2K anuncia el regreso de Top Spin

Benzo
2K ha anunciado su regreso a los juegos de tenis con Top Spin, una franquicia que parecía olvidada pero que volverá con un reinicio del que apenas conocemos nada. El título aún no tiene plataformas, fecha de lanzamiento ni sabemos cuándo se presentará formalmente. Sin embargo, un teaser tráiler y un nombre, TopSpin 2K25, son suficientes como para que más de uno se alegre de que esta serie de juegos vuelva a la vida tras un largo descanso.

El anuncio de que 2K tiene entre manos un nuevo TopSpin 2K25 se ha producido justo cuando se está celebrando el Open de Australia, el primer Grand Slam de 2024. Del teaser tráiler que acompaña la noticia solo podemos extraer que el título contará con algunas licencias oficiales, incluyendo la del mencionado torneo que se celebra en Melbourne. Es de esperar que 2K haya llegado a acuerdos con otros torneos oficiales y diferentes tenistas. No hay muchos juegos de tenis, así que no parece que el precio de las licencias deba ser un problema.

A pesar de que 2K no ha anunciado las plataformas en las que estará disponible TopSpin 2K25, la ficha del juego en la PlayStation Store y Xbox Store indica que se pondrá a la venta con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Las tiendas digitales también han descubierto que detrás del título encontramos el Hangar 13, el equipo de desarrollo responsable de Mafia III. El original Top Spin fue obra de PAM Development, un estudio francés que cerró en 2008, mientras que Top Spin 4, la última entrega disponible, fue desarrollada por 2K Czech, un equipo que en 2017 se fusionó con Hangar 13.


Con el anuncio de un nuevo Top Spin hay que poner en valor la información de Kotaku, que en mayo de 2022 avanzó que Hangar 13 se encontraba trabajando en una nueva entrega de la saga conocida bajo el nombre en clave Project Hammer. La misma fuente sostiene que el equipo que Hangar 13 tiene en Brighton, Reino Unido, se encuentra trabajando en una precuela de Mafia con Unreal Engine 5. La idea es que el título se desarrolle en Italia. Lo único que 2K ha dicho sobre el próximo Mafia es que “aún faltan unos cuantos años” para que esté disponible.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en