Anunciado Overwatch 2, una secuela con misiones cooperativas, un nuevo aspecto, héroes, mapas y más

Blizzard Entertainment ha anunciado Overwatch 2, una secuela del shooter por equipos que renovará su apuesta por el multijugador competitivo y añadirá contenido PvE en forma de misiones de historia y heroicas. También hay nuevos héroes y mapas, que los jugadores del primer Overwatch seguirán recibiendo sin coste adicional. Además, ambas comunidades jugarán juntas en el modo competitivo JcJ. Overwatch 2 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Battle.net).

A pesar de que la compañía habla de "una nueva era", Overwatch 2 mantiene todos los héroes, mapas y modos del juego original, así como los logros y colecciones de botín obtenidos hasta ahora. Sin embargo, hay novedades en todos los frentes, incluyendo cambios en el motor que se traducen en mejoras visuales y mapas más grandes para el modo cooperativo (JcE). Por ahora, Overwatch 2 no tiene fecha de lanzamiento y se desconoce si Blizzard ofrecerá algún tipo de actualización de pago para los jugadores del título original.

En las misiones de historia cooperativas los jugadores se unirán en grupos de cuatro para ponerse en la piel de algunos héroes de la franquicia, “desempeñar un papel activo en la saga Overwatch” y hacer frente a una nueva crisis global. Por su parte, en las misiones heroicas el objetivo será defender ciudades repartidas por todo el planeta frente a invasiones de robots, agentes de élite de Talon y fuerzas que amenazan el mundo.


Blizzard describe las misiones heroicas como un modo de “máxima rejugabilidad, donde los jugadores podrán subir de nivel a sus héroes y obtener opciones de personalización que permitirán hacer frente a las adversidades potenciando las habilidades en el juego cooperativo". Por ejemplo, mejorar la Onda de fuego de Reinhardt permitirá que abrase a los enemigos cercanos o modificar la Bomba de pulsos de Tracer la transformará en una reacción en cadena.


Se entrará en detalle durante la BlizzCon 2019, pero Blizzard avanza que Overwatch 2 incorpora nuevos héroes jugables y amplía el mundo con más mapas y ubicaciones. Una de ellas será Toronto. En cuanto a mapas, hay un nuevo tipo llamado Avance en el que dos equipos compiten para hacer que un robot empuje el objetivo hacia el lado del equipo enemigo.

"Con Overwatch 2 estamos creando la experiencia de juego cooperativa y con historia que han estado pidiendo los jugadores desde el lanzamiento del juego original y que queríamos hacer desde hace tanto tiempo", comenta J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. "Tenemos muchas ganas de contar el siguiente capítulo de esta épica historia y ofrecer a los jugadores una nueva experiencia cooperativa basada en la progresión y personalización de sus héroes preferidos, sin olvidarnos de todo aquello que les gusta del Overwatch de hoy".
Me esperare a que este en bundle o F2P.
Pero entonces ¿juego nuevo o no? Por lo que entiendo es un over2 con crossplay, al que te puedes llevar las cosas del over1.... no sé un poco extraño este sistema de v2.0
Al final no nos vamos a quedar atrás. Por mi parte estupendo.
Contenido que habían prometido gratis de pago. Por mi parte ni a 20€, no hay prisa
Lo que han dicho del 2 da muchas dudas, de entrada esta lo del crossplay con el uno, pero una cosa me preocupa en el 2 y es el tema de niveles de personaje, huele a pay to win a kilometros.
Básicamente overwatch "renovado" con pve, la gente del 1 podrá jugar al pvp con la gente del 2 y con los heroes/mapas que pongan.

Vamos, que lo "único" que lleva exclusivo es el pve.

Cody_Travers escribió:Contenido que habían prometido gratis de pago. Por mi parte ni a 20€, no hay prisa

Algo se me escapa... o no veo que es lo que prometieron y ponen de pago :-?
Si funciona en mi PC lo compraré porque en el vídeo ponen "nuevos gráficos" así que a saber si los requisitos serán mayores que el primero.
Basicamente entonces que es, como un remastered del original de pago? con el añadido de las misiones coop que contaran una historia pero vamos, para jugarlas unas pocas veces y ya, la chicha seguirá siendo el multi.

Pero vamos que el 1º empezarán a abandonarlo imagino, empezarán a meterle menos skins y demás para incitarte a comprar el otro.
AlexRow escribió:Basicamente entonces que es, como un remastered del original de pago? con el añadido de las misiones coop que contaran una historia pero vamos, para jugarlas unas pocas veces y ya, la chicha seguirá siendo el multi.

