Patapon 2 Remastered para PlayStation 4 estará disponible el 30 de enero

Después de algún que otro rumor y filtración, finalmente Sony Interactive Entertainment ha confirmado que Patapon 2 Remastered para PlayStation 4 se pondrá a la venta el jueves 30 de enero de 2020 mediante la PlayStation Store a cambio de 14,99 euros. No es la primera vez que hablamos de esta remasterización, que originalmente tendría que haber llegado en 2018, según reveló la propia compañía japonesa durante la PlayStation Experience 2017.

Patapon es una franquicia de juegos de acción y plataformas 2D basados en ritmos y cuya primera entrega, igualmente remasterizada, se encuentra disponible para PlayStation 4 desde agosto de 2017. Un tratamiento que también han recibido otros títulos desarrollados por Pyramid en colaboración de Japan Studio y que originalmente aparecieron en PlayStation Vita o PSP. Entre ellos tenemos la serie LocoRoco. El resultado también es el mismo, un Patapon 2 con gráficos a 1080p en PlayStation 4 y soporte para 4K en PlayStation 4 Pro.


La campaña de Patapon 2 sigue la historia ahí donde la dejó la primera parte, cuando los patapons son separados de sus compatriotas Zigoton tras sufrir su barco el ataque de un kraken. La tribu Patapon ha naufragado en unas extrañas y desconocidas tierras, así que el jugador, en su papel santificado dios, deberá liderar de nuevo al ejército Patapon mediante una serie de comandos rítmicos de tambor. Con ellos se puede dirigir la marcha militar de nuestros protagonistas para que avance, defienda o ataque. Su objetivo final es el confín de la Tierra.

A lo largo de su nueva aventura compuesta por más de 30 misiones (de caza, escolta o batalla contra jefes entre otras), la tribu Patapon evolucionará y se encontrará con aliados, pero también fuerzas enemigas y jefes que se deberán superar combinando distintas cadenas de ritmos. “Patapon 2 Remastered entraña un considerable reto estratégico que exige a los jugadores personalizar y ampliar cuidadosamente su ejército Patapon, asignar armas y armadura concretas a cada soldado y colocarlos en el puesto óptimo para la batalla”, explica el productor Nick Accordino.

“Si te gustó Patapon 1 Remastered, la cosa no hace más que mejorar con nuevas evoluciones Patapon, un montón de minijuegos nuevos y muchas sorpresas más”, añade Accordino.
El juego es una maravilla pero cansa tanto remastered y remake.
Podrían haber remasterizados los tres juegos y sscarlos en un pack :-|
Y algo más baratos ya de paso.
Pata pata pon pon! Que recuerdos, me encantaban los patapon
Disfruté mucho la saga Patapon en su época en PSP pero no voy a pasar por el aro. Como dicen, la trilogía en HD hubiera estado bien. Para quien no lo jugó en su momento es sin duda una buena oportunidad para meterle mano ahora.

Estamos cansados de tanto remaster y remake... [+furioso]
Esto podría abrir la puerta a una mayor compatibilidad del emulador de Playstation Portable en Playstation 4, ya que la versión de Patapon y LocoRoco solo emulaba esos juegos y Lumines, de todo el catálogo de la consola (tiene mérito). Que yo recuerde no emulaba Patapon 2 (o petaba al comienzo, algo así). Lo que pasa que, como no será compatible con 5.05, de poco servirá.

Edito: No, Lumines no era compatible tampoco. El único que funcionaba era Bust a Move, que debe ser el juego más simple de Playstation Portable porque también fue el primer juego en funcionar en JCPSP y PPSSPP [carcajad]

Los assets del juego son 4K en ambas consolas, los cuales se intercambian a tiempo real durante la emulación, lo único que Playstation 4 tiene salida a 1080P y Playstation 4 Pro a 4K, pero los nuevos gráficos son exactamente los mismos en las dos, no hay dos sets.

