Por lo pronto, Nintendo aún tiene que mostrar de forma generosa el remake de Super Mario RPG que estará disponible el 14 de noviembre. En una situación parecida se encuentran el nuevo juego protagonizado por Princesa Peach, que no tiene ni nombre, y el remaster de Luigi's Mansion 2. Estos tres juegos tienen muchos números de aparecer durante el Direct. Otro título que tenemos en camino es el largamente esperado Metroid Prime 4 que se encuentra en manos de Retro Studios. La nueva aventura de Samus Aran reinició su desarrollo en 2019 y desde entonces no hemos sabido nada más del juego.
Si hacemos caso a los rumores, durante el Direct deberían aparecer las franquicias F-Zero y Donkey Kong. Lo que no sabemos es cómo: nuevas entregas, remakes o remasters.
El Nintendo Direct de septiembre se puede seguir en directo mediante YouTube.
Los first-party son el gran atractivo, pero como en cualquier Direct hay que esperar presencia third-party. Uno de los grandes socios de Nintendo es Square Enix, que podría aparecer con Star Ocean: The Second Story R, Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro o nuevas propuestas. Los indies tampoco suelen fallar en los eventos de Nintendo y en este apartado hay un nombre que se repite en cada Direct: Hollow Knight: Silksong. La última noticia que tenemos de Hornet se remonta al pasado mayo, cuando Team Cherry anunció que dedicaría al juego tanto tiempo como fuera necesario, motivo por el cual lo dejó sin fecha de lanzamiento.
Lo que nadie debería esperar del Direct son noticias sobre la sucesora de Switch. A pesar de que los rumores están ahí, la presentación de una nueva consola merece un escenario propio.