Splatoon 3 suma 7,9 millones de copias y Nintendo forma una joint venture con el gigante de los j...

Además de poner al día número de Switch vendidas, en su último informe financiero Nintendo ha actualizado las ventas de software, que durante el pasado trimestre estuvieron impulsadas por el lanzamiento de Splatoon 3. La compañía japonesa también ha anunciado la formación de una joint venture (empresa conjunta) con el gigante de los juegos para móviles DeNA para fortalecer la digitalización de su negocio.

Splatoon 3 se puso a la venta el 9 de septiembre en todo el mundo y en tres semanas consiguió vender 7,9 millones de unidades. En Occidente esta franquicia no es la más valorada de Nintendo, pero en Japón es muy popular. Para muestra, un botón. En el país asiático Splatoon 3 despachó 3,45 millones de copias en tres días, una cifra que a 30 de septiembre ya había subido hasta los 5 millones. El resto de unidades pertenecen al mercado internacional. Al título aún le queda camino para alcanzar los 13,30 millones de copias de Splatoon 2.

Durante el pasado trimestre Nintendo también puso a la venta Xenoblade Chronicles 3, que a pesar de sus buenas notas de momento se conforma con vender 1,72 millones de copias. No es una mala cifra para un juego de estas características, pero los títulos de Nintendo suelen manejar números superiores. Por ejemplo, Nintendo Switch Sports acumula 6,15 millones de unidades despachadas, mientras que Kirby and the Forgotten Land y Mario Strikers: Battle League suman 5,27 y 2,17 millones de copias, respectivamente.

ImagenDurante la segunda mitad del año fiscal, las ventas digitales del Nintendo representaron el 51 % del total.

A 30 de septiembre de 2022 Nintendo Switch había vendido 917,59 millones de juegos y los diez first-party que más éxito han tenido por número de copias colocadas son:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 48,41 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 40,17 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 29,53 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 27,79 millones
  5. Pokemon Espada / Pokemon Escudo – 25,37 millones
  6. Super Mario Odyssey – 24,40 millones
  7. Super Mario Party – 18,35 millones
  8. Pokemon Diamante Brillante / Pokemon Perla Reluciente – 14,92 millones
  9. Ring Fit Adventure – 14,87 millones
  10. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 14,81 millones
Respecto a la joint venture con DeNA que se pondrá en marcha el 3 de abril de 2023, el objetivo de Nintendo es aprovechar la experiencia y los recursos de este gigante de los juegos para móviles para ofrecer experiencias y servicios mejorados que vayan más allá de sus plataformas. Esto incluye el desarrollo de títulos para dispositivos móviles y la creación de servicios de valor añadido que refuercen “aún más la relación de Nintendo con los consumidores”.

La afinidad entre Nintendo y DeNA no es nueva. Desde hace siete años Nintendo es uno de los principales accionistas de DeNA con una participación del 12,72 % y esta compañía ha desarrollado los juegos para móviles Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Kart Tour. Además, DeNA es uno de los responsables del sistema de cuentas multiplataforma Cuenta Nintendo, que es la base sobre la cual se construye la relación entre Nintendo y los jugadores.
Me pille el Splatoon 3 un poco por capricho y me ha gustado tanto que me he acabado comprando de segunda mano el Splatoon 2 para jugar al modo un player y la octoexpasion.
Respecto a los juegos moviles.... a mi no me llaman.
La gente compra consolas y lo que es mejor, ¡compra juegos! Al final es el propósito de una consola, vender juegos.
Una lástima que este juego no tenga multiplayer offline con bots. Vi videos de su modo singleplayer y es lo más aburrido porque son misiones tutoriales.
jinpachi escribió:Una lástima que este juego no tenga multiplayer offline con bots. Vi videos de su modo singleplayer y es lo más aburrido porque son misiones tutoriales.

De tutorial nada Pipimi. Creeme que la historia tiene un progreso en dificultad muy bueno y es lo que mas disfruto del juego con diferencia.

Ademas es muy variado y esta muy cuidado, ahora mismo a lo que mas ganas tengo de 2023 es la expansion de la historia de Splatoon 3, asi que imaginate. [+risas]
Si entiendo bien, las ventas online de juegos ya son el 50% o superándolo por poco?
Feroz El Mejor escribió:
jinpachi escribió:Una lástima que este juego no tenga multiplayer offline con bots. Vi videos de su modo singleplayer y es lo más aburrido porque son misiones tutoriales.

