Nintendo Switch Online añade seis nuevos juegos clásicos de NES y SNES incluyendo a Star Fox 2 y Super Punch-Out!!

Benzo
Nintendo ha anunciado que a partir del jueves 12 de diciembre los suscriptores de Nintendo Switch Online tendrán acceso a seis nuevos títulos, cuatro de SNES y dos de NES. Con esta media docena de incorporaciones el catálogo de juegos clásicos del servicio de suscripción sube hasta los 74 ejemplares, que se dividen entre los 50 juegos de NES y los 24 de SNES.

De esta nueva oleada de clásicos destaca Star Fox 2, también conocido como el Star Fox que casi fue, un juego originalmente desarrollado para SNES pero que nunca llegó a comercializarse. En una antigua entrevista corporativa Shigeru Miyamoto, productor del título, fue preguntado por el no lanzamiento del Star Fox 2 y su respuesta fue: “Ocurre a menudo. El lanzamiento se retrasa un año o así y al medio año sale otra consola, en este caso la Nintendo 64, y piensas: ‘¿No es demasiado tarde para esperar que la gente compre esto?’”.

La primera vez que Star Fox 2 vio la luz fue con el lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. El juego es una secuela directa de Star Fox y sigue la batalla por detener a Andross en su intento por conquistar el Lylat System.


Otro de los juegos destacables es Super-Punch Out!! de SNES. Este colorido simulador de boxeo anima a los jugadores a llegar hasta el número uno de la clasificación de la WVBA (World Video Boxing Association) mediante un campeonato donde se luchará contra 16 rivales. Cada uno de los contendientes tiene su propia técnica y puntos débiles. Además, el juego cuenta con un modo donde se pueden poner en práctica las habilidades combatiendo contra otro púgil en el modo contrarreloj.

También para SNES tenemos Kirby’s Fun Pak (Kirby Super Star en Estados Unidos) y Breath of Fire II. El primero tiene como protagonista al carismático héroe rosa de Nintendo, que en esta ocasión deberá superar seis aventuras diferentes, mientras que el segundo es un juego de rol cuya campaña transcurre 500 años después de los acontecimientos del anterior episodio. En cuanto a NES, los juegos elegidos con el ARPG Crystalis y el run-and-gun Journey to Silius.
Fuente: Nintendo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en