Pokémon Champions detalla los fichajes, el entreno de pokémons y los modos de combate

Benzo
Entre la plétora de juegos de la franquicia pokémon que tenemos en camino encontramos a Pokémon Champions, un título centrado en los combates que hoy nos ha dejado un nuevo tráiler con detalles de tres características: los fichajes, el entreno de pokémons y los modos de combate. Además, ha trascendido que el título estará disponible en 2026 para Nintendo Switch, iOS y Android.

El sistema de fichajes de Pokémon Champions tiene dos opciones. El fichaje de prueba permite añadir a un pokémon al equipo de forma temporal para así examinar su rendimiento en combate y comprobar si se ajusta a la estrategia. Se puede realizar un fichaje de prueba al día sin tener que usar puntos de victoria. En segundo lugar tenemos el fichaje normal, que consiste en añadir un pokémon al equipo de forma permanente usando puntos de victoria. Esta opción se usa cuando el jugador sabe que el pokémon se adaptará a su estilo de juego.


La función entrenamiento permite mejorar las características de los pokémon, incluyendo las estadísticas de ataque, defensa y velocidad entre otras, a cambio de puntos de victoria. Incluso se pueden modificar las habilidades y movimientos de los pokémon. La clave está en formar un equipo que se adapte al estilo de combate de cada uno y mejorar a sus integrantes mediante el entrenamiento. Hay que tener en cuenta que no se pueden entrenar los pokémon que están en periodo de prueba.

Por último tenemos las tres modalidades de combate que ofrecerá Pokémon Champions a las que se podrá jugar en formato de Combate Individual y Combate Doble. Son las siguientes:

  • Combates clasificatorios: el jugador se podrá medir con entrenadores de todo el mundo y su rango irá cambiando según los resultados. Los emparejamientos serán contra entrenadores de un nivel similar. Se obtienen puntos de victoria en función del resultado.
  • Combates amistosos: el resultado de estos enfrentamientos no afecta al puesto en la clasificación. Es la opción para poner a prueba el equipo, practicar y ajustar la estrategia.
  • Combates privados: se elige un formato para luchar con amigos y otros conocidos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en