Nintendo Switch Online añade seis nuevos juegos clásicos de NES y SNES incluyendo a Star Fox 2 y ...

Nintendo ha anunciado que a partir del jueves 12 de diciembre los suscriptores de Nintendo Switch Online tendrán acceso a seis nuevos títulos, cuatro de SNES y dos de NES. Con esta media docena de incorporaciones el catálogo de juegos clásicos del servicio de suscripción sube hasta los 74 ejemplares, que se dividen entre los 50 juegos de NES y los 24 de SNES.

De esta nueva oleada de clásicos destaca Star Fox 2, también conocido como el Star Fox que casi fue, un juego originalmente desarrollado para SNES pero que nunca llegó a comercializarse. En una antigua entrevista corporativa Shigeru Miyamoto, productor del título, fue preguntado por el no lanzamiento del Star Fox 2 y su respuesta fue: “Ocurre a menudo. El lanzamiento se retrasa un año o así y al medio año sale otra consola, en este caso la Nintendo 64, y piensas: ‘¿No es demasiado tarde para esperar que la gente compre esto?’”.

La primera vez que Star Fox 2 vio la luz fue con el lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. El juego es una secuela directa de Star Fox y sigue la batalla por detener a Andross en su intento por conquistar el Lylat System.


Otro de los juegos destacables es Super-Punch Out!! de SNES. Este colorido simulador de boxeo anima a los jugadores a llegar hasta el número uno de la clasificación de la WVBA (World Video Boxing Association) mediante un campeonato donde se luchará contra 16 rivales. Cada uno de los contendientes tiene su propia técnica y puntos débiles. Además, el juego cuenta con un modo donde se pueden poner en práctica las habilidades combatiendo contra otro púgil en el modo contrarreloj.

También para SNES tenemos Kirby’s Fun Pak (Kirby Super Star en Estados Unidos) y Breath of Fire II. El primero tiene como protagonista al carismático héroe rosa de Nintendo, que en esta ocasión deberá superar seis aventuras diferentes, mientras que el segundo es un juego de rol cuya campaña transcurre 500 años después de los acontecimientos del anterior episodio. En cuanto a NES, los juegos elegidos con el ARPG Crystalis y el run-and-gun Journey to Silius.

Fuente: Nintendo
Yo le pondria dos o tres signos de exclamacion mas al titulo de la noticia [qmparto]
Sigo esperando que emulen N64, estoy bastante cansado de los juegos de SNES y NES.
DaNi_0389 escribió:Yo le pondria dos o tres signos de exclamacion mas al titulo de la noticia [qmparto]


Es que el juego se llama así, con los signos de exclamación xD
campa112 escribió:
DaNi_0389 escribió:Yo le pondria dos o tres signos de exclamacion mas al titulo de la noticia [qmparto]


Es que el juego se llama así, con los signos de exclamación xD



Jajaja ostia XD
@Kikokage Yo creo que la próxima en caer será la n64, de momento han ido una emulación por año no? Más o menos
El kilométrico de boomer, el chicle que más estira.
dark argus escribió:El kilométrico de boomer, el chicle que más estira.

Existen aun?
Llevo sin ver un boomer mil años, en ningun chino de donde vivo los tienen.

Despues del off topic me parece bien que vayan aumentando el catalogo de emulacion de la Nes y Snes, pero ya podrian poner tambien algunas ya traducidas por la gente y poner el de la game boy con el juego de la Lellenda de la cerda edicion charnega.
Me lo voy a tener que buscar y jugar de nuevo.
Yo ya empiezo a estar de la NES y la Super Nintendo y del retro en general hasta los cojones, la verdad. [+risas]
bley escribió:Yo ya empiezo a estar de la NES y la Super Nintendo y del retro en general hasta los cojones, la verdad. [+risas]

Son modas.

