Team Ninja quiere retomar la saga Ninja Gaiden

Fumihiko Yasuda, director de Nioh 2, ha revelado que varios miembros responsables de Ninja Gaiden que han participado en el desarrollo del juego para PS4, desean retomar la franquicia protagonizada por Ryu Hayabusa para crear una nueva entrega. Por el momento solo estamos ante una ambición, pero tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que durante los últimos años el género ha evolucionado y encontrado un buen recibimiento por parte del público.

“Los miembros principales del equipo que trabajó en Ninja Gaiden quieren hacer un nuevo juego [de la franquicia]”, dice Fumihiko Yasuda en unas declaraciones a IGN. “Somos conscientes de que algunos jugadores quieren antes un Ninja Gaiden que Nioh 2. A día de hoy, estamos viendo muchos juegos de ninjas como Sekiro: Shadows Die Twice y encontramos grandes fuentes de inspiración en esos títulos, así que esperamos poder dar buenas noticia algún día”.

Las palabras de Yasuda pueden esconder o no la existencia de una nueva entrega de Ninja Gaiden. También pueden ser una sugerencia para Microsoft, que si busca atraer la atención de los jugadores japoneses quizás encuentra un buen anzuelo en la resurrección de una histórica saga como Ninja Gaiden. Los orígenes de la serie se remontan a finales de los años 80 e inicios de los 90 en los arcades y SNES, pero los capítulos modernos llevan el sello de Microsoft.

Ninja Gaiden (2004) y Ninja Gaiden II (2008) fueron desarrollados por el Team Ninja bajo la dirección y producción de Tomonobu Itagaki y se pusieron a la venta bajo el sello de Microsoft y con exclusiva temporal para Xbox y Xbox 360, respectivamente. La trilogía se completó con Ninja Gaiden III (2012), pero esta entrega no tenía ni la firma de Itagaki ni el apoyo directo de Microsoft. Su director fue el mismo que Nioh y Nioh 2, Fumihiko Yasuda.

La última entrega de la franquicia Ninja Gaiden es un spin-off llamado Yaiba: Ninja Gaiden Z (2014) producido por Keiji Inafune. En cuanto a Nioh 2, estará disponible para PlayStation 4 el 13 de marzo de 2020.
Fué un referente en Xbox, aunque llegará remaster en algún momento retomar la saga no le vendría mal
Buena idea Team Ninja lo espero con muchas ganas y lo quiero tan dificil como los otros nada de mierda facil que te lo pasas sin sufrir un poco.
Espero que la saga vuelva. Si devil may cry volvió estate también [angelito].

Un saludo.
Ninja Gaiden II me pareció una maravilla. ojala una versión para Switch de los tres primeros. Sería una pasada
Nunca el retorno de una saga fue recibida de tan buen agrado.

Te esperamos encandilados.
Pues ojalá, me encanta esta saga, estaría genial que volviese!
El punto álgido de la saga fue Ninja Gaiden Black. Ninja Gaiden 2 tuvo cambios a peor y los que siguieron es mejor hacer como que no existen. Ya pueden ponerse las pilas.
Muy buenos recuerdos, sobretodo del primer Ninja Gaiden! Espero que si retoman la saga hagan las cosas bien.
el ninja gaiden black de xbox fue lo más grande.
Ojalá retomen la saga y hagan un juego del nivel del Ninja Gaiden Black pero con la tecnología actual.

El 3 fue una decepción y el Yaiba no lo llegue a acabar...

Ninja Gaiden y Project Gotham Racing son los retornos mas esperados por mi. Esos 2 junto Halo y el primer Splinter Cell eran la esencia de la primera Xbox de la que guardo grandísimos recuerdos.