Por ejemplo, algunos de los gráficos que se utilizan en Patapon (1):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A mi me termino cansando en PSP, aparte de que tengo el ritmo en el culo pero bueno, soy capaz de provocar una explosión termonuclear al intentar bailar, o sabes ese tonto que se descuelga al hacer palmas y se le oye a destiempo entre el publico? pues ese soy yo, pero bueno ese es otro tema.
La idea era buena pero era demasiado lento para mi gusto. Para los que no lo hayan probado pues eso que se llevan [beer]
mogurito escribió:El juego es una maravilla pero cansa tanto remastered y remake.


El problema no es que sea un remaster... Si están bien hechos como Metro Redux, yo los agradezco.

El problema aquí es que estos ""remasters"" En realidad funcionan bajo un emulador de PSP, así que es el mismo juego de PSP pero con mejoras en resolución y tal propio de los emuladores.

Vamos, que si tienes el juego en digital, perfectamente te podría funcionar con el emulador, pero Sony lo tiene Capado... Cuando se sabe que tiene emuladores de ps2 y PSP dentro del propio sistema operativo de ps4.
¿Van a arreglar la desincronizacion que hay en el primer remaster desde que salió por la que prácticamente nadie puede jugar en condiciones?

Ah no, eso no....
Me encantaron los PATAPON cuando los jugué en PSP; ya podían haber sacado los 3 de una sola vez.

;)
shinobi128 escribió:
mogurito escribió:El juego es una maravilla pero cansa tanto remastered y remake.


El problema no es que sea un remaster... Si están bien hechos como Metro Redux, yo los agradezco.

El problema aquí es que estos ""remasters"" En realidad funcionan bajo un emulador de PSP, así que es el mismo juego de PSP pero con mejoras en resolución y tal propio de los emuladores.

Vamos, que si tienes el juego en digital, perfectamente te podría funcionar con el emulador, pero Sony lo tiene Capado... Cuando se sabe que tiene emuladores de ps2 y PSP dentro del propio sistema operativo de ps4.

Vamos, una estafa.

Luego venden la consola diciendo que es retrocompatible.
shinobi128 escribió:Vamos, que si tienes el juego en digital, perfectamente te podría funcionar con el emulador, pero Sony lo tiene Capado... Cuando se sabe que tiene emuladores de ps2 y PSP dentro del propio sistema operativo de ps4.

Playstation 4 solo tiene emulador de Playstation 2.

Lo único que existe de Playstation Portable son estas remasterizaciones de Japan Studio y, de nuevo, son única y exclusivamente compatibles con los juegos de Japan Studio remasterizados y con Bust A Move, no emulan ni un solo juego más del catálogo (y se han probado varios cientos).

Que esta versión del emulador, incluida en Patapon 2, sea más compatible que las lanzadas hace dos años en remasterizaciones previas, es posible. Pero es más probable que el juego simplemente haya sido hackeado para saltarse la pantalla de creación de perfil, que es donde se bloqueaba en versiones anteriores del emulador.

Y el emulador no está en OrbisOS, está en los propios juegos.
Una lástima que las sagas Parappa, Patapon, Loco Roco, Medievil y otras tantas sagas GRANDES de Sony estén relegadas al "remaster" contínuo (y como ya han dicho arriba, de forma bastante lamentable y rozando la estafa). Al menos al Medievil le hicieron un Remake... un poco regulero y siendo el mismo juego de nuevo pero al menos remake.

No entiendo qué les pasa que no pueden hacer como hacen todas y sacar una entrega nueva de esas mismas sagas cada 4 años (una por generación de consolas) manteniendo el espíritu pero metiendo elementos nuevos / innovando en mecánicas jugables, yo que sé como han hecho por ejemplo God of War o Devil May Cry y los fans tan contentos.

