Patapon 2 Remastered para PlayStation 4 estará disponible el 30 de enero

Benzo
Después de algún que otro rumor y filtración, finalmente Sony Interactive Entertainment ha confirmado que Patapon 2 Remastered para PlayStation 4 se pondrá a la venta el jueves 30 de enero de 2020 mediante la PlayStation Store a cambio de 14,99 euros. No es la primera vez que hablamos de esta remasterización, que originalmente tendría que haber llegado en 2018, según reveló la propia compañía japonesa durante la PlayStation Experience 2017.

Patapon es una franquicia de juegos de acción y plataformas 2D basados en ritmos y cuya primera entrega, igualmente remasterizada, se encuentra disponible para PlayStation 4 desde agosto de 2017. Un tratamiento que también han recibido otros títulos desarrollados por Pyramid en colaboración de Japan Studio y que originalmente aparecieron en PlayStation Vita o PSP. Entre ellos tenemos la serie LocoRoco. El resultado también es el mismo, un Patapon 2 con gráficos a 1080p en PlayStation 4 y soporte para 4K en PlayStation 4 Pro.


La campaña de Patapon 2 sigue la historia ahí donde la dejó la primera parte, cuando los patapons son separados de sus compatriotas Zigoton tras sufrir su barco el ataque de un kraken. La tribu Patapon ha naufragado en unas extrañas y desconocidas tierras, así que el jugador, en su papel santificado dios, deberá liderar de nuevo al ejército Patapon mediante una serie de comandos rítmicos de tambor. Con ellos se puede dirigir la marcha militar de nuestros protagonistas para que avance, defienda o ataque. Su objetivo final es el confín de la Tierra.

A lo largo de su nueva aventura compuesta por más de 30 misiones (de caza, escolta o batalla contra jefes entre otras), la tribu Patapon evolucionará y se encontrará con aliados, pero también fuerzas enemigas y jefes que se deberán superar combinando distintas cadenas de ritmos. “Patapon 2 Remastered entraña un considerable reto estratégico que exige a los jugadores personalizar y ampliar cuidadosamente su ejército Patapon, asignar armas y armadura concretas a cada soldado y colocarlos en el puesto óptimo para la batalla”, explica el productor Nick Accordino.

“Si te gustó Patapon 1 Remastered, la cosa no hace más que mejorar con nuevas evoluciones Patapon, un montón de minijuegos nuevos y muchas sorpresas más”, añade Accordino.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en