Anunciado Overwatch 2, una secuela con misiones cooperativas, un nuevo aspecto, héroes, mapas y más

Benzo
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Blizzard Entertainment ha anunciado Overwatch 2, una secuela del shooter por equipos que renovará su apuesta por el multijugador competitivo y añadirá contenido PvE en forma de misiones de historia y heroicas. También hay nuevos héroes y mapas, que los jugadores del primer Overwatch seguirán recibiendo sin coste adicional. Además, ambas comunidades jugarán juntas en el modo competitivo JcJ. Overwatch 2 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Battle.net).

A pesar de que la compañía habla de "una nueva era", Overwatch 2 mantiene todos los héroes, mapas y modos del juego original, así como los logros y colecciones de botín obtenidos hasta ahora. Sin embargo, hay novedades en todos los frentes, incluyendo cambios en el motor que se traducen en mejoras visuales y mapas más grandes para el modo cooperativo (JcE). Por ahora, Overwatch 2 no tiene fecha de lanzamiento y se desconoce si Blizzard ofrecerá algún tipo de actualización de pago para los jugadores del título original.

En las misiones de historia cooperativas los jugadores se unirán en grupos de cuatro para ponerse en la piel de algunos héroes de la franquicia, “desempeñar un papel activo en la saga Overwatch” y hacer frente a una nueva crisis global. Por su parte, en las misiones heroicas el objetivo será defender ciudades repartidas por todo el planeta frente a invasiones de robots, agentes de élite de Talon y fuerzas que amenazan el mundo.


Blizzard describe las misiones heroicas como un modo de “máxima rejugabilidad, donde los jugadores podrán subir de nivel a sus héroes y obtener opciones de personalización que permitirán hacer frente a las adversidades potenciando las habilidades en el juego cooperativo". Por ejemplo, mejorar la Onda de fuego de Reinhardt permitirá que abrase a los enemigos cercanos o modificar la Bomba de pulsos de Tracer la transformará en una reacción en cadena.


Se entrará en detalle durante la BlizzCon 2019, pero Blizzard avanza que Overwatch 2 incorpora nuevos héroes jugables y amplía el mundo con más mapas y ubicaciones. Una de ellas será Toronto. En cuanto a mapas, hay un nuevo tipo llamado Avance en el que dos equipos compiten para hacer que un robot empuje el objetivo hacia el lado del equipo enemigo.

"Con Overwatch 2 estamos creando la experiencia de juego cooperativa y con historia que han estado pidiendo los jugadores desde el lanzamiento del juego original y que queríamos hacer desde hace tanto tiempo", comenta J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. "Tenemos muchas ganas de contar el siguiente capítulo de esta épica historia y ofrecer a los jugadores una nueva experiencia cooperativa basada en la progresión y personalización de sus héroes preferidos, sin olvidarnos de todo aquello que les gusta del Overwatch de hoy".
41 comentarios
  1. Me esperare a que este en bundle o F2P.
  2. Pero entonces ¿juego nuevo o no? Por lo que entiendo es un over2 con crossplay, al que te puedes llevar las cosas del over1.... no sé un poco extraño este sistema de v2.0
  3. Al final no nos vamos a quedar atrás. Por mi parte estupendo.
  4. Contenido que habían prometido gratis de pago. Por mi parte ni a 20€, no hay prisa
  5. Lo que han dicho del 2 da muchas dudas, de entrada esta lo del crossplay con el uno, pero una cosa me preocupa en el 2 y es el tema de niveles de personaje, huele a pay to win a kilometros.
  6. Básicamente overwatch "renovado" con pve, la gente del 1 podrá jugar al pvp con la gente del 2 y con los heroes/mapas que pongan.

    Vamos, que lo "único" que lleva exclusivo es el pve.

