Presentado Mortal Shell, un ARPG inspirado en Dark Souls

La sombra de Dark Souls es muy alargada y ha llegado hasta Mortal Shell, un nuevo juego de acción y rol que estará disponible durante el tercer trimestre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam), según ha anunciado el editor Playstack. El título está siendo desarrollado por Cold Symmetry, un estudio independiente de nueva creación formado por un equipo que afirma haber trabajado en “algunos de los juegos AAA más grandes del mercado”.

Mortal Shell “es un juego de rol y acción intenso y despiadado que pondrá a prueba tu cordura y tu resistencia en un mundo asolado”, dice la descripción oficial del título. En la campaña de Mortal Shell el protagonista se pone en la piel de “receptáculos mortales”, cuerpos de guerreros caídos con diferentes disciplinas de combate que permitirán a los jugadores encontrar aquella que más se adapte a su estilo de juego. No se han detallado arquetipos.


El mundo de Mortal Shell se describe como destrozado y retorcido, así como un lugar donde “los restos de la humanidad se marchitan y se pudren”. Después de tomar posesión de uno de los guerreros, los jugadores seguirán las órdenes del misterioso Dark Father, que los mandará a localizar santuarios ocultos y reclutar fieles seguidores. Quien lo intentará impedir serán hordas de devotos enemigos, unos “adversarios no conocen la piedad”.

El sistema de combate de Mortal Shell, del que se pueden ver algunas pinceladas en el tráiler que ha servido para presentar el juego, requiere de estrategia y reflexión, dos conceptos que aparecen en cualquier título inspirado en Dark Souls. Esto se traduce en enfrentamientos pausados, donde hay que calcular los movimientos y buscar el mejor momento para asestar un golpe o contraatacar. Mortal Shell también cuenta con un sistema de fabricación de mejoras y habilidades que potencian los ataques con poderes arcanos

Cold Symmetry ha revelado que Mortal Shell disfrutará de una beta, pero aún no se ha revelado cuándo se celebrará.

Fuente: Gematsu
No se cómo terminará siendo el juego, pero el tráiler me ha vendido seis copias solo para mí.

Ese ambiente tan gótico y grotesco me chifla.

La idea que parece que nos muestra el trailer de poder salir de nuestro cuerpo , para seguir peleando o lo que sea me parece muy guapa.

A seguir esto pero ya, espero que no bajé la cosa.
La espera de Elden Ring está siendo demasiado larga, a mi ya me lo han vendido. Tiene pintaza.
Pues tiene buena pinta, me quedo con ganas de ver más.
Este se viene para el chache pero ya.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Quiero tres, para ayer.
Tiene pintaza, me lo apunto.
Pues muy buena pinta la verdad, le seguiremos la pista
No espero gran cosa, los de Deck 13 que imitaron la fórmula Souls me parece cada uno peor que el anterior y este viniendo de un estudio Indie..... Es muy complicado copiar bien ese estilo particular, sólo From Software sabe hacerlo, muchos lo han intentado y ninguno lo ha conseguido (de hecho la mejor copia de la fórmula Souls es el Bloodborne y es de From también).
Lo quiero para hace tanto tiempo que ya me lo he pasado :Ð
@Dauragon85

Prefiero The Surge que Dark Souls, supongo que los que no saben la trayectoria de From Software en PC y solo han jugado en consolas no saben la chapuza de port que fue el primer Dark Souls, el timo de sacar un redux del segundo juego al de meses del lanzamiento, también siendo otra soberana chapuza técnica que jugando a 60 fps las armas se desgastan el doble de rápido, y los movimientos en combate duran la mitad con lo que se vuelve inesperadamente más difícil y torpe.
Sangreyfuego escribió:Prefiero The Surge que Dark Souls, supongo que los que no saben la trayectoria de From Software en PC y solo han jugado en consolas no saben la chapuza de port que fue el primer Dark Souls, el timo de sacar un redux del segundo juego al de meses del lanzamiento, también siendo otra soberana chapuza técnica que jugando a 60 fps las armas se desgastan el doble de rápido, y los movimientos en combate duran la mitad con lo que se vuelve inesperadamente más difícil y torpe.

Totalmente de acuerdo, tanto como the surge y su secuela son unos juegazos, de hecho me los estoy volviendo a pasar estos días.
Mientras que con los Dark souls me terminé la historia y los dejé aparcados, en los Surge voy ya por mi 4 o 5 partida y siguen sin aburrirme.
Dark souls está muy bien, pero llegan a ser demasiado densos para mi gusto y eso hace que me resista a volver a jugarlos.
Este juego tiene muy buena pinta. Que sí, que es un Dark Souls. Pero tiene un rollo oscuro y grotesco muy interesante, con unos diseños de lo más interesantes. Ese concepto de ser una especie de ser surgido de algo como Hellraiser, que se mete en cadáveres y los reanima, ya de por sí le da un toque muy prometedor.
Dauragon85 escribió:No espero gran cosa, los de Deck 13 que imitaron la fórmula Souls me parece cada uno peor que el anterior y este viniendo de un estudio Indie..... Es muy complicado copiar bien ese estilo particular, sólo From Software sabe hacerlo, muchos lo han intentado y ninguno lo ha conseguido (de hecho la mejor copia de la fórmula Souls es el Bloodborne y es de From también).


