Paradox Interactive abre un nuevo estudio en Barcelona

Paradox Interactive ha anunciado la apertura de Paradox Tinto, un nuevo estudio de desarrollo ubicado en Barcelona. Este será el séptimo equipo operado por la compañía sueca, que ya está presente en cuatro países. En el portal de empleo del editor ya aparecen varios puestos de trabajo vacantes para esta nueva oficina, incluyendo el de productor y diseñador.

Paradox Tinto empezará a funcionar en un “futuro inmediato” bajo la dirección del veterano Johan Andersson, máximo responsable de Paradox Development Studio y creador de la franquicia Europa Universalis. El objetivo inicial de Andersson será configurar un pequeño equipo que supervisará el continuo desarrollo de Europa Universalis IV, para posteriormente centrarse en nuevo juegos de gran estrategia, una especialidad de la casa.

“A la gente le gustan nuestros juegos y nos encanta seguir creciendo para crear más, estamos especialmente contentos de expandirnos por primera vez con un nuevo estudio centrado en el género por el que somos famosos: la gran estrategia”, dice Charlotta Nilsson, jefa de operaciones de Paradox Interactive. “A lo largo de los años, el éxito de nuestros estudios nos ha permitido añadir de forma continua más capacidad y nuevas ideas, con más juegos en desarrollo activo y planes más ambiciosos cada día”.

Por su parte, Johan Andersson ha agradecido la oportunidad de construir un nuevo estudio. “Mi objetivo es reunir y crear un equipo totalmente funcional para seguir desarrollando la marca Europa Universalis y más adelante diseñar y desarrollar nuevos juegos de gran estrategia”, añade Andersson.

Paradox Tinto se unirá a Paradox Development Studio en Estocolmo, Paradox Arctic en Umeå, Paradox en Malmö, Paradox Tectonic en Berkeley, Triumph Studios en Delft y Harebrained Schemes en Seattle. Actualmente la compañía sueca tiene alrededor de 70 puestos vacantes en sus siete estudios y en 2020 planea incorporar a unas 200 personas. El de Paradox es el segundo estudio que un gran editor abre en la capital catalana después de que en febrero hiciera la propio THQ Noridic, cuyo equipo en Barcelona trabaja en el remake de Gothic.
Buena noticia sin duda!! Todo lo que sea trabajo es bienvenido.
Es interesante y de agradecer que a pesar de que los gobiernos en España solo piensan en subir impuestos, las empresas todavía inviertan, y más en la industria del videojuego, que poco a poco va creciendo, hace unos meses Take-Two abrió un estudio nuevo, y hace un par de años abrieron estudios de desarrollo en España, Saber interactive y EA Sports Madrid,... :)
Fantástica noticia.

Espero que veamos buenos juegos creados en este nuevo estudio.
doblete escribió:Paradox, me suena a grupo de craker.

Cierto, de los 90.
Bienvenido sea. Más trabajo para España y en Barcelona en particular.
A ver si los puestos de trabajo son para locales y no para "guiris" :P
Paradox Tinto... podía haber sido peor... Paradox Toros, Paradox Sangría... Paradox Sol y Playa... Paradox Flamenco... [hallow]

Buena noticia para los tiempos que corren (o correran)
francescfri escribió:Paradox Sangría


Teniendo en cuenta la politica de Dlcs de Paradox hubiera sido un buen nombre si xD
Escucho o leo Paradox y me viene a la cabeza mi Amiga 500
En eol tenemos a muchos expertos a ver si hay suerte y paradox contrata alguno y así nos podría contar su experiencia.
LOboo escribió:Es interesante y de agradecer que a pesar de que los gobiernos en España solo piensan en subir impuestos, las empresas todavía inviertan, y más en la industria del videojuego, que poco a poco va creciendo, hace unos meses Take-Two abrió un estudio nuevo, y hace un par de años abrieron estudios de desarrollo en España, Saber interactive y EA Sports Madrid,... :)


No se que impuestos han subido a las empresas, pero si a pesar de habérselos subido, siguen viniendo es una señal de que el negocio sigue rentable y al final eso es un winwin para todos.

¿Por cierto, que impuestos son los que han subido?

Saludos
Yo prefiero que sean las compañías españolas quienes abran estudios en nuestro país. Que entre los gobiernos pasados de PSOE y PP y el presente, han decidido liquidar la industria de España para convertirlo en un país para que vengan los alemanes y británicos a pasarlo de puta madre y a desvariar.
Como siempre, bienvenidas son estas empresas. A ver si este estudio no se va al cuerno porque solo le encarguen mierdecillas y y luego digan que no son rentables.
doblete escribió:Paradox, me suena a grupo de craker.



Es lo primero q pensé
Caliburn escribió:
francescfri escribió:Paradox Sangría


Teniendo en cuenta la politica de Dlcs de Paradox hubiera sido un buen nombre si xD


Qué gran verdad ha dicho.