Pero vamos que el 1º empezarán a abandonarlo imagino, empezarán a meterle menos skins y demás para incitarte a comprar el otro.
Basicamente es una manera de sacarte el dinero vendiendote un refrito con leves cambios graficos para hacerlo ver como "nuevo" con ligeras mejoras que podrian claramente agregar en un parche.

En resumen algo que no hay que comprar evidentemente.
AlexRow escribió:Basicamente entonces que es, como un remastered del original de pago? con el añadido de las misiones coop que contaran una historia pero vamos, para jugarlas unas pocas veces y ya, la chicha seguirá siendo el multi.

Pero vamos que el 1º empezarán a abandonarlo imagino, empezarán a meterle menos skins y demás.


Actualmente el primero es un squad vs squad y a mayores lo que llaman arcades que son otros modos de juego diferentes como capturar la bandera o deathmatch solitario o por equipos, etc. En este juego cada héroe tiene unas determinadas skills predefinidas.

Todo lo que se ve en el vídeo, excepto los mapas, sería contenido nuevo: PVE con misiones con historia/lore (algo muy demandado por la comunidad que hasta han hecho memes de que Riot ha hecho más lore par unas skins del LOL que Blizzard en los últimos meses para sus personajes del OW). El JCJ no lo he terminado de entender en el vídeo, pero vamos que es un modo nuevo también. Los árboles de habilidades de cada personaje y dichas habilidades son también totalmente nuevas (lo que se ve en el vídeo de que por ejemplo Mei congela a varios robots de golpe no es una habilidad del personaje actual). Entiendo que esa progresión y habilidades nuevas son para usar en PVE ya que en squad contra squad estaría muy roto que una Mei congele instantaneamente a seis rivales y aparezca un Reinhard con un martillo explosivo desde lejos y mate a todos.

Evidentemente los nuevos mapas, que no han enseñado y los nuevos héroes, que sólo han enseñado a uno. Serán también contenido nuevo.


También discrepo con quien dice que abandonarán el primero, el movimiento aquí de Blizzard es bastante más inteligente que el que hizo Activision con Destiny al sacar el segundo a los dos años y fragmentar una comunidad que se sintió engañada y no saltaron al segundo juego. Aquí al anunciar el crossplay entre ambos juegos se aseguran que los jugadores actuales puedan seguir jugando en los modos que ya tienen tanto entre si como con futuros nuevos jugadores que compren la segunda parte. Esto es bastante importante porque aunque el PVE, la historia y los modos arcade están bien y dan variedad el modo principal de juego de Overwatch va a ser squad vs squad en equipos de seis con su modo rápido y su modo competitivo. Muchos del primer juego que les dé igual el lore no tienen que pagar más por seguir jugando y al mezclar las comunidades de ambos juegos en este modo principal no van a quedar abandonados.

Todo esto por supuesto asumiendo que Blizzard no haga alguna jugada sucia, pero en principio tal y como lo han anunciado es el primer juego online que veo que se preocupa por no dividir a su comunidad base sacando una secuela.
Siril escribió:
AlexRow escribió:Basicamente entonces que es, como un remastered del original de pago? con el añadido de las misiones coop que contaran una historia pero vamos, para jugarlas unas pocas veces y ya, la chicha seguirá siendo el multi.

Pero vamos que el 1º empezarán a abandonarlo imagino, empezarán a meterle menos skins y demás para incitarte a comprar el otro.
Basicamente es una manera de sacarte el dinero vendiendote un refrito con leves cambios graficos para hacerlo ver como "nuevo" con ligeras mejoras que podrian claramente agregar en un parche.

En resumen algo que no hay que comprar evidentemente.


Correcto.

Todo dicho, se puede cerrar.

Imagen
Una actualizacion qur añade pve de pago con dos cojones.
Mientra ambas versiones compartan pve me quedo con el primero.
a ver.
el OW2 basicamente se paga por el PvE

los talentos/subidas de nivel de personaje y personalización de habilidades son solo para PvE

los nuevos mapas y personajes estarán en el 1 y en el 2 gratis (no hay necesidad de pago)

El nuevo modo PvP hasta es para el OW1 y OW2, así como los mapas

por lo que si tienes el OW1 y no te interesa nada el PvE, entonces no te debería preocupar pillar el 2, ya que tendrás los mismos personajes, habilidades y mapas en ambos juegos.

No hay refrito en ninguna parte.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
La gente aún no se ha enterado que el PvP es gratis para los que tienen el primer OW
Kamikaze 11 escribió:La gente aún no se ha enterado que el PvP es gratis para los que tienen el primer OW

ok, no me había quedado clara esta parte. entonces lo que dije se queda que basicamente pagas por PvE
buen trailer. EL juego pff se me hace pesado pero es buen juego.
tuperwuru escribió:buen trailer. EL juego pff se me hace pesado pero es buen juego.


pesado? pero precisamente es de lo mas simple que hay para jugar (y por esta razón lo juego, que no puedo con otros juegos FPS que tienes que hacer miles de cosas y me pierdo)
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
el modo pulse cual es? ese del robot empujando
Entonces es algo así como hizo valve con el l4d2 que acabó poniendo las campañas del 1 en el 2, y al final el 2 se quedó como una versióin más completa y a la que se acabó pasando todo el mundo.