[bye]
Mientras Itagaki no sea el encargado del desarrollo...los Ninja Gaiden no me llamarán la atención, Ninja Gaiden 3, y Yaibaa fueron una auténtica decepción.
Podrian empezar lanzando los juegos antiguos en PC
Un trilogy para los sistemas actuales sería bien recibido, con la de mierda que se refritea hoy día, me extraña que a esta saga no la hayan dado una oportunidad.
de nes a xbox360 y paro de contar, buena saga la verdad en especial la de nes, el yaba muy malo no le puedo considerar de la saga, dudo que saquen uno en ps4 ya a las fechas que estamos quizas en ps5
Pero de la ultima trilogia solo fue bueno el primero y el Yaiba es malo. De toda la marca ninja gaiden, los unicos buenos son el de arcade, los de nes (y el 3 pasa con la baja calificación) y el primero de xbox. Digo, claro que quisiera ver un juego nuevo de la serie, pero si no le van a hechar ganas y van a salir con fumadas pues mejor no
Ninja gaiden 4 para xbox ya!
Una buena recopilación de los antiguos sería bien recibida, y un remake completo de alguno también. Pueden empezar por ahí antes de sacar nuevos, han dejado descansar la saga, cosa de agradecer.
Si, muy bien todo, pero ya lo hicieron con el Ninja Gaiden 3 sin Itagaki y ya sabemos cómo salió.
ZedHqX4 escribió:Pero de la ultima trilogia solo fue bueno el primero y el Yaiba es malo. De toda la marca ninja gaiden, los unicos buenos son el de arcade, los de nes (y el 3 pasa con la baja calificación) y el primero de xbox. Digo, claro que quisiera ver un juego nuevo de la serie, pero si no le van a hechar ganas y van a salir con fumadas pues mejor no


El mejor sin duda fue el primero, pero el 2 aunque bastante mal balanceado es un buen juego también.
El 3 ya es más flojete, pero es un juego decente al menos.
Ok pero que saquen Nioh 2 pronto en PC.
probé el de xbox viejuna y me resultó muy difícil así que lo dejé.
Aguasamen escribió:Ojalá retomen la saga y hagan un juego del nivel del Ninja Gaiden Black pero con la tecnología actual.

El 3 fue una decepción y el Yaiba no lo llegue a acabar...

Ninja Gaiden y Project Gotham Racing son los retornos mas esperados por mi. Esos 2 junto Halo y el primer Splinter Cell eran la esencia de la primera Xbox de la que guardo grandísimos recuerdos.

[bye]

Yo añadiría algunos más como el KOTOR, TOP SPIN, FABLE, FORZA MOTORSPORT, RALLY SPORT CHALLENGE, MIDTOWN MADNESS 3 (con la gente inventándose modos de juego), BRUTE FORCE, CRIMSON SKIES, RAINBOW SIX ... madre mía hay tantos ... qué recuerdos.

Molaría que retomasen la saga y que causara un impacto en la nueva generación al nivel del que causó el primero en la Xbox.
Estos son los juegos que deben de volver a las nuevas generaciones, me parece una gran noticia. Aunque he de decir que también se echa de menos títulos como.

-Splinter Cell
-Syphon Filter
-Driver
-Medal Of Honor
-Silent Hill
-Dino Crisis
-Gun
-Mercenarios
-Worms
-Call Of Juarez

En especial se echa de menos estos títulos y muchos mas, que quedaron estancados en PS2 o PS3, digo los de Sony por que no he tenido una Xbox siempre he sido de PlayStation. Pero vamos, que todos estos han estado en Xbox. Así que molaría mucho volver a ver estos juegos algún día en las nuevas generaciones de consolas.
Se critica mucho a NG3 (no sin razón) pero su versión mejorada (razor's edge) es muy buen juego

El Yaiba no es un juego para tomarselo en serio, da lo que promete y en ese sentido a mi me parecio incluso entretenido xD
Me encantan los ninja gaiden. El que lo tenga en 360 está retrocompatible en Xbox one y en la x es un escándalo.
Me gustaria que dejaran de lado el reboot que empezo magnifico con el Ninja Gaiden Black y fue a peor con cada nueva entrega, aparte que nunca me termino de convencer lo de mezclar Dead or Alive y sus tetas ridiculas