Imagen
Y el beneficio para empleados será todos los DLC de sus juegos gratis.
¿Tinto? La madre que los parió, como se nota que Fredrik Wester (CEO de Paradox) vive en Barcelona (o cercanías) y se pasa el día probando vinazos de la península [qmparto]
Paradox, tiempos de psx, ))))) ya pintamos canas algunos)))
grrr33 escribió:Paradox, tiempos de psx, ))))) ya pintamos canas algunos)))


Eso mismo he pensado yo jeje
Y decían que las empresas nunca más querrían ubicarse en ciudades catalanas...
Pues buena noticia, con THQ Nordic y Ubisoft ya hay tres bastante gordas en la condal :)
Es curioso que los suecos elijan Barcelona para su sede en España. Van a contracorriente del resto de empresas.
La derecha siempre está intentando desprestigiar España, pero la verdad es que aunque se suban impuestos (por cierto, ¿qué impuestos han subido? primera notícia que tengo), siempre les saldrá muy a cuenta a las empresas extranjeras venir aquí, debido a que aquí los sueldos son infinitamente más bajos que los que pagan en sus países.
Ender Deckard escribió:La derecha siempre está intentando desprestigiar España, pero la verdad es que aunque se suban impuestos (por cierto, ¿qué impuestos han subido? primera notícia que tengo), siempre les saldrá muy a cuenta a las empresas extranjeras venir aquí, debido a que aquí los sueldos son infinitamente más bajos que los que pagan en sus países.


Los sueldos son bajos en España, precisamente, porque hay pocas empresas. Las empresas deben ser tontas, porque "les sale muy a cuenta venir aquí" y aun así vienen muy pocas.
suseeet escribió:Es curioso que los suecos elijan Barcelona para su sede en España. Van a contracorriente del resto de empresas.


Pues sí, y Nestle hace unos 3 o 4 años también instaló su Hub en Barcelona. Los Alemanes también deben de estar locos, que hicierón lo mismo con el Hub del Lidl. Y precisamente la semana pasada me llamaron de Boehringer, que van a abrir otro centro aquí.

Los trabajos de poca cualificación se largan a otros paises, ya que ese tipo de trabajo solo busca salarios bajos y con eso no podemos competir con Marruecos, Rumania, etc.
Pasa lo cotrario con trabajos que buscan gente muy cualifciada, están viniendo muchas empresas a Barcelona e imagino que otras partes de España igual. Yo me dedico a la consultoria informática y lo se de buena tinta.
a ver si contratan a alguien del foro.

nunca me he atrevido a jugar a sus juegos. me resultan demasiado complejos lo cual es bien.
pero por qué siempre barcelona?? madrid existe, malditos!

LOboo escribió:Es interesante y de agradecer que a pesar de que los gobiernos en España solo piensan en subir impuestos, las empresas todavía inviertan, y más en la industria del videojuego, que poco a poco va creciendo, hace unos meses Take-Two abrió un estudio nuevo, y hace un par de años abrieron estudios de desarrollo en España, Saber interactive y EA Sports Madrid,... :)

lo de EA aún no lo tengo claro... dicen que vienen a desarrollar, pero por ahora sólo les he visto buscando algún programador y a alguien temporal de UI, todo lo demás gente de administración.

si empresas famosas de videojuegos hay muchas por aquí, pero casi todas son oficinas de traducción, logística y cosas de esas, poco desarrollo.
Muy bien,mientras mas empresas vengan a Barcelona mejor.
Barcelona se esta posicionando con muchas startups y empresas de bigdata,como facebook etc..
Buenas noticias, pero ¿Por qué siempre abren sus estudios en Barcelona o Madrid? ¿Por qué no en Galicia, Extremadura, Andalucía u otras CCAA?
@Darxen Vamos a ver, si te quieres dedicar seriamente al desarrollo de videojuegos, te tienes que ir vivir a un país Anglosajón, yo quiero hacer un master en desarrollo de videojuegos, y estoy mirando en UK Y Canada para hacerlo en 2021, se puede hacer en España, pero hasta los propios profesores de esos master te recomiendan que te vayas fuera de España, siempre hay tiempo para volver, la industria del videojuego en USA, UK, Canada, Japón es enorme,... pero en España en los últimos años han abierto algún estudio nuevo, cosa que no solía ocurrir nunca.

Y sobre EA Madrid, tienen un centro de testeo y traducciones enorme, y hace un par de años abrieron ahí mismo un estudio de EA Sports, hace meses tenían muchas ofertas abiertas, ahora con lo del virus menos, se dedican a crear el nuevo NBA Live junto con EA Tiburon, pero el año pasado se canceló, y lo van a sacar directamente este año para la nueva generación.
LOboo escribió:@Darxen Vamos a ver, si te quieres dedicar seriamente al desarrollo de videojuegos, te tienes que ir vivir a un país Anglosajón, yo quiero hacer un master en desarrollo de videojuegos, y estoy mirando en UK Y Canada para hacerlo en 2021, se puede hacer en España, pero hasta los propios profesores de esos master te recomiendan que te vayas fuera de España, siempre hay tiempo para volver, la industria del videojuego en USA, UK, Canada, Japón es enorme,... pero en España en los últimos años han abierto algún estudio nuevo, cosa que no solía ocurrir nunca.

Y sobre EA Madrid, tienen un centro de testeo y traducciones enorme, y hace un par de años abrieron ahí mismo un estudio de EA Sports, hace meses tenían muchas ofertas abiertas, ahora con lo del virus menos, se dedican a crear el nuevo NBA Live junto con EA Tiburon, pero el año pasado se canceló, y lo van a sacar directamente este año para la nueva generación.

efectivamente, eso les digo a mis alumnos. quieres videojuegos? coge un avión y prueba en otro lado. siempre les invito a que prueben aquí o a que intenten formar equipos con compañeros... pero es que ya me sé el resultado jajaja aquí se van a comer los mocos probablemente, sobre todo los artistas y diseñadores.

lo malo de EA sports de madrid es que sólo hace programación, traducción y testeo. la parte que me interesa, que es de arte, nanai (esa es la que deben hacer en tiburón). es como venir a medias. Dicen que dentro de unos años empezarán con desarrollos completos aquí... a ver si es verdad.

también estaba 2K rondando por madrid, pero el coronavirus pues han parado todo...
32 respuestas