Nintendo cotiza en máximos históricos impulsada por los rumores de Switch 2, la expansión de sus IPs y Arabia Saudí

Benzo
El índice japonés Nikkei ha cerrado la sesión del miércoles con una subida del 2 % que lo ha llevado hasta los 34.441 puntos, su nivel más alto desde febrero de 1990. Al igual que en Estados Unidos, este crecimiento se debe a las compañías tecnológicas, pero en el caso nipón hay una empresa que eclipsa a las demás: Nintendo. La Gran N ha llevado su acción hasta los 7.823 yenes y ahora mismo su capitalización de mercado es superior a los 62.600 millones de euros, el valor más alto desde noviembre de 2007, cuando Wii estaba en plena forma.

¿Qué tiene Nintendo para atraer a los inversores? Aquellos que invierten en bolsa creen conocer el futuro y en el caso de Nintendo hay tres factores que la han llevado a cotizar en máximos históricos. Por un lado tenemos los rumores sobre el lanzamiento de una nueva consola después del éxito de Nintendo Switch, que ha logrado vender más de 130 millones de unidades y más de 1.100 millones de juegos. Nintendo no ha dicho nada al respecto, pero no son pocos los que esperan novedades de hardware importantes a lo largo de este año.

Imagen
Durante el último año las acciones de Nintendo han subido más de un 40 %.

En segundo lugar, el mercado ve en Nintendo una compañía cuyo negocio tiene grandes expectativas de crecimiento debido a la expansión de sus propiedades intelectuales más allá de los videojuegos. La cinta de Mario ha sido un éxito que ha recaudado 1.300 millones de dólares y en camino tenemos una película de imagen real de The Legend of Zelda que cuenta con la participación de Sony Pictures Entertainment. El 7 de noviembre de 2023, cuando Nintendo anunció el desarrollo de la película de The Legend of Zelda, sus acciones subieron un 12 %.

Por último tenemos a Arabia Saudí. El mercado cree que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés) podría fijarse de nuevo en Nintendo y aumentar su participación en la compañía, que actualmente es del 8,26 %. Recientemente el fondo soberano ha comprado acciones de Koei Tecmo. El máximo responsable del PIF es Mohammed bin Salman, que parece ser un entusiasta de los videojuegos japoneses y el anime. Además de acciones de Nintendo, Capcom y Koei Tecmo, también ha invertido en Toei.

La bolsa da por sentado el éxito de Nintendo a corto y medio plazo y está por ver si este entusiasmo coincidirá con la realidad.
Fuente: Nikkei