Entiendo que para gustos los colores peo The Surge 1 y 2 son unos grandes juegos y muy rejugables.

Este Mortal Shell es un sold como una casa para mi.
Dauragon85 escribió:No espero gran cosa, los de Deck 13 que imitaron la fórmula Souls me parece cada uno peor que el anterior y este viniendo de un estudio Indie..... Es muy complicado copiar bien ese estilo particular, sólo From Software sabe hacerlo, muchos lo han intentado y ninguno lo ha conseguido (de hecho la mejor copia de la fórmula Souls es el Bloodborne y es de From también).

No te olvides de Nioh
Dauragon85 escribió:No espero gran cosa, los de Deck 13 que imitaron la fórmula Souls me parece cada uno peor que el anterior y este viniendo de un estudio Indie..... Es muy complicado copiar bien ese estilo particular, sólo From Software sabe hacerlo, muchos lo han intentado y ninguno lo ha conseguido (de hecho la mejor copia de la fórmula Souls es el Bloodborne y es de From también).


Mas qué una copia yo diría que Bloodborne es la obra culmen de Miyazaki.
Esperaba bilis en los comentarios [beer] .

Por mi parte caerá también, siempre lo he dicho, un par (juegos tipo Soul`s) al año no hace daño.
Estaré al tanto de este juego, la idea es buena y pinta bien
Pintaba a truño hasta que he visto el trailer. Yo creo que será ínter generacional. Espero que no se pasen con el downgrade.
Mentiría si dijera que no me la ha puesto dura.
Me encantan estos trailers que enseñan nada.
Bienvenido sea, me encanta ese rollo malsano, espero su gameplay valga la pena que para mí es lo más importante en estos juegos.

Saludos!
Sangreyfuego escribió:@Dauragon85

Prefiero The Surge que Dark Souls, supongo que los que no saben la trayectoria de From Software en PC y solo han jugado en consolas no saben la chapuza de port que fue el primer Dark Souls, el timo de sacar un redux del segundo juego al de meses del lanzamiento, también siendo otra soberana chapuza técnica que jugando a 60 fps las armas se desgastan el doble de rápido, y los movimientos en combate duran la mitad con lo que se vuelve inesperadamente más difícil y torpe.


Pues a mí no me han gustado nada los The Surge, apenas aguanté el inicio de ambos (del 2 avancé aún menos que en el 1). Me parecieron muy aburridos y el sistema de fijación en diferentes partes del cuerpo horrible. Tampoco ayuda toda la estética robótica que tienen, no me va nada. De ellos sólo terminé el Lords of the Fallen y está muy por debajo de los Souls.

Y sí, lo de las armas y los 60 fps fue un cagadón enorme aunque luego lo arreglaron con un parche. Y el 2 pese a ser el peor a mí al menos me encantó también y la versión mejorada tiene los mejores cambios en NG+ posteriores metiendo Phantoms nuevos, más enemigos y diferentes localizaciones (en el resto los NG+ es lo mismo con más daño, no cambia nada)

Eormonder escribió:
Dauragon85 escribió:No espero gran cosa, los de Deck 13 que imitaron la fórmula Souls me parece cada uno peor que el anterior y este viniendo de un estudio Indie..... Es muy complicado copiar bien ese estilo particular, sólo From Software sabe hacerlo, muchos lo han intentado y ninguno lo ha conseguido (de hecho la mejor copia de la fórmula Souls es el Bloodborne y es de From también).

No te olvides de Nioh


Pues sí me había olvidado de Nioh y es de poco salvable de juegos con esa fórmula. El 1 me gustó, lo acabé al 100 % con secundarias (menos los dlcs). Me parece por debajo de los juegos de From, pero es bastante decente. Espero darle al 2 en el futuro en PS5 o la versión de PC.

DaNi_0389 escribió:
Dauragon85 escribió:No espero gran cosa, los de Deck 13 que imitaron la fórmula Souls me parece cada uno peor que el anterior y este viniendo de un estudio Indie..... Es muy complicado copiar bien ese estilo particular, sólo From Software sabe hacerlo, muchos lo han intentado y ninguno lo ha conseguido (de hecho la mejor copia de la fórmula Souls es el Bloodborne y es de From también).


Mas qué una copia yo diría que Bloodborne es la obra culmen de Miyazaki.