Si reviven la saga por favor que hagan un remake de la trilogia de NES que era muy dios y endiabladamente dificil como dios manda
A ver:

Le pegas un buen lavado de cara al NG Black y a vender como churros. Con añadir unos atajos directos a las armas y ninpos, alguna cosilla buena de los posteriores (como las decapitaciones) y nuevas cinemáticas y tienes un juego de lujo.
ryo hazuki escribió:Se critica mucho a NG3 (no sin razón) pero su versión mejorada (razor's edge) es muy buen juego

El Yaiba no es un juego para tomarselo en serio, da lo que promete y en ese sentido a mi me parecio incluso entretenido xD



Para mi fue un intento de arreglar algo que no tenía arreglo ya. Aunque los añadidos se agradecen (y mucho) no dejaban de ser un reciclado barato de NG2 con la inclusión de Kasumi. El juego estaba roto por todos lados, la falta de items era absurda, los enemigos eran desquiciantes de lo mal balanceados que estaban (siendo algunos más jodidos que algunos jefes), algunas mecánicas no valían para nada, etc

Después de DMC Ninja Gaiden es mi saga de H&S favorita pero es que para ver algo tan poco trabajado como el 3 prefiero que se lo guarden.
Me compré la XBOX Cristal solo por disfrutarlo, bienvenido sea [+furioso]
Podrían empezar relanzandolos o remasterizandolos en pc y en consolas, que son juegazos todos ellos y están atrapados en consolas antiguas (sip, el 3 pese a sus fallos me gustó también), después que saquen el 4.
El ninja gaiden 2 de la nes...

Nunca fui capaz de terminarlo, se me acababan las vidas siempre! [buuuaaaa]
Por mí encantado.

Los recibiré con los brazos abiertos.

Menudas vicias me pegué en la Xbox y 360 a la saga completa.
Aunque el 1 tiene un diseño de niveles más currado con esa conexión entre cada escenario, en cuanto a gameplay mi favorito fue el 2, esa velocidad de Ryu, todos los combos y Ninpos disponibles, el gore del juego, esas espadas gemelas, garras del dragón, el baculo lunar y guadaña eclipse eran una gozada utilizarlas pudiendo dejar a los enemigos totalmente descuartizados literalmente. No entiendo las quejas hacia el balanceo, una vez que dominas el juego si no juegas en Maestro Ninja se te hará fácil, eso sí, tiene una larga curvatura de aprendizaje.

Un nuevo Ninja Gaiden con escenarios conectados como el primero, más la jugabilidad del 2 harían volver a esta saga como el mejor Hack and Slash.
PHANTASIA escribió:Un trilogy para los sistemas actuales sería bien recibido, con la de mierda que se refritea hoy día, me extraña que a esta saga no la hayan dado una oportunidad.


Hombre, en la One X ya se ven de lujo el Black y el 2
Lo único que tienen que mejorar de la formula ninja gaiden es la cámara que era de las peores, un lavado de cara a las gráficas y como dice uno de mas arriba con nuevos modelados fuera de Dead or Alive y tetas gigantes. Con eso y siguiendo la linea Ninja Gaiden Black y lo petan en ventas seguro.
Can't wait... El ninja gaiden II fue una puta pasada.

Un saludo.
Lo que hay que retomar sí o sí es la saga tenchu, la mejor saga de ninjas de la historia sin duda.

El ninja gaiden bueno, no está mal, pero está a años luz de tenchu desde mi punto de vista.

Ojalá un tenchu mundo abierto al estilo de the witcher, sería increible.
Kanijo1 escribió:Lo que hay que retomar sí o sí es la saga tenchu, la mejor saga de ninjas de la historia sin duda.

El ninja gaiden bueno, no está mal, pero está a años luz de tenchu desde mi punto de vista.

Ojalá un tenchu mundo abierto al estilo de the witcher, sería increible.