En fin, supongo que recibiremos Patapon 3 remastered (emulated) para PS5, y para PS6 el primer Patapon re-remastered de nuevo, y así hasta el fin de los tiempos y no sacarán el 4 en la vida.
doblete escribió:Podrían haber remasterizados los tres juegos y sscarlos en un pack :-|


Eso espero yo si quieren mi dinero. Un pack físico con los tres.
Este juego es bueno, pero preferiria que pusieran un pack con los remasters que ahi si me animaria a pillarlo ya que tengo los dos primeros originales en psp (use una demo extendida y me dio vergúenza porque el juego tenia calidad y los pille originales luego porque el juego lo vale), pero todos sabemos que se vendera solo ya que lo compraran el 99.99% de la gente que saca el tema de los exclusivos cuando hay que hablar de sony frente a MS (con nintendo normalmente ese tipo de gente directamente lo que suelta es que todo es marios y zeldas)
Edito, y es que la cancion era pegadiza, Pata, pata, pom, pom, pom, pata....
ÑeK escribió:
doblete escribió:Podrían haber remasterizados los tres juegos y sscarlos en un pack :-|


Eso espero yo si quieren mi dinero. Un pack físico con los tres.


En Japon el primero esta en formato fisico y el 2 posiblemente también, asique no es descabellado que Sony lance en Europa un pack con ambos en físico, seria lo suyo
Ateliers escribió:Una lástima que las sagas Parappa, Patapon, Loco Roco, Medievil y otras tantas sagas GRANDES de Sony estén relegadas al "remaster" contínuo (y como ya han dicho arriba, de forma bastante lamentable y rozando la estafa). Al menos al Medievil le hicieron un Remake... un poco regulero y siendo el mismo juego de nuevo pero al menos remake.

No entiendo qué les pasa que no pueden hacer como hacen todas y sacar una entrega nueva de esas mismas sagas cada 4 años (una por generación de consolas) manteniendo el espíritu pero metiendo elementos nuevos / innovando en mecánicas jugables, yo que sé como han hecho por ejemplo God of War o Devil May Cry y los fans tan contentos.

En fin, supongo que recibiremos Patapon 3 remastered (emulated) para PS5, y para PS6 el primer Patapon re-remastered de nuevo, y así hasta el fin de los tiempos y no sacarán el 4 en la vida.


Eso es lo que más escuece, coño, que son juegos que ves que hay al menos un cierto interés de la comunidad (viejunos de las primeras PS, Xboxes o Nintendos, gente que busca juegos de jugabilidad más directa y sencilla que los de ahora, etc) y hacer el puto remaster tiene que salirles a precio de risa. ¿De verdad que no hay espacio para un juego totalmente nuevo, aunque sea con gráficos simples, aunque sea cortito?

Jodó, yo estaba esperando un nuevo Ratchet & Clank después del de acompañamiento de la peli. En PS3 tuvimos relanzados los de PS2 y salieron un montón de ellos, y en PS4 hemos tenido uno.

Sagas que eran tanto o más clásicas de PS como los Jak&Daxter, o los primeros Fable de Xbox, y ya paso de nombrar las sagas que todos sabemos de Nintendo y que no han vuelto desde N64 o la Cube...
La idea de juego de la saga está chula, pero no lo jugaría a estas alturas...terminó cansándome el 1 en su día, demasiado repetitivo.
pata pata pata pon
pon pon pata pon
pon pata pon pata
pata pata pata pon

Dichoso juego, cuando pensabas que ya hacías el combo perfecto fallabas en lo último y otra vez a empezar, más de una vez casi tiro la psp al suelo.
Vaya... exclusivo triple AAA con un gran desarrollo y presupuesto, de esos exclusivos de sony vendeconsolas.

Ah no...que es un refrito porque no teneis retrocompatibilidad.

It's time to play....a los refritos de pago.
Alentines escribió:pon pata pon pata
pata pata pata pon

Dichoso juego, cuando pensabas que ya hacías el combo perfecto fallabas en lo último y otra vez a empezar, más de una vez casi tiro la psp al suelo.