La verdad es que es la fórmula iniciada por los Souls pero mejorada, más ofensiva y rápida. Y ese ambiente, los bosses con sus fases, el control, etc. Una obra maestra. Ojalá saquen el 2 en PS5, no me quiero imaginar lo que podría salir de ahí con la experiencia de los anteriores más los gráficos y fps que podría dar la nueva consola.
Sangreyfuego escribió:@Dauragon85

Prefiero The Surge que Dark Souls, supongo que los que no saben la trayectoria de From Software en PC y solo han jugado en consolas no saben la chapuza de port que fue el primer Dark Souls, el timo de sacar un redux del segundo juego al de meses del lanzamiento, también siendo otra soberana chapuza técnica que jugando a 60 fps las armas se desgastan el doble de rápido, y los movimientos en combate duran la mitad con lo que se vuelve inesperadamente más difícil y torpe.


La trayectoria de From en pc tampoco es que haya sido mala. Todo lo contrario. Del desastre de Dark Souls, que daba triquinosis, al port más o menos decente de Dark Souls 3, pues joder... Parece que no habían tocado un ordenador en la vida, cuando salió el primero. De hecho me pregunto si siquiera sabían lo que era... Me imagino usando kits de desarrollo de consolas en su día a día, como ordenador personal. El primero sí que fue un port para disparar a matar... Pero bueno, poco a poco van mejorando. Además, no sabemos si la mierda de versiones que sacaron fueron algo contractual, en realidad.

Los problemas de DS2 se fixearon relativamente rápido, al menos la durabilidad de las armas (de hecho salió en abril del 2015 y antes de acabar el año ya estaba arreglado el problema, por ellos, no por terceros...). Sobre el tema de las animaciones, el único problema fueron los enemigos que usaban la armadura de Havel, que atacaban más rápido a 60fps, si no me equivoco. Los iframes de invulnerabilidad al rodar, que decían que eran los mismos a 30 que a 60, y por tanto, duraban la mitad de tiempo... juraría que se demostró que a 60fps tenían el doble de iframes y que esto era fundado.

Que está bien criticar cuando algo se hace mal. Para mí los de From no habrían llegado a sacar ni DS2 en pc porque con el primero los habría colgado a todos... pero tampoco es que te puedas quedar con la fijación toda la vida. Van haciéndolo mejor.

Sobre el juego mostrado, pues a ver... no tiene mala pinta, la verdad.
@Ludvik

Lo de los iframes creo que nunca llego a cambiarse, y no solo eso, también para hacer parry debe ser muchísimo mas difícil teniendo la mitad de tiempo, hasta el punto que recomiendan jugarlo a 30 fps.

Yo le metí un millón de horas al "Dark Souls prepare to die edition" con los fix de Durante y algun fix para el mouse, y a 30 fps se jugaba bien. Me pille el 2 de salida y fue un bajón, se supone que esa vez iban a hacer los deberes y salió con fallos y ya te digo, lo de separar a la comunidad con la versión al de pocos meses que cambiaba enemigos por el escenario y cuatro paridas más me parece de los mas cerdo que se puede hacer con los que te han comprado el juego.

El 3 directamente ni lo pillé, lo que si he hecho es jugar al The Surge tanto como al Dark Souls y me parece cojonudo y la historia también te la dan a cuenta gotas pero no hay necesidad de buscar por Internet de que va el juego para entenderlo.
Sangreyfuego escribió:@Ludvik

Lo de los iframes creo que nunca llego a cambiarse, y no solo eso, también para hacer parry debe ser muchísimo mas difícil teniendo la mitad de tiempo, hasta el punto que recomiendan jugarlo a 30 fps.

Yo le metí un millón de horas al "Dark Souls prepare to die edition" con los fix de Durante y algun fix para el mouse, y a 30 fps se jugaba bien. Me pille el 2 de salida y fue un bajón, se supone que esa vez iban a hacer los deberes y salió con fallos y ya te digo, lo de separar a la comunidad con la versión al de pocos meses que cambiaba enemigos por el escenario y cuatro paridas más me parece de los mas cerdo que se puede hacer con los que te han comprado el juego.

El 3 directamente ni lo pillé, lo que si he hecho es jugar al The Surge tanto como al Dark Souls y me parece cojonudo y la historia también te la dan a cuenta gotas pero no hay necesidad de buscar por Internet de que va el juego para entenderlo.


¿Juegas a los Souls con teclado/ratón? Ufff, eso sí que debe ser duro, aumenta la dificultad aún más [qmparto]
parece un Lords of the Fallen 2.0
pasando
Sangreyfuego escribió:Me pille el 2 de salida y fue un bajón


Supongo que de ahí viene todo. Jugué al primero en su momento en versión sparrow y me dio tanta vergüenza ajena que me cabreé mucho, y eso que era sparrow... Cuando salió el 3 en un monthly de HB lo pillé y sin ningún problema, es un port bastante solvente. ¿Que se echan en falta cosillas? Pues sí... como el soporte a resoluciones ultrawide, pero bueno... Blizzard es puramente desarrolladora de pc y suele ser algo que también evita, por otra razones, quizás, pero bueno...

