GoldenEye 007 llegará a Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch el 27 de enero

Benzo
GoldenEye 007, uno de los juegos más celebrados y trascendentes de Nintendo 64, estará disponible el 27 de enero en Xbox One y Xbox Series como parte del catálogo de Xbox Game Pass y Nintendo Switch mediante Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. El resurgimiento del icónico título desarrollado por Rare y protagonizado por el agente 007 al que da vida el actor Pierce Brosnan se anunció en septiembre de 2022 durante un Nintendo Direct.

La versión de GoldenEye 007 que recibirán Xbox y Nintendo Switch ha sido actualizada con opciones de control mejoradas, incluyendo compatibilidad con los dos sticks análogos y relación de aspecto 16:9. Además, el título cuenta con soporte hasta 4K en consolas capaces de alcanzar esta resolución así como una tasa de fotogramas estable y logros. Por su parte, la versión de Nintendo Switch ofrece un multijugador en línea para cuatro jugadores, un modo de juego que no estará al alcance de los usuarios de Xbox One y Xbox Series.

Los jugadores que tengan una copia digital de Rare Replay, una colección que incluye 30 juegos de Rare, podrán descargar de forma gratuita GoldenEye 007. Respecto al tráiler que se ha mostrado para acompañar la fecha de lanzamiento del clásico título, es diferente en función de la consola. El de Xbox Game Pass destaca las mejoras y la resolución hasta 4K, mientras que el de Nintendo Switch Online pone énfasis en el modo multijugador online. Se desconoce por qué la versión de Xbox no tiene modo multijugador.


Con el lanzamiento de GoldenEye 007 en Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch no se termina del todo el culebrón que desde hace años rodea al título de Rare. Aún hay jugadores que esperan que algún día se retome el desarrollo del cancelado remake del juego para Xbox 360, el mismo que se filtró en 2021 y que se puede ejecutar en Xenia, un emulador de código abierto de Xbox 360 para Windows. Todo parece indicar que el remake de GoldenEye 007 estaba prácticamente terminado, pero el proyecto no pudo superar los problemas de licencias.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en