venían y le pegaban un patadón para simplemente quitártela y mandarla a tomar por culo. Pues han crecido y hacen lo mismo, pero en digital xD
  7. Y por eso no juego online en PC.
  8. carruchi4 escribió:Me parece alucinante que en un juego que promedia unas 80.000 personas jugando al dia (y teniendo en cuenta que 20.000 o 30.000 seran siempre los mismos, sino mas) haya 91.000 baneos en un año.

    De verdad que no entiendo el concepto que tiene la gente de disfrutar de un juego


    El titular de la noticia no está bien redactado e induce al error.

    Que haya habido 91.000 baneos no significa que hayan echado a 91.000 tramposos como se indica. Ubisoft no tendrá ni idea de cuántas personas diferentes ha baneado porque no creo que haya conseguido identificar si un tramposo se crea otra o varias cuentas después de haber sido baneado.
  9. Buena noticia, adiós a los tramposos
  10. Cuando empezaron las olas de baneos recuerdo que cada partida veías listas gigantes de gente siendo baneada [qmparto]
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