“Nuestro juego es un RPG narrativo profundo y moralmente ambiguo”, dice Jakub Rokosz, director ejecutivo de Fool’s Theory. “Deja que te revele un poco su verdadera esencia: es un juego que trata sobre la esotérica parte de la realidad, ese lugar oscuro del mundo que la mayoría no vemos y del que no somos conscientes. Pero la oscuridad está ahí, acechando tras cada esquina. Nos observa de cerca, desde las sombras, y lo sepamos o no, nos pasa una factura para asegurarse de que estamos en deuda”.
“La historia [de Vitriol] empieza en un lugar y una época en el que la realidad, el folclore, la energía y el misticismo confluyen en un mismo sitio: Varsovia a principios del siglo XX bajo el zarismo del Imperio ruso”, añade Rokosz. El teaser tráiler que tenéis a continuación ofrece un primer vistazo sobre la atmósfera esotérica del juego.
Project Vitriol es, a día de hoy, el mayor proyecto que 11 bit studios saca adelante como editor. El título cuenta con un presupuesto de más de 17 millones de zlotys polacos, unos 3,6 millones de euros según el cambio total, que han permitido realizar una actuación de voz y captura de movimientos completa para los personajes del juego. “Project Vitriol tiene una escala y alcance que la editorial no había alcanzado anteriormente”, asegura 11 bit studios, que como desarrollador tiene anunciado (y pendiente de mostrar) Frostpunk 2.
En el pasado, la división External Development de 11 bit studios ha editado títulos como Moonlighter, un ARPG con elementos de roguelike desarrollado por el estudio español Digital Sun Games que ha logrado vender más de 2 millones de unidades, o Children of Morta, un RPG centrado en la historia que lleva despachadas más de 1 millón de copias.