Que tendrá que ver uno con otro, ni son del mismo estilo, ni de la misma compañia.....

Y si, a mi me gustaría un Tenchu, pero por dios, de mundo abierto no, lo más parecido que habrá es Sekiro, que toma algunas cosas del Tenchu
El último DmC es el único que está a la altura en cuanto a jugabilidad del Ninja gaiden 2 (2008). Sencillamente impresionante la cantidad de combos, armas y posibilidades de combate, no había un arma con la que no pudieses acabar con todo lo que se te ponía por delante. Jugar en maestro ninja e ir superando la historia se hacía muy gratificante. La única pega era la cámara que te dejaba vendido cosa que mejoraron notablemente en el 3 pero las armas no servían para nada, no había técnica para acabar con los enemigos, sólo con la guadaña era posible terminar las misiones del dlc.

Ninja gaiden 2 ya tenía su sistema de contraataque basada en la obliteración, es obvio que el sistema de parrys del sekiro es un avance y si han tomado nota de esto cómo dice el artículo pueden hacer cosas interesantes si deciden seguir con la saga.

Ya veremos, ojalá
Ya estan tardando en sacar un ninja gaiden con jugabilidad souls, es lo que haran fijo, saben que tienen una legion de gente dispuesta a comprar cualquier juego "del genero"
dunkam82 escribió:
Aguasamen escribió:Ojalá retomen la saga y hagan un juego del nivel del Ninja Gaiden Black pero con la tecnología actual.

El 3 fue una decepción y el Yaiba no lo llegue a acabar...

Ninja Gaiden y Project Gotham Racing son los retornos mas esperados por mi. Esos 2 junto Halo y el primer Splinter Cell eran la esencia de la primera Xbox de la que guardo grandísimos recuerdos.

[bye]

Yo añadiría algunos más como el KOTOR, TOP SPIN, FABLE, FORZA MOTORSPORT, RALLY SPORT CHALLENGE, MIDTOWN MADNESS 3 (con la gente inventándose modos de juego), BRUTE FORCE, CRIMSON SKIES, RAINBOW SIX ... madre mía hay tantos ... qué recuerdos.

Molaría que retomasen la saga y que causara un impacto en la nueva generación al nivel del que causó el primero en la Xbox.

El de Bruce lee, superMan of the steel también estaban guapos la primera xbox tenia muchos exclusivos que es de lo que carece ahora micro incluso los de WWE RAW tenía si mal no recuerdo.

Luego la 360 un poquito menos y la one prácticamente nada porque soy jugador multi y de esta tengo 5 contandos y si no fuera por killer instinct 3 ni la hubiera comprado. Esque ves Nintendo y Sony con exclusivos y micro pues de vergüenza.
Carlitos 360 II escribió:El último DmC es el único que está a la altura en cuanto a jugabilidad del Ninja gaiden 2 (2008). Sencillamente impresionante la cantidad de combos, armas y posibilidades de combate, no había un arma con la que no pudieses acabar con todo lo que se te ponía por delante. Jugar en maestro ninja e ir superando la historia se hacía muy gratificante. La única pega era la cámara que te dejaba vendido cosa que mejoraron notablemente en el 3 pero las armas no servían para nada, no había técnica para acabar con los enemigos, sólo con la guadaña era posible terminar las misiones del dlc.

Ninja gaiden 2 ya tenía su sistema de contraataque basada en la obliteración, es obvio que el sistema de parrys del sekiro es un avance y si han tomado nota de esto cómo dice el artículo pueden hacer cosas interesantes si deciden seguir con la saga.

Ya veremos, ojalá



Discrepo pero completamente. Partiendo de la base que DMC desde su tercera entrega te permite cambio de arma en tiempo real esto ya te permite muchísimas más posibilidades que NG, es que está a años luz vamos.