La cosa también es que ni han dicho fecha ni precio, pero imagino que el 1º lo rebajaran su precio base a 20€ y este lo pondran a 40€.
Buff, esto apesta muchisimo.
Yo esperaba una actualización gorda y no tengo claro que intentan venderme pero no quiero comprarlo...
Y 3 años después saldrá para la Switch 2 [carcajad]
silfredo escribió:Lo que han dicho del 2 da muchas dudas, de entrada esta lo del crossplay con el uno, pero una cosa me preocupa en el 2 y es el tema de niveles de personaje, huele a pay to win a kilometros.


Joder con decir P2W a cualquier cosa xD, no puedes considerar P2W una secuela o expansión... de todas formas yo creo que el tema de subir niveles y modificaciones quizá sean para el modo PVE exclusivamente.

Kolega escribió:Buff, esto apesta muchisimo.
Yo esperaba una actualización gorda y no tengo claro que intentan venderme pero no quiero comprarlo...


Están vendiendo una secuela que es "PVE" y que su componente PVP tiene cross-play con el 1 incluyendo los mapas y héroes. Si tienes Overwatch 1 y disfrutas de su PVP podras seguir jugando con toda la comunidad sin dividirse y encima seguirás teniendo nuevos mapas y héroes.

Saludos!
es que es cojonudísimo lo que han planteado, de verdad.
Deen0X escribió:es que es cojonudísimo lo que han planteado, de verdad.

Es lo que me parece a mi, no logro entender a la gente quejándose.
Me llama mucho ese modo cooperativo. Pero más que el otro, vamos.
Yo lo que veo es que han camuflado una expansión de pago con un "2" en el nombre. Teniendo en cuenta que el primer Overwatch seguirá teniendo el mismo contenido que el 2 en PVP pues no me parece mal.
Cuando esté barato lo compraré para probar el PVE y los nuevos gráficos (supongo que saldrá en la siguiente generación, título de lanzamiento quizás?).
Me la suda muchísimo este Overwatch 2. Me explico XD

Adoro Overwatch, tengo 1.915 horas jugadas, 13 armas de oro, pero lo que me gusta es la estética y el PVP: sea el 3 VS 3 o el competitivo clásico. El llamado "lore" o historia no podría hidratármela más. Me da lo mismo la relación entre Lucio, Zenyatta y Winston. Me da igual quién es de Blackwatch, Talon o si Doomfist es malo o le reza a su dios. Quiero jugar 6 VS 6, competitivo, sin colas de espera y poder cambiar de rol como antaño. Simple. Siempre que he jugado eventos PVE de estos en Overwatch he acabado cansado. Se hacen repetitivos y pierdo interés. Dudo que el progreso de personaje a lo RPG me anime a priorizar este modo frente al PVP o a comprar Overwatch 2.

Para quien le interese o no tenga el primero, ahí está y muy bien. Seguiré con el primero hasta que Blizzard lo termine de matar, cosa que los últimos parches están consiguiendo gracias a sus largos tiempos de espera para jugar y la cantidad de cuentas secundarias tirando partidas y abandonándolas. :-|
Ahora llegará la moda de llamar a los dlc " 2 " como si fuera un juego nuevo

de verdad que ascazo , overwatch 1 con nada de contenido y poca variedad, y ahora esto xDDD
Ardillaman escribió:Ahora llegará la moda de llamar a los dlc " 2 " como si fuera un juego nuevo

de verdad que ascazo , overwatch 1 con nada de contenido y poca variedad, y ahora esto xDDD


Y que diferencia a un "DLC" de un juego nuevo ? [comor?]

El over 1 ha dado lo que tenía que dar ya y está más que amortizado por la gente [+risas] (Y el contenido PVP del 2 lo van a meter en el 1 también)
a blizzard le toco llamar a "toda la caballería" después del despropocito del año pasado y el diablo para celulares, y nada de gameplay, solo cinemáticas, osea que no tienen ni la mitad de esos anuncios en un porcentaje decente para mostrar, se les nota el miedo
shimazaki escribió:a blizzard le toco llamar a "toda la caballería" después del despropocito del año pasado y el diablo para celulares, y nada de gameplay, solo cinemáticas, osea que no tienen ni la mitad de esos anuncios en un porcentaje decente para mostrar, se les nota el miedo