Y hace un par de meses o así pillé la scholar y me lo he pasado sin mayor problema. Incluso haciendo parrys, y mira que soy manco. No he tenido problemas de rendimiento, con lo que ya me doy con un canto en los dientes, porque si el juego es jugable, bastante es (algo que no se puede decir de por ejemplo FFXIII-2, eso sí es un port malo... la vida da que el juego es lo suficientemente chusta como para que tampoco importe). Y el resto de errores o ya estaban fixeados, o para mí han pasado desapercibidos.

Pero claro, mi situación es buena... un primer juego nefasto por el que no pagué, un tercero muy válido, y el segundo cuando estaba mayormente arreglado. No hay ira ni rencor... En tu posición quizás mi monólogo se acercaría más al tuyo.
Debo ser menos exquisito que la mayoría porque a mí Lords of the Fallen me encantó, y lo mismo puedo decir de lo que llevo jugado de The Surge.

Este tiene pintaza y ya lo he añadido a la lista de deseos en Steam [sonrisa]
D4L3R escribió:No se cómo terminará siendo el juego, pero el tráiler me ha vendido seis copias solo para mí.

Ese ambiente tan gótico y grotesco me chifla.

La idea que parece que nos muestra el trailer de poder salir de nuestro cuerpo , para seguir peleando o lo que sea me parece muy guapa.

A seguir esto pero ya, espero que no bajé la cosa.


Me he tocado con el trailer. Soy adicto a Dark souls y desde el primero no hay nada mejor ( ds2,ds3, bloodborn, los 3 de deck13 etc...)

No puedo esperar mamma mia take mai fokin moni pero ya
Pues luce bién el juego, habra que echarle un ojo
Meh, el juego pinta bien pero el arte y los diseños que se ven en el trailer no terminan de convencerme.
Tiene pero que muy buena pinta, lo mas probable es que me lo compre de salida.
Saludos
El trailer cumple su cometido y te lo vende del tirón,pero ya veremos sí al final el juego le hace justicia.Sí finalmente es así,me compro 4 [sonrisa] ...

Sl2
Atreides99 escribió:Me encantan estos trailers que enseñan nada.


Es que estos trailers no van dirigidos a ti, ni a personas como tú.
Mira los anteriores comentarios, vuelveles a leer.
Ves? El trailer funciona perfectamente.

Saludos
InToTheRaiN escribió:
Atreides99 escribió:Me encantan estos trailers que enseñan nada.


Es que estos trailers no van dirigidos a ti, ni a personas como tú.
Mira los anteriores comentarios, vuelvelos a leer.
Ves? El trailer funciona perfectamente.

Saludos


Arreglado! [carcajad]
Sangreyfuego escribió:@Ludvik

Lo de los iframes creo que nunca llego a cambiarse, y no solo eso, también para hacer parry debe ser muchísimo mas difícil teniendo la mitad de tiempo, hasta el punto que recomiendan jugarlo a 30 fps.

Yo le metí un millón de horas al "Dark Souls prepare to die edition" con los fix de Durante y algun fix para el mouse, y a 30 fps se jugaba bien. Me pille el 2 de salida y fue un bajón, se supone que esa vez iban a hacer los deberes y salió con fallos y ya te digo, lo de separar a la comunidad con la versión al de pocos meses que cambiaba enemigos por el escenario y cuatro paridas más me parece de los mas cerdo que se puede hacer con los que te han comprado el juego.

El 3 directamente ni lo pillé, lo que si he hecho es jugar al The Surge tanto como al Dark Souls y me parece cojonudo y la historia también te la dan a cuenta gotas pero no hay necesidad de buscar por Internet de que va el juego para entenderlo.


El 3 te lo recomiendo. Es una mezcla del Demon Souls con el primer Dark souls, muy guapo. Me pille hasta el DLC.
Estos juegos así siniestros y decadentes me encantan.

El trailer pinta fantástico, me ha llamado mucho mas que otros juegos recientes inspirados en los souls.

A ver que tal les sale, si es cierto que la gente de este estudio nuevo ya ha participado en otros AAAs, confio que esten a la altura y les salga un juego pulido.


@Benzo offtopic, pero veo que tienes en tu firma que eres fan de Blizzard. Lo sigues siendo aún? Para mí han muerto [burla3]
Ekir escribió:@Benzo offtopic, pero veo que tienes en tu firma que eres fan de Blizzard. Lo sigues siendo aún? Para mí han muerto [burla3]


Yo no abandono el barco, me quedo en él esperando a Diablo IV.
42 respuestas