Sí, pero luego te pasabas el día cantando el PATAPATApon PATApon.... todo el día :D

;)
MiMoSeT escribió:¿Van a arreglar la desincronizacion que hay en el primer remaster desde que salió por la que prácticamente nadie puede jugar en condiciones?

Ah no, eso no....


Es cierto esto? El juego tiene problemas?
Yo siempre quise probar estos juegos y hace poco compré el remaster del 1 en PS4, pero sólo lo jugué una vez porque sentía que algo no estaba bien.
Los botonazos que daba, la música/efectos de sonido, y el gráfico del rectángulo que se va iluminando según al ritmo de la música, sentía como que algo les pasaba. Pero supuse que era yo (mi TV no, porque según rtings tiene un bajo lag en game mode), porque además algo parecido me pasó al intentar jugar el remaster de Parappa the rapper.
15 € por un emulador de psp en ps4 con texturas hd.... Not bad.
Éste es un juego que si llega a salir para PS Vita habría arrasado, lo saben y no lo hacen...

Saludos.
Están bien los remakes y los remasters de los cojones pero eso demuestra que se les acaban las ideas. Cansa tanto remake y respeto a quien le guste. Con PlayStation 5 también harán lo mismo.
Madre de dios, NOTICIÓN. esto si es un juego como dios manda la de horas que le di en la psp.... exitazo total. Un 10 vamos hay que darle, estos son los chorrijuegos que merecen la pena. Eso si 14.99 de salida lo veo un poco subido de parra. 9.99 hubiera estado perfecto.
Nemesiz escribió:
MiMoSeT escribió:¿Van a arreglar la desincronizacion que hay en el primer remaster desde que salió por la que prácticamente nadie puede jugar en condiciones?

Ah no, eso no....


Es cierto esto? El juego tiene problemas?
Yo siempre quise probar estos juegos y hace poco compré el remaster del 1 en PS4, pero sólo lo jugué una vez porque sentía que algo no estaba bien.
Los botonazos que daba, la música/efectos de sonido, y el gráfico del rectángulo que se va iluminando según al ritmo de la música, sentía como que algo les pasaba. Pero supuse que era yo (mi TV no, porque según rtings tiene un bajo lag en game mode), porque además algo parecido me pasó al intentar jugar el remaster de Parappa the rapper.


Ese es exactamente el problema. En otros juegos de ritmo se soluciona pudiendo configurar el retraso entre lo que ves y la pulsación, pero en este no hicieron absolutamente nada, y es básicamente injugable al no poder mantener el modo Fever por la desincronización.
Ojalá en Switch tanto este como el primero...
Skaz escribió:Ojalá en Switch tanto este como el primero...


No se, pero siendo ips de Sony esta jodida la cosa xD

MiMoSeT escribió:
Nemesiz escribió:
MiMoSeT escribió:¿Van a arreglar la desincronizacion que hay en el primer remaster desde que salió por la que prácticamente nadie puede jugar en condiciones?

Ah no, eso no....


Es cierto esto? El juego tiene problemas?
Yo siempre quise probar estos juegos y hace poco compré el remaster del 1 en PS4, pero sólo lo jugué una vez porque sentía que algo no estaba bien.
Los botonazos que daba, la música/efectos de sonido, y el gráfico del rectángulo que se va iluminando según al ritmo de la música, sentía como que algo les pasaba. Pero supuse que era yo (mi TV no, porque según rtings tiene un bajo lag en game mode), porque además algo parecido me pasó al intentar jugar el remaster de Parappa the rapper.


Ese es exactamente el problema. En otros juegos de ritmo se soluciona pudiendo configurar el retraso entre lo que ves y la pulsación, pero en este no hicieron absolutamente nada, y es básicamente injugable al no poder mantener el modo Fever por la desincronización.


Por lo que lei no le pasa a todo el mundo, no se los motivos pero mi novia se lo compro, le saco el platino y no tuvo ningun problema que yo sepa :-?
34 respuestas