New Tales from the Borderlands muestra 18 minutos de gameplay y presenta a sus tres protagonistas

Gearbox Software es un habitual de la PAX West (que se celebra del 3 al 6 de septiembre) y este año ha viajado hasta Seattle para mostrar la aventura narrativa New Tales from the Borderlands. El estudio ha facilitado un tráiler con 18 minutos de gameplay donde se pone de manifiesto que nos encontramos ante un juego donde las elecciones influyen en el desarrollo de la historia. El metraje también nos descubre a los tres “adorables perdedores” que protagonizan la campaña, Anu, Octavio y Fran, que además tienen su propio tráiler de presentación.

“En esta parte de la historia, Anu, Octavio y Fran se encuentran en las alcantarillas de Promethea compitiendo con Tediore para abrir una bóveda inactiva”, explica Gearbox Software sobre el tráiler con gameplay de New Tales from the Borderlands. “Tienen que encontrar una forma de evitar a los guardias de Tediore utilizando el sigilo o la violencia a la vieja usanza. Por el camino también deberán luchar por el honor y la gloria en un duelo de Vaultlanders, con QTEs que decidirán el ganador del glorioso combate de plástico”.

“Finalmente, nuestro trío llega a su objetivo -una auténtica Bóveda, custodiada por temibles guerreros eridianos- y se desata el infierno”, añade el equipo de desarrollo.


Respecto a los protagonistas, la Dra. Anuradha “Anu” Dhar se presenta como una entusiasta que aborrece la violencia y los asesinatos. Es propensa a sufrir ataques de pánico, pero siempre confía en el poder de la ciencia para que todo mejore de alguna manera. Además, trabaja para el fabricante de armas Atlas. Octavio Wallace-Dhar es el hermano menor de Anu y todo lo que necesita saber lo aprendió en las calles de Promethea. Este personaje, que se caracteriza por no tomar siempre las mejores decisiones, tiene un ECHOdex de última generación lleno de aplicaciones del mercado negro y funcionalidades preparadas para el hackeo.

En tercer y último lugar tenemos a Fran Miscowicz, que “está loca”. También tiene algunos problemas de ira, pero eso no impide que pase por momentos de dulzura, encanto o un verdadero deseo de vivir. Fran se desplaza a bordo de su fiel aerodeslizador que está repleto de artilugios útiles tanto para el trabajo como para la supervivencia. Dos cosas que en Promethea a menudo van de la mano.

New Tales from the Borderlands estará disponible el 21 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 39,99 euros. La edición Deluxe cuesta 49,99 euros e incluye el original Tales from the Borderlands.

(mensaje borrado)
@cosuke

Es necesario que escribas esto en todas partes ?
Madre del amor hermoso que ascazo de personajes.

Estos subnormales se han convertido en Netflix? Para unos personajazos que tenían en el Tales original, y deciden tirarlo todo por la borda, luego vienen los lloros, el juego lo va a comprar su puta madre. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Pero a ver, el único gameplay que hay es elegir opciones de conversación cada dos minutos y una especie de quicktime con moñecos. Ni tan siquiera he visto que camines. No es ni walking simulator, ¿no? Dios mío, mucho peor que lo que hacían los de Telltale.
Siendo un peli juego cuyo único atractivo es la historia y sus personajes me ha decepcionado todo lo que he visto, por momentos me dio la impresión de estar viendo la peli mierda de los Cazafantasmas con chicas, todos los personajes parecen ridículos en especial los 3 protas Fran, Octavio y Anu que asco me dan, madre mia incluso el mismo Rhys se ve mal y eso que el personaje me gusto en el TftB y algo menos en Borderlands 3 pero ya aquí... [lapota]

Suerte a quien compre este juego, yo desde luego ni con el dinero de otro
Joder con lo bueno que era el 1 porque cambian los personajes para estos horribles
Mira que me han gustado todos los Borderlands pero espero que se peguen una buena ostia. Los personajes son lo más malo que he visto en un Borderlands.
En mi opinión este juego no va a vender una mierda comparado con los otros Borderlands, los protagonistas tienen 0 carisma xD. Bueno más que 0 carisma dan asco, como han dicho más arriba xDD.
Cambian un siglo de esdla y no puedes quejarte porque " nazis", pero cambian unos personajes que tienen 2 años y todos llorando por los cambios de personajes xD
Mira que los bordelands me gustaron pero este no me me dice nada los personajes son una basura
Está claro que no soy su target.
Otra franquicia frita, nada nuevo bajo el sol, a mí lo que le sorprende es que se siga vendiendo.
@Thorin_Saeba Reconozco que no he visto el vídeo y no he jugado a todos pero lo que describes no se aleja de lo que son las videoaventuras de Telltale o similares como el Last Stop, cinemáticas con decisiones y alguna secuencia QTE o de habilidad.

Sí, a veces controlas al personaje pero, ¿es necesario? Sueles hacerlo durante un corredor o habitación donde lo único que tienes es un par de interacciones opcionales, si eso, junto a la necesaria para avanzar y volver a la rutina.

En mi opinión, eso y nada 33, casi mejor puro vídeo como una aventura FMV e ir al grano. De lo que jugué, el único de Telltale algo así era el Walking Dead 1 dónde tenías que buscar objetos y había algún minipuzle digamos pero el resto... Alguna vez acababa la cinemática, recorrías un pasillo y volvían a empezar, una secuencia de nexo haría lo mismo.
Tiene buena pinta, los dialogos de los personajes estan al nivel del 1. Yo no lo voy a comprar de salida, pero a 10 euros si que lo comprare.

Dentro de los Tales, parece que este tiene mas interactividad que la media, tal y como sucedia con el primero.

A mi me encantan que haya un poco de queer en las pelis, me crie con el anime y alli es muy normal. Asi que por mi perfecto los protagonistas, aunque echare de menos a los de la primera parte (sobretodo a Jack, y a los dos protagonistas principales) pero quizas hagan cameos!!

Entiendo que a ciertas personas no les gusten, pero madre mia hay miles de series y Borderlands la unica parte que merece la pena por historia es la 2 y Tales of Borderlands. Yo creo que esta sera la 3ra mejor entrada en cuanto a historia, y referencias, toques de humor. A mi al menos me han conquistado con el combate por las figuritas XD
Jugué al borderlands 2, el DLC de Tina, y al 3 (con diferencia el que más me gustó, por el gameplay) por las muy buenas críticas de los juegos, porque me gustan los shooters, me gusta el aspecto gráfico y encima leía buenas críticas relacionadas con la trama y personajes.

Pues jugué a los juegos y menuda decepción a nivel diálogos, unas bromas que no sé muy bien cómo calificarlas, personalmente algo de gracia tienen pero son tan pesados con las bromas constantes (todos tienen que ser graciosos, cosa que me parece muy cargante) que me cansan mas que otra cosa. No creo que haga falta que esté constantemente buscando la gracia, creo que se corre el riesgo de hacer un humor muy simple y predecible que lejos de hacer gracia me dan ganas de taparles la boca a todos.

Pues con este video, mas de lo mismo, solo con 1 minuto y 10 segundos de ese trailer me vino a la cabeza todos esos momentos patéticos que sufrí con los diálogos de los borderlands. Desde luego no se puede decir que no esté en su salsa. Ahora, te tiene que gustar su humor, eso está claro.
Probablemente el Borderlands con más caspa hasta la fecha. Los protas no me dicen nada en absoluto y este carece del encanto del Tales original así de primeras.
17 respuestas