Paper Mario: The Origami King ofrece un vistazo a su historia, sistema de combate y exploración

Nintendo ha publicado un generoso tráiler de Paper Mario: The Origami King que ofrece un repaso a varios aspectos claves del juego, incluyendo la historia, el sistema de combate y la exploración. También se habla sobre Olivia, la hermana de Olly, el Rey del Origami, o los diferentes personajes con los que se cruzará Mario y entre los que encontramos un Bob-omb desmemoriado, un Toad experto en historia antigua y un Kamek obsesionado con la limpieza.

La aventura de Paper Mario: The Origami King empieza después de que el Rey del Origami se haya hecho con el poder, ordenado a sus secuaces que invadan y saqueen Villa Toad, usado sus habilidades para transformar en origami a la princesa Peach y sellado con serpentinas de papel mágicas su castillo. Para devolver las cosas a la normalidad, Mario deberá buscar los extremos de cinco serpentinas que envuelven el castillo de Peach, una campaña que lo llevará a diferentes escenarios, incluyendo una mansión repleta de ninjas.

En Paper Mario: The Origami King los combates empezarán cuando se toque a un enemigo, momento en el que aparecerá un campo de batalla formado por anillos. “Es un soplo de aire fresco para los combates por turnos: primero, coloca a los enemigos en determinadas posiciones para cambiar el curso del combate a tu favor”, dice la voz superpuesta del tráiler. “Estos enemigos están desperdigados al principio, pero basta con girar para alinearlos a la perfección”. Una vez colocados los adversarios, hay que elegir el arma adecuada y atacar.


Los combates contra los jefes que protegen los extremos de las serpentinas en cada región seguirán la misma mecánica de girar y deslizar anillos, pero los movimientos servirán para que Mario pueda llegar a rango cuerpo a cuerpo del enemigo, descubrir su punto débil y ejecutar un ataque. Entre los jefes a los que se deberá enfrentar nuestro protagonista encontramos a los lápices de colores, una enorme goma elástica y una cinta adhesiva.

Paper Mario: The Origami King también animará a los jugadores a explorar su vasto mundo. Una de las principales ocupaciones más allá de completar la campaña y derrotar al Rey del Origami es buscar a los Toads que han sido transformados, tirar confeti para reparar agujeros en el paisaje, investigar lugares sospechosos para encontrar objetos ocultos, probar suerte con los minijuegos y cotillear cada rincón para revelar secretos y tesoros.

Paper Mario: The Origami King se pondrá a la venta el 17 de julio en exclusiva para Nintendo Switch.
Los paper mario son bonitos, pero se pueden hacer pesados al final por su sistema de combate.

Saludos.
pues al principio no me llamaba mucho su sistema de combate pero... ahora tengo muchas ganas de probarlo, pintaza.
Es muy bonito y tiene buena pinta pero hay que ver si el sistema de combate por turnos se hace pesado o no. Si no son muy repetitivos puede estar bien.
Aqui es donde nintendo siempre gana, hace juegos preciosos y aunque a simple vista es otro paper tiene calidad y originalidad por todas partes.
Ojalá más juegos así de cuidados en el resto de consolas. Lo que me llegué a reir con el Paper Mario de Wii no está escrito.
Pues al principio no me llamaba pero conforme pasa el tiempo veo que es interesante. Lo tendré en cuenta, puede llegar a ser divertido de cara al verano.
PsYmOn escribió:Ojalá juegos así de cuidados en el resto de consolas

Los hay. Otra cosa es que te tapes los ojos.
ithan_87 escribió:Pues al principio no me llamaba pero conforme pasa el tiempo veo que es interesante. Lo tendré en cuenta, puede llegar a ser divertido de cara al verano.
PsYmOn escribió:Ojalá juegos así de cuidados en el resto de consolas

Los hay. Otra cosa es que te tapes los ojos.

Por ejemplo? Quitame la venda.
Sé que los hay, pero una saga con este nivel de humor, rompiendo la cuarta pared constantemente y que sea un juego de calidad hecho por y para gente que le gustan los videojuegos? Bien poquitos eh. De todas formas lo lanzaba comon deseo, me acabo de fijar que me había dejado un "más" delante de juegos ;)
Todo iba bien hasta llegar a los combates por turnos xD. Igualmente tiene muy buena pinta.
De salida no lo voy a comprar a no ser que haya cambiado el estilo de combates.
Pues vaya asco de sistema de combates. Cómo la maravilla que fue La Puerta Milenaria ni de coña, la saga ha ido cuesta abajo desde entonces. Una lástima porque gráficamente es precioso, pero creo que pasaré. Muy mal Nintendo. Vaya añito de travesía por el desierto, no sé si arrancará la Switch.
Se ve espectacular y original por los cuatro costados, los siento pero no, la competencia no sabe hacer juegos así ni por asomo, si acaso lo intentarán copiar sin poder llegar a la calidad de este.
A mi el sistema de combate me ha parecido divertido, te dan unos segundos al inicio para rapidamente intentar colocar los enemigos de forma que puedas hacer esos combos. Estoy deseando probarlo.
Me gusta lo colorido de los graficos y Nintendo siempre creando nuevas mecanicas de juego, no se que formula magica tienen que parecen ser que siempre son entretenidas y frescas.
Ni cuentas le echaba hasta que vi el vídeo [looco]
A nivel artístico me parece una obra de arte. Jugué al paper mario de gamecube en wii y al super paper mario en wii también, el resto de la saga ni idea pero estos dos me gustaron bastante. Le daré una oportunidad a este de switch.
A mi el único que me gustó fue el de wii
Me podeis aclarar una cosa, esos combates circulares, son en todas la zonas o en determinadas partes del juego? :-?
Otro más al que los combates no le gustan.
Hombre, los combates mejor que el sistema de cartas de los dos últimos ya parece, pero a bote pronto también parece peor que el de los dos primeros :(


Ho!
La puerta milenaria es un juegazo, pero después la saga no ha sabido a estar a la altura.

Lo que han mostrado muy buena pinta, el sistema de combate tendría que verlo con mas detenimiento para decidirme, al menos no son las cartas del de WiiU.
No me lo compraré de salida, me esperaré a ver gameplays y reviews. Si tiene el espíritu de los dos primeros, caerá, si por el contrario es mas tipo los dos últimos, consideraré Paper Mario como una saga muerta.
A mí había enganchado este juego por los sistemas por turnos
Me encantan los combates por turnos.
Grande Nintendo!!
Se viene de salida a casita.

Origami!!!!!!! [tadoramo]
Tiene buena pinta el juego. La verdad es que el sistema de combate es curioso la verdad, ya veremos si jugando es algo frustrante o fluye bien.
He tenido q avanzar rápido el video, de la pereza que me da y de lo malo e insulso q me ha parecido en cuando han salido los enemigos jefes y combate. Que pereza y poca gracia. Desde el Super Paper Mario de Wii, que fue genial, la saga va cuesta abajo y sin frenos.
24 respuestas