De tutorial nada Pipimi. Creeme que la historia tiene un progreso en dificultad muy bueno y es lo que mas disfruto del juego con diferencia.

Ademas es muy variado y esta muy cuidado, ahora mismo a lo que mas ganas tengo de 2023 es la expansion de la historia de Splatoon 3, asi que imaginate. [+risas]

Al final me animo yo a probarlo, que lo tengo cogiendo polvo porque el multi no deja jugar con amigos en el mismo equipo, a ver si al menos el single está bien [carcajad]
javicse9 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
jinpachi escribió:Una lástima que este juego no tenga multiplayer offline con bots. Vi videos de su modo singleplayer y es lo más aburrido porque son misiones tutoriales.

De tutorial nada Pipimi. Creeme que la historia tiene un progreso en dificultad muy bueno y es lo que mas disfruto del juego con diferencia.

Ademas es muy variado y esta muy cuidado, ahora mismo a lo que mas ganas tengo de 2023 es la expansion de la historia de Splatoon 3, asi que imaginate. [+risas]

Al final me animo yo a probarlo, que lo tengo cogiendo polvo porque el multi no deja jugar con amigos en el mismo equipo, a ver si al menos el single está bien [carcajad]

Tu dale y pasate la historia del 3, intenta jugar a todos los niveles que asi te encontraras con algo gordo tambien. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
jinpachi escribió:Una lástima que este juego no tenga multiplayer offline con bots. Vi videos de su modo singleplayer y es lo más aburrido porque son misiones tutoriales.

De tutorial nada Pipimi. Creeme que la historia tiene un progreso en dificultad muy bueno y es lo que mas disfruto del juego con diferencia.

Ademas es muy variado y esta muy cuidado, ahora mismo a lo que mas ganas tengo de 2023 es la expansion de la historia de Splatoon 3, asi que imaginate. [+risas]


¿En serio?
Yo ví unos videos pero era "como moverte", "como disparar" y así. ¿Pero la historia se vuelve interesante?, ¿te permite desbloquear niveles, armas y así?

Porque en verdad pienso que este juego pierde un potencial enorme al no poder multiplayer offline.
Juegos como Mario Kart o Smash no serían lo que son si estuvieran "limitados" de cierta manera.
Voy a hacer el comentario mas antinintendero siendo nintendero, y es que yo no entiendo que le ve la gente a Splatoon en este caso los japos(salvo por el tema de ser fanáticos de los moluscos), yo le he dado oportunidades a este juego muchas veces(al de WiiU en su momento, los de Switch no los he tocado) y nada mas no me engancha, se reconoce que Nintendo se "esfuerce" en traer nuevas ip´s pero pues es esta franquicia no es lo mio.

Y por otra parte aunque no hace mención en la noticia, me parece lamentablemente que por el contrario Bayonetta 3 no este despegando en Japón(y en el resto del mundo), luego la gente se queja de que el juego sea exclusivo de Nintendo cuando son los únicos que se arriesgan a comerse las perdidas que genera(algún beneficio tendrá Nintendo de tener a Bayonetta exclusivo en sus consolas pero desde luego económico no es).
jinpachi escribió:
Feroz El Mejor escribió:
jinpachi escribió:Una lástima que este juego no tenga multiplayer offline con bots. Vi videos de su modo singleplayer y es lo más aburrido porque son misiones tutoriales.

De tutorial nada Pipimi. Creeme que la historia tiene un progreso en dificultad muy bueno y es lo que mas disfruto del juego con diferencia.

Ademas es muy variado y esta muy cuidado, ahora mismo a lo que mas ganas tengo de 2023 es la expansion de la historia de Splatoon 3, asi que imaginate. [+risas]


¿En serio?
Yo ví unos videos pero era "como moverte", "como disparar" y así. ¿Pero la historia se vuelve interesante?, ¿te permite desbloquear niveles, armas y así?

Porque en verdad pienso que este juego pierde un potencial enorme al no poder multiplayer offline.
Juegos como Mario Kart o Smash no serían lo que son si estuvieran "limitados" de cierta manera.

Siii, de hecho tú verías el tutorial obligatorio de antes de llegar a la ciudad, de cuando inicias el juego por primera vez.

Pero luego hay un modo historia muy chulo, con bastantes mundos, bastantes fases y demás.

Dale una oportunidad y completa aunque sea un par de mundos con todas las fases, te aseguro que al menos encontrarás varias desafiantes e interesantes.
10 respuestas