[Waterman] escribió:Ya estan tardando en sacar un ninja gaiden con jugabilidad souls, es lo que haran fijo, saben que tienen una legion de gente dispuesta a comprar cualquier juego "del genero"


Sería absurdo ya que Ninja Gaiden es un H&S no un action RPG. Para eso ya han creado Nioh.
Al que mejores recuerdos le tengo fue al primero de Xbox, juegazo y de lo mejor que jugué en aquella época
Aguasamen escribió:Ojalá retomen la saga y hagan un juego del nivel del Ninja Gaiden Black pero con la tecnología actual.

El 3 fue una decepción y el Yaiba no lo llegue a acabar...

Ninja Gaiden y Project Gotham Racing son los retornos mas esperados por mi. Esos 2 junto Halo y el primer Splinter Cell eran la esencia de la primera Xbox de la que guardo grandísimos recuerdos.

[bye]

Lo has clavado,pero yo añadiría el kameo,fue un grandísimo juego también y un referente de Xbox 360.,0por lo menos para mí
Saludos
@Astral

Por supuesto, DmC es de nueva generación, las posibilidades con Dante por ejemplo no las tiene Ryu ni de lejos, el.sistema de combate difiere evidentemente, sólo me refería a la jugabilidad.

Aprovecho para preguntaros, aparte de DmC y sus secuelas que podemos jugar en la one y Sekiro, recomendáis algún otro H&S para la one?
adrick escribió:
dunkam82 escribió:
Aguasamen escribió:Ojalá retomen la saga y hagan un juego del nivel del Ninja Gaiden Black pero con la tecnología actual.

El 3 fue una decepción y el Yaiba no lo llegue a acabar...

Ninja Gaiden y Project Gotham Racing son los retornos mas esperados por mi. Esos 2 junto Halo y el primer Splinter Cell eran la esencia de la primera Xbox de la que guardo grandísimos recuerdos.

[bye]

Yo añadiría algunos más como el KOTOR, TOP SPIN, FABLE, FORZA MOTORSPORT, RALLY SPORT CHALLENGE, MIDTOWN MADNESS 3 (con la gente inventándose modos de juego), BRUTE FORCE, CRIMSON SKIES, RAINBOW SIX ... madre mía hay tantos ... qué recuerdos.

Molaría que retomasen la saga y que causara un impacto en la nueva generación al nivel del que causó el primero en la Xbox.

El de Bruce lee, superMan of the steel también estaban guapos la primera xbox tenia muchos exclusivos que es de lo que carece ahora micro incluso los de WWE RAW tenía si mal no recuerdo.

Luego la 360 un poquito menos y la one prácticamente nada porque soy jugador multi y de esta tengo 5 contandos y si no fuera por killer instinct 3 ni la hubiera comprado. Esque ves Nintendo y Sony con exclusivos y micro pues de vergüenza.

Bueno es cierto que han flojeado en ese aspecto, pero también es cierto que están invirtiendo mucho dinero y esfuerzo para revertir esa situación, de hecho el catálogo de lanzamiento de Microsoft para el 2020 puede que sea mayor que el del 2017, 2018 y 2019 ...

No sé si tanto pero más que 2018 y 2019 juntos seguro que si: Halo Infinite, Ori And The Will Of The Wisps, Wasteland 3, Bleeding Edge, Wasteland 1 Remake, Grounded, Psychonauts 2, Flight Simulator y aunque no lo hayan anunciado creo que todos tenemos claro que para el lanzamiento de Xbox Series X habrá también un Forza 8.

El pobre Phil Spencer tuvo una muy mala herencia de Don Matrick pero está haciendo las cosas muy bien de cara a darle la vuelta a la tortilla: Xbox One S, Xbox One X, la retrocompatibilidad, la compra de estudios hasta llegar a 15, el Game Pass, posteriormente el Game Pass Ultimate, las mejoras y actualizaciones continuas del interfaz mediante votación de usuarios, están empezando a traer juegos de corte japonés que faltaban como por ejemplo la saga Yakuza ...

Para mí llevan una trayectoria ascendente muy muy muy buena.
48 respuestas