Pero si hay gameplay de todo lo que han dicho/enseñado en la ceremonía de apertura.. ¬_¬
Lirathyra escribió:
shimazaki escribió:a blizzard le toco llamar a "toda la caballería" después del despropocito del año pasado y el diablo para celulares, y nada de gameplay, solo cinemáticas, osea que no tienen ni la mitad de esos anuncios en un porcentaje decente para mostrar, se les nota el miedo


Pero si hay gameplay de todo lo que han dicho/enseñado en la ceremonía de apertura.. ¬_¬


Precisamente si el año pasado no dijeron nada de D4 era por que entonces seguramente si que no tenían nada que mostrar. Este año ya tenían material para enseñar y encima no solo es que te hayan enseñado un trailer gameplay si no que en la propia Blizzcon la gente puede probar una demo del juego.

Saludos!
En resumen:
Overwatch 1: competitivo VS equipos
Overwatch 2: comparte skins del 1 pero es un equipos contra la inteligencia artificial en un modo historia.

Si es así me parece cojonudo.
Pero esas skills o talentos nuevos, no van a poderse usar en el MP no? ya que si es crossplay no tendría sentido. Por tanto, todas las novedades solo se aplicarán al PvE y el MP será exactamente el mismo de siempre...
JMorell escribió:Pero esas skills o talentos nuevos, no van a poderse usar en el MP no? ya que si es crossplay no tendría sentido. Por tanto, todas las novedades solo se aplicarán al PvE y el MP será exactamente el mismo de siempre...

Exacto, salvo que en el 2 será con el nuevo motor que algo más de detalles graficos tendrán los mapas pero esto es lo de menos ya que ahí lo que importa es la jugabilidad.
shimazaki escribió:a blizzard le toco llamar a "toda la caballería" después del despropocito del año pasado y el diablo para celulares, y nada de gameplay, solo cinemáticas, osea que no tienen ni la mitad de esos anuncios en un porcentaje decente para mostrar, se les nota el miedo


Hay demo jugable de Diablo IV, hay demo jugable de Overwatch 2, hay demo jugable de la expansión del WoW y hay demo jugable del nuevo modo de Hearthstone.

Informarse cuesta poco
shimazaki escribió:a blizzard le toco llamar a "toda la caballería" después del despropocito del año pasado y el diablo para celulares, y nada de gameplay, solo cinemáticas, osea que no tienen ni la mitad de esos anuncios en un porcentaje decente para mostrar, se les nota el miedo

Ignorancia en estado puro xD
Lirathyra escribió:
Ardillaman escribió:Ahora llegará la moda de llamar a los dlc " 2 " como si fuera un juego nuevo

de verdad que ascazo , overwatch 1 con nada de contenido y poca variedad, y ahora esto xDDD


Y que diferencia a un "DLC" de un juego nuevo ? [comor?]


Si no hay diferencia, entonces ya existe Half Life 3, de hecho, lo dejaron por el 7mo ¿no?
Parece ser que los poseedores del primero tendrán el 2 gratis, solo que con el PVE bloqueado (si es que no compran la "expansion" o como quieran llamarlo)

https://www.reddit.com/r/Competitiveove ... ient_will/
AlexRow escribió:
JMorell escribió:Pero esas skills o talentos nuevos, no van a poderse usar en el MP no? ya que si es crossplay no tendría sentido. Por tanto, todas las novedades solo se aplicarán al PvE y el MP será exactamente el mismo de siempre...

Exacto, salvo que en el 2 será con el nuevo motor que algo más de detalles graficos tendrán los mapas pero esto es lo de menos ya que ahí lo que importa es la jugabilidad.


noooo, la actualización gráfica también llega al OW 1.

Joder, es un movimiento cojonudo, llenamos de contenido PVP el juego, mantenemos la comunidad, añadimos nuevos personajes, mapas y demás, mantenemos la OW league con la gente que no le importe 3 pimientos el PVE, pero el PVP sigue siendo el mismo para todos, y encima les actualizamos gráficos a todos, después de 3 años.

Y la gente quejandose...

PD: Y por supuesto, cada año compramos el COD nuevo o el BF nuevo, total, aunque usen el mismo motor todo el rato y las campañas sean irrisorias (o no tengan) que mas da, seguro que este año trae algo nuevo...

en fin
Basicamente...

Imagen


según entiendo de la imagen, como se ha dicho el PVE (Story Mode, Hero Missions, Talents) serán exclusivos del "2"

los skins/cosméticos y avances del 1 pasan al 2 (pero no del 2 al 1), lo que posiblemente implique que el 2 tendrá sus propios skins/cosméticos, pero que no se podrán cargar en el 1. (cosa que encuentro normal por cierto, no veo problemas aquí)
41 respuestas