    Cody_Travers escribió:Contenido que habían prometido gratis de pago. Por mi parte ni a 20€, no hay prisa

    Algo se me escapa... o no veo que es lo que prometieron y ponen de pago :-?
  7. Si funciona en mi PC lo compraré porque en el vídeo ponen "nuevos gráficos" así que a saber si los requisitos serán mayores que el primero.
  8. Basicamente entonces que es, como un remastered del original de pago? con el añadido de las misiones coop que contaran una historia pero vamos, para jugarlas unas pocas veces y ya, la chicha seguirá siendo el multi.

    Pero vamos que el 1º empezarán a abandonarlo imagino, empezarán a meterle menos skins y demás para incitarte a comprar el otro.
  9. AlexRow escribió:Basicamente entonces que es, como un remastered del original de pago? con el añadido de las misiones coop que contaran una historia pero vamos, para jugarlas unas pocas veces y ya, la chicha seguirá siendo el multi.

    Pero vamos que el 1º empezarán a abandonarlo imagino, empezarán a meterle menos skins y demás para incitarte a comprar el otro.
    Basicamente es una manera de sacarte el dinero vendiendote un refrito con leves cambios graficos para hacerlo ver como "nuevo" con ligeras mejoras que podrian claramente agregar en un parche.

    En resumen algo que no hay que comprar evidentemente.
  10. AlexRow escribió:Basicamente entonces que es, como un remastered del original de pago? con el añadido de las misiones coop que contaran una historia pero vamos, para jugarlas unas pocas veces y ya, la chicha seguirá siendo el multi.

    Pero vamos que el 1º empezarán a abandonarlo imagino, empezarán a meterle menos skins y demás.


    Actualmente el primero es un squad vs squad y a mayores lo que llaman arcades que son otros modos de juego diferentes como capturar la bandera o deathmatch solitario o por equipos, etc. En este juego cada héroe tiene unas determinadas skills predefinidas.

    Todo lo que se ve en el vídeo, excepto los mapas, sería contenido nuevo: PVE con misiones con historia/lore (algo muy demandado por la comunidad que hasta han hecho memes de que Riot ha hecho más lore par unas skins del LOL que Blizzard en los últimos meses para sus personajes del OW). El JCJ no lo he terminado de entender en el vídeo, pero vamos que es un modo nuevo también. Los árboles de habilidades de cada personaje y dichas habilidades son también totalmente nuevas (lo que se ve en el vídeo de que por ejemplo Mei congela a varios robots de golpe no es una habilidad del personaje actual). Entiendo que esa progresión y habilidades nuevas son para usar en PVE ya que en squad contra squad estaría muy roto que una Mei congele instantaneamente a seis rivales y aparezca un Reinhard con un martillo explosivo desde lejos y mate a todos.

    Evidentemente los nuevos mapas, que no han enseñado y los nuevos héroes, que sólo han enseñado a uno. Serán también contenido nuevo.


    También discrepo con quien dice que abandonarán el primero, el movimiento aquí de Blizzard es bastante más inteligente que el que hizo Activision con Destiny al sacar el segundo a los dos años y fragmentar una comunidad que se sintió engañada y no saltaron al segundo juego. Aquí al anunciar el crossplay entre ambos juegos se aseguran que los jugadores actuales puedan seguir jugando en los modos que ya tienen tanto entre si como con futuros nuevos jugadores que compren la segunda parte. Esto es bastante importante porque aunque el PVE, la historia y los modos arcade están bien y dan variedad el modo principal de juego de Overwatch va a ser squad vs squad en equipos de seis con su modo rápido y su modo competitivo. Muchos del primer juego que les dé igual el lore no tienen que pagar más por seguir jugando y al mezclar las comunidades de ambos juegos en este modo principal no van a quedar abandonados.

    Todo esto por supuesto asumiendo que Blizzard no haga alguna jugada sucia, pero en principio tal y como lo han anunciado es el primer juego online que veo que se preocupa por no dividir a su comunidad base sacando una secuela.
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