The Thaumaturge, un juego de rol isométrico con combate táctico, llegará el 5 de diciembre

Benzo
La compañía polaca 11 bit studios ha revelado la fecha de lanzamiento de The Thaumaturge, un RPG narrativo, esotérico y ambientado en la Varsovia zarista, al que hasta ahora conocíamos como Project Vitriol. El título desarrollado por Fool's Theory (Seven, The Witcher Remake) se pondrá a la venta para PC mediante Steam, GOG, Epic Games Store el 5 de diciembre, mientras que las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series llegarán a principios de 2024. Quien quiera probar el título encontrará una demo en Steam que estará disponible durante el Steam Next Fest que termina el 16 de octubre.

“Corre el año 1905. Varsovia sigue bajo el yugo del Imperio ruso y sus habitantes son un crisol de gentes de múltiples orígenes, ideas y credos que, a veces, chocan entre ellos: soldados rusos, mercaderes judíos, ciudadanos polacos y un largo etcétera”, dice la descripción oficial de The Thaumaturge. “Pese a las circunstancias, la ciudad es una metrópolis próspera en la que se puede asistir a una glamurosa fiesta de la alta sociedad y luego ser asaltado en un callejón oscuro del barrio de Praga. Una ciudad en la que los sueños y las esperanzas caminan de la mano con los deseos más oscuros”.

Aquellos que trás leer la sinopsis quieran algo más antes de descargar la demo, a continuación tenéis un nuevo tráiler con tres minutos de gameplay.


El protagonista de The Thaumaturge es Viktor Szulski, un taumaturgo que se ve obligado a regresar a la ciudad de Varsovia para resolver unos asuntos familiares. Como taumaturgo, una facultad que comparte con sus antepasados, Viktor puede buscar y someter a los Salutors, unos seres de otro mundo que tienen la capacidad de acceder a los secretos ocultos en el alma humana y hablar con la oscuridad. Todo el mundo tiene secretos y Viktor lo sabe. Gracias a este poder, nuestro héroe puede luchar usando sus habilidades humanas o los poderes psíquicos de los Salutors, que también son útiles para explorar el mundo.

La demo de The Thaumaturge permite echar un vistazo al inicio de la historia de Viktor Szulski, cuya aventura se desarrolla en una “meticulosa recreación de la Varsovia de principios del siglo XX”. En esta ciudad donde el crimen y el lujo suelen ir de la mano, los jugadores conocerán a personajes históricos y su rol en la historia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en