¿Pasarán algún día? ¯\_(ツ)_/¯
Journey to Silius y en especial su banda sonora.... [tadoramo]
Demasiado tarde para lanzar Starfox 2 en 1996 para N64 de lanzamiento o en los últimos años de SuperNintendo que recibió juegos hasta 1998 en Occidente y hasta el 2000 en Japón; pero no es demasiado tarde lanzarlo en 2019 para una consola actual.
yo los añadí a mis raspberry hace bastante tiempo y no fue noticia... [carcajad]
bley escribió:Yo ya empiezo a estar de la NES y la Super Nintendo y del retro en general hasta los cojones, la verdad. [+risas]

Pues otros queremos más, mira tú qué cosas, jaja. Y, lo mejor de todo, nadie te obliga a usarlo ni comprarlo. [sonrisa]

SuperPadLand escribió:Demasiado tarde para lanzar Starfox 2 en 1996 para N64 de lanzamiento o en los últimos años de SuperNintendo que recibió juegos hasta 1998 en Occidente y hasta el 2000 en Japón; pero no es demasiado tarde lanzarlo en 2019 para una consola actual.

De hecho el juego salió en 2017 en la SNES Mini.

neofonta escribió:
bley escribió:Yo ya empiezo a estar de la NES y la Super Nintendo y del retro en general hasta los cojones, la verdad. [+risas]

Son modas.

¿Pasarán algún día? ¯\_(ツ)_/¯

No, xD
Locobos escribió:
dark argus escribió:El kilométrico de boomer, el chicle que más estira.

Existen aun?
Llevo sin ver un boomer mil años, en ningun chino de donde vivo los tienen.

Despues del off topic me parece bien que vayan aumentando el catalogo de emulacion de la Nes y Snes, pero ya podrian poner tambien algunas ya traducidas por la gente y poner el de la game boy con el juego de la Lellenda de la cerda edicion charnega.
Me lo voy a tener que buscar y jugar de nuevo.

Pues por curiosidad he mirado y si que se vende todavía.

toda aportación es buena pero Nintendo debería tener un pack de los 100 o 200 mejores de cada consola y a precios medianamente buenos.

Pd:sobretodo que estuviesen localizados por qué hay mod's muy buenos de traducción y los que no estén que los traduzcan.

Un saludo
nxname escribió:yo los añadí a mis raspberry hace bastante tiempo y no fue noticia... [carcajad]


Ya ha salido el de la Rasp.
Pues yo soy de los que les mola poder jugar a estas retro joyas en la Swicht , y soy poseedor de rapsberry con recalbox XD XD
Yo creo qué es una gran noticia.
Nintendo, amortizando juegos de 1986 [poraki]
Migajas.

Tendrían que poner 10 veces más juegos de NES y SNES de los que hay actualmente.
Año 2019: Nintendo sigue sacando pasta por juegos de hace 30 años.
SuperPadLand escribió:Demasiado tarde para lanzar Starfox 2 en 1996 para N64 de lanzamiento o en los últimos años de SuperNintendo que recibió juegos hasta 1998 en Occidente y hasta el 2000 en Japón; pero no es demasiado tarde lanzarlo en 2019 para una consola actual.


Es una excusa barata, el motivo real es por que Nintendo trató muuuuy mal a Argonaut Games, los responsables del único que yo sepa juego en 3D real para game boy (X, se llama el juego), delos Star Fox, Stunt Race FX, incluso del propio chip super FX.

Reconocimiento más que merecido y que nunca se les da.

De hecho, empezaron a crear un juego de Yoshi en 3D para Nintendo 64... Y al romper relaciones Nintendo con Argonaut Games, se quedaron con el trabajo hecho y lo que les mostraron para Super Mario 64.

Mientras que Argonaut Games sacó su propia versión del juego, pero como no podía usar a Yoshi, se convirtió en CROC, saliendo para otras plataformas.

