MultiVersus es un juego de lucha y plataformas que recuerda a Super Smash Bros., pero en lugar de personajes del universo Nintendo reúne a personajes de Warner Bros. Discovery, que atesora las propiedades intelectuales de DC, Juego de Tronos, Hora de Aventuras, Viernes 13, The Iron Giant, Matrix, Looney Tunes, Scooby-Doo, Space Jam, Rick y Morty y Steven Universe. Traducido en personajes significa que el título cuenta con la presencia de Superman, Arya Stark, El Joker, Batman, Bugs Bunny, LeBron James, Poli-Banana, Marvin, Shaggy Rogers y Gizmo entre otros. El elenco inicial está compuesto por más de 25 contendientes.
Jason Voorhees, el último personaje en unirse a MultiVersus.
Todos los personajes de MultiVersus se pueden conseguir jugando. La monetización del juego pasa por el Gleamium, una moneda que se puede comprar con dinero real. "El Gleamium se puede utilizar para desbloquear contenido opcional del juego de diferente tipo, como personajes, variantes de personaje (aspectos) y artículos cosméticos", explica Warner Bros. "Comprar Gleamium es opcional y no se requiere para ningún aspecto del juego". También hay un pase de batalla en el que se completan desafíos para ganar recompensas.
Respecto al lanzamiento original, MultiVersus ha añadido luchadores, escenarios, mejorado el sistema de progresión y el matchmaking, introducido un nuevo rollback netcode y añadido Rutas, un modo JcE (Jugador contra Entorno). Con Rutas, los jugadores pueden familiarizarse con las mecánicas, probar personajes y pulir sus habilidades, ya sea jugando en solitario o en el cooperativo en línea con un amigo. Además, hay soporte para crossplay y progresión cruzada.
Todo el progreso y contenido que los jugadores habían conseguido o comprado antes del 25 de junio de 2023, incluyendo el Gleamium, las fichas del pase de batalla y los objetos cosméticos, se mantienen.