Resident Evil Village, No Man’s Sky y The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2 anunciados para PS VR2

Benzo
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PlayStation VR2 aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero su catálogo empieza a llenarse con nombres como Resident Evil Village, No Man’s Sky y The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution. Estos tres títulos se suman al remake de Resident Evil 4 y Horizon Call of the Mountain, un título diseñado para la realidad virtual.

Aún no sabemos cuando, pero la versión de Resident Evil Village para PS5 tendrá soporte para PS VR2, lo que permitirá a los jugadores de la nueva consola completar la campaña en su totalidad en realidad virtual. Capcom sacará partido del seguimiento ocular, el audio 3D y los mandos Sense, que dentro del juego representarán las dos manos del jugador. Los jugadores de PS VR ya saben lo que es jugar a Resident Evil 7 Biohazard en realidad virtual, pero gracias a la nueva tecnología Capcom espera ofrecer una mejor experiencia en su más reciente título de la saga.

“Prueba a ponerte en guardia usando los dos brazos y Ethan se pondrá en guardia de la misma manera; levanta un arma y Ethan levantará la suya”, explica el productor Tsuyoshi Kanda. “Ahora también puedes ejecutar acciones dinámicas, como disparar tu pistola mientras sostienes un cuchillo con la otra mano, o sostener una pistola con una mano y una escopeta con la otra. Estos avanzados mandos aumentan la inmersión del jugador en el juego”.


No Man’s Sky ya tiene soporte para la realidad virtual, así que el trabajo de Hello Games consistirá en optimizar su juego a las prestaciones de PS VR2. Para adaptar el título a esta tecnología, el estudio británico reconstruyó las cabinas y los sistemas de control de las naves y los vehículos, rediseño los sistemas de menús y las interfaces, y renovó los controles de teletransporte, la manipulación del terreno y los efectos de curvatura.

“La potencia de PlayStation 5, junto con el nuevo hardware de PlayStation VR2, incluidos los nuevos mandos Sense, se combinan para llevar dicha sensación de inmersión y realismo a un nivel superior”, dice Sean Murray, fundador de Hello Games.


Por último tenemos The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution, un juego diseñado para la realidad virtual que llegará a PS VR y PS VR2. El Chapter 2 del título nos indica que estamos ante una secuela directa del primer juego, mientras que Retribution añade una campaña completamente nueva con sus respectivos mapas, armas, retos y herramientas. The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution llegará para PSVR a finales de 2022 y para PS VR2 en 2023.

“Por encima de todo, Chapter 2: Retribution se esfuerza por seguir siendo el principal ejemplo de brutalidad táctil en los juegos de realidad virtual y por asombrar a los jugadores de la misma forma en que lo hizo el capítulo 1 de TWDSS”, dice Alexander Eden de Skydance Interactive. “Con la potencia y las nuevas características envolventes que nos proporciona PS VR2, los jugadores disfrutarán de gráficos con mejor calidad, una detección de movimientos de la mano más precisa y unos niveles más grandes y detallados en los que hay más cosas para encontrar y ver”.

22 comentarios
  1. Mientras no anuncien HL: Alyx, cero interés
  2. A ver si no sale tan mierdero como el RE 7 en PsVR, porque menuda oportunidad perdida...
  3. Benzo escribió:Los jugadores de PS VR ya saben lo que es jugar a Resident Evil Village en realidad virtual, pero gracias a la nueva tecnología Capcom espera ofrecer una mejor experiencia.

    ¿De qué manera lo saben?
  4. @DeathWalk al parecer nunca has tenido en tus manos una PSVR para decir semejante ............... [facepalm]
  5. Tia_chepita Que tal lo de apuntar con los move?
  6. DeathWalk escribió:Tia_chepita Que tal lo de apuntar con los move?


    El RE7 en PS4 se jugaba con Dual Shock, no tenía implementado el control de movimiento con move :-|

    Al menos se ha podido comprobar que le port del Village sí los va a usar en PS5, pero teniendo el Mod de Praydog en PC... un juego menos que justifique la compra de PSVR2 [+risas] (al menos para los que estamos acostumbrados a la PCVR).

    Yo tenía esperanzas de que Sony me vendiera las PSVR2 en esta conferencia, pero visto lo visto, creo que me quedo en PC por ahora.


    Salu2
  7. DeathWalk escribió:A ver si no sale tan mierdero como el RE 7 en PsVR, porque menuda oportunidad perdida...


    ¿¿¿QUE???
  8. Er_Garry escribió:
    DeathWalk escribió:Tia_chepita Que tal lo de apuntar con los move?


    El RE7 en PS4 se jugaba con Dual Shock, no tenía implementado el control de movimiento con move :-|

    Por eso lo digo.... Era ironía jejeje

    Eleven escribió:
    DeathWalk escribió:A ver si no sale tan mierdero como el RE 7 en PsVR, porque menuda oportunidad perdida...


    ¿¿¿QUE???

    El port a VR del RE7 en PS4 es una mierda mires como lo mires. Esfuerzo de portarlo a VR 0.
    Linkearon el stick derecho del mando al giroscopio de las gafas y ya acabaron.

    Joder, que menos que meter apuntado con los move, que ya de por sí son bastante malos para la VR en shoters....
  9. DeathWalk escribió:Por eso lo digo.... Era ironía jejeje


    Aha, pensé que te refería a lo "bien" que iba el tracking de los move [+risas]

    La verdad es que ahora mismo la mejor forma de jugar al RE7 en VR es el mod de Praydog (que sí tiene implementado mandos). Y ojalá Capcom sacara una actualización del juego en PS5, para aprovechar los nuevos mandos de PSVR2 (que si un modder lo logró sin acceso al código fuente, no les debería ser tan complicado a ellos no?! :-| ).

    Y esperemos que esta vez no hagan la misma guarrada con el RE4 Remake que hicieron con le 7 y dejen la exclusividad del modo VR en PS5 (aunque siendo Capcom, me espero cualquier cosa [agggtt] ).


    Salu2
  10. DeathWalk escribió:Tia_chepita Que tal lo de apuntar con los move?


    Ah.. que como se juega con DS4 y no con moves es un juego mierdero.... vaya, entonces jugarlo en plano que es? y el Astro bot que también se juega con DS4 lo mismo supongo....juego mierdero...

    Pues no estoy de acuerdo, el juego es una de las mejores experiencias en VR. Que estaría mejor con unos moves? si , que estaría aun mejor con un traje haptico? si, que estaria mejor con moves, traje haptico y una velita con olor a mugre? si, pero el juego ya en plano es un juegazo y en VR con DS4 es un juegazo x 1000 :)

    Ahhhh y se apunta con el casco, no con el mando, seguro que lo has jugado en VR??? :-|
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