En esta situación es la palabra de Argonaut contra la de Nintendo, piensa a quien creer... Pero lo cierto es que Argonaut Games tenía ya muchísima experiencia en juegos 3d, así que es totalmente creíble que Nintendo se quedase con sus ideas para hacer Super Mario 64, quienes no tenían ni idea sobre juegos en 3d.
txeriff escribió:Año 2019: Nintendo sigue sacando pasta por juegos de hace 30 años.


Año 2019: Sony no saca ni un duro con su Psx Mini y juegos de hace 25 años... ¯\_(ツ)_/¯
Esto dejo de interesarme en el momento que probé retroarch en Switch. Ahora tengo hasta N64, gracias por nada nintendo

DaNi_0389 escribió:Yo le pondria dos o tres signos de exclamacion mas al titulo de la noticia [qmparto]

Imagen
@shinobi128 por un casual ¿No tendrás alguna información sobre influencias que tomaron los de Argonaut en sus proyectos 3D?

El otro día estaba viendo este vídeo sobre la evolución del 3D en videojuegos:


Muchos ya los conocía, pero sin embargo nunca se les menciona a la hora de hablar como pilares o bases de juegos 3D. Los más seguidores de Nintendo siempre le han arrogado el ser pionero en este sentido, pero lo cierto es que SEGA tenía arcades 3D muy potentes del 92 al 94, cosas como Elite arrasaron en ventas en todos los sistemas que salieron y otros como The Colony (1988), Alpha Waves (1990) Hunter (1991) me dejan bastante claro que el 3D y muchas de su mecánicas populares de finales de los 90 no fueron una magia espontanea y repentina sino que hubo un lento y constante progreso del mismo con experimentos y prototipos variados. Sin embargo, no encuentro nada de Nintendo o Argonaut que los conecte con este progreso, siempre se da a entender como que vivieron en un mundo paralelo y desarrollaron sus juegos 3D a partir de la nada sin referencias.
Cory escribió:Esto dejo de interesarme en el momento que probé retroarch en Switch. Ahora tengo hasta N64, gracias por nada nintendo




Pues no se, yo probe algunos juegos de n64 y o bien no arrancaban o iban a pedales. Lo de overclockear la consola no me parece solucion.

Snes y tal si que te va bien, pero prefiero usar el emulador de snes aparte (psnes se llama?) el retroarch pesa un cojon y encima es facil que se cuelgue.
txeriff escribió:
Cory escribió:Esto dejo de interesarme en el momento que probé retroarch en Switch. Ahora tengo hasta N64, gracias por nada nintendo




Pues no se, yo probe algunos juegos de n64 y o bien no arrancaban o iban a pedales. Lo de overclockear la consola no me parece solucion.

Snes y tal si que te va bien, pero prefiero usar el emulador de snes aparte (psnes se llama?) el retroarch pesa un cojon y encima es facil que se cuelgue.


El tema ha mejorado mucho el video es mio y es con las velocidades stock. Si se hace overclock va algo mejor, referente al emulador de Snes nunca he tenido ningún problema con retroarch aunque claro uso fat32 para homebrew
campa112 escribió:
DaNi_0389 escribió:Yo le pondria dos o tres signos de exclamacion mas al titulo de la noticia [qmparto]


Es que el juego se llama así, con los signos de exclamación xD

No, es por el hype de Benzo xD
¿para cuando juegos de Nintendo 64? estoy cansado ya de usar mi Wii U.
¿y los juegos de GameCube?
Plage escribió:@Kikokage Yo creo que la próxima en caer será la n64, de momento han ido una emulación por año no? Más o menos


Ojalá te escuchen, lo que daría por poder jugar a mas de un juego de N64 en la Switch.
SuperPadLand escribió:@shinobi128 por un casual ¿No tendrás alguna información sobre influencias que tomaron los de Argonaut en sus proyectos 3D?

El otro día estaba viendo este vídeo sobre la evolución del 3D en videojuegos:


Muchos ya los conocía, pero sin embargo nunca se les menciona a la hora de hablar como pilares o bases de juegos 3D. Los más seguidores de Nintendo siempre le han arrogado el ser pionero en este sentido, pero lo cierto es que SEGA tenía arcades 3D muy potentes del 92 al 94, cosas como Elite arrasaron en ventas en todos los sistemas que salieron y otros como The Colony (1988), Alpha Waves (1990) Hunter (1991) me dejan bastante claro que el 3D y muchas de su mecánicas populares de finales de los 90 no fueron una magia espontanea y repentina sino que hubo un lento y constante progreso del mismo con experimentos y prototipos variados. Sin embargo, no encuentro nada de Nintendo o Argonaut que los conecte con este progreso, siempre se da a entender como que vivieron en un mundo paralelo y desarrollaron sus juegos 3D a partir de la nada sin referencias.



Sí, obviamente es algo que ya sabía y muchos géneros en 3d actuales todavía toman elementos de juegos en 3D de Sega como Virtua Racing o Virtua Fighter... Cosas tan importantes como el cambio de cámara en tiempo real fué un invento de Sega (concretamente de Yu Suzuki) que de haberlo patentado, todos los juegos 3d actuales, tendrían que pagar por ello.

Pero precisamente lo que comentas, refuerza lo que he comentado. Nintendo no tenía NI IDEA de hacer juegos en 3d... Misteriosamente sacaron un juego muy pulido que es Mario 64, por lo tanto es evidente que aprovecharon todo el trabajo de Argonaut Games y que de no haber sido así, hubiese sido imposible que Nintendo hubiese hecho Mario 64.

Tampoco quiero decir que Nintendo fueran unos inútiles que no supieran hacer nada, al contrario, hacen juegos de gran calidad, aunque eso no quita que fueran a la cola del 3d y una muestra de ello es que fueron incapaces de hacer un Metroid 64, juego que se estaba haciendo, pero no sabían cómo llevar Metroid al 3d.

De hecho las second party han sido muy importantes a la hora de avanzar y crear sagas de Nintendo, más que la propia Nintendo.

De hecho la época dorada de innovación de Nintendo fué en los 8 bits con juegos como Donkey Kong o Super Mario Bros.

Y todavía sigue arrastrando la mentalidad de hace más de 30 años, en Nintendo es difícil que gente jóven destaque, solo hay que ver que Miyamoto todavía tiene muchísimo poder de decisión.

La muestra de ello es que para conseguir hacer algo un poco más fresco, como Zelda Breath Of The Wild... Necesitaron de Monolith (los de Xenoblade) para llevarlo a cabo)... Igual que los mejores Zelda portátiles (los Oracle) fueron cosa de Capcom.

Yo siempre he tenido todas las consolas de Nintendo y he disfrutado mucho de ellas, igual que del resto de compañías, así que eso me hace tener una visión más imparcial sobre las cosas y ver los puntos débiles y fuertes de cada compañía y no es ningún secreto que el punto débil de Nintendo es que lleva a la cola de la innovación muchas décadas (y no, poner un mando con sensor de movimiento como obligatorio en la Wii y venderlo a las masas NO es innovación, es márqueting... Pero crear la cruceta, mérito de Nintendo, SÍ es innovación... Y fué en los 80).
Lo que nunca pasará de moda es el chiste la raspberry.

A ver, Nintendo, realmente el plan que tenías con la Wii no estaba mal, cobrar por los juegos quien quisiera comprarlos. No depender de la suscripción por muy barata que sea.

Ahora bien, ya está bien la broma de los mismos juegos emulados una y otra vez, saca YA cosas de N64 (que tampoco hay mucho pero hay) y de la GameCube.

Pero algo me dice que lo de GameCube, Wii y WiiU no va a salir en esta Consola Virtual... creo que habrá que pasar por caja, si no tiempo al tiempo [fiu] [fumando]
Ahora sí nintendo! ahora sí!, me compro la switch para ayer. :O
33 respuestas