Yacht Club Games (Shovel Knight) anuncia Mina the Hollower, una mezcla de Link’s Awakening y Cast...

Después de encontrar el éxito con la franquicia Shovel Knight, Yacht Club Games ha anunciado que tiene entre manos una nueva propiedad intelectual. Se trata de Mina the Hollower, un juego con una estética de 8 bits al estilo Game Boy Color que recordará a clásicos como Castlevania, The Legend of Zelda: Link’s Awakening e incluso Bloodborne. El título saldrá adelante cuando logre recaudar un mínimo de 277.067 euros en una campaña de Kickstarter, algo que posiblemente conseguirá sin demasiados problemas.

Mina the Hollower es un juego de aventuras y acción top-down con estética retro pero con un estilo y calidad de animaciones adaptadas a los tiempos que corren. El título presenta un tono oscuro y está inspirado en el terror gótico, un género literario popularizado a fines del siglo XVIII, así que los jugadores pueden esperar una aventura de ficción y el horror que los invita a descender a un mundo desconocido. Dracula, Frankenstein, El retrato de Dorian Gray y Dr. Jekyll y Mr. Hyde son algunas de las referencias que cita Yacht Club Games.

La campaña de Mina the Hollower sigue la historia de Mina, una Hollower que empuña el látigo Nightstar y que además es una visionaria inventora responsable de la tecnología Spark, que en el pasado trajo energía y prosperidad a los ciudadanos de Tenebrous Isle. Sin embargo, unos años después Mina recibe una carta del barón Lionel, su antiguo jefe y el supervisor de la Tenebrous Isle, donde le indica que la isla está pasando por dificultades. Mina no se lo piensa dos veces y acude a la llamada de Lionel.


Durante su aventura por Tenebrous Isle, Mina deberá descubrir qué fuerzas oscuras han traído la desgracia a la isla y para conseguirlo tendrá que explorar tanto la superficie como el subsuelo. En ambos sitios le esperan monstruos, jefes, ministerios y secretos. Además del látigo Nightstar, nuestra protagonista tiene acceso a sus habilidades como Hollower que le permiten moverse fácilmente bajo tierra. Mina también dispone de armas secundarias, pero solo puede sostener una a la vez. Todas ellas complementan sus habilidades principales.

“En comparación con nuestro Kickstarter original, ¡no estamos en apuros!”, dice Yacht Club Games. “Financiamos la mayor parte del desarrollo de Mina the Hollower internamente. La principal razón para regresar a Kickstarter es construir un universo completamente nuevo de la misma manera que lo hicimos con nuestro primer juego, Shovel Knight, con la comunidad involucrada junto a nosotros en la creación de algo especial. Cada patrocinador que se una al desarrollo ayudará a que el juego sea más fuerte”.

La cantidad mínima que se debe aportar al Kickstarter de Mina the Hollower para conseguir una copia del juego en formato digital y en cualquier plataforma (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC Steam) son 18 euros.
Directo a mi lista de deseos que va. Con el Shovel disfruté muchísimo. Y los Zelda me encantan.
Puede salir algo muy bueno de aquí.
Brutal, me encanta, pena que colaborar para version fisica sean 100 pavos…. Esperare a que salga entonces, pero promete y mucho.
Joder, como fan completo de la Gameboy Color, me ha parecido alucinante. Es más, me parecería la polla si hubieran decidido lanzarlo también en modo cartucho para dicha consola, aunque hubieran tenido que adaptar un poco ciertas cosas.

EDIT: Pues mirando el kickstarter del juego, se han limitado a las características técnicas de la propia Gameboy Color, así que técnicamente podrían sacarlo compatible para la consola (reduciendo visión para la pantalla de 4:3, pero es que hasta la resolución es la misma). Es una pena que no hayan decidido tirar por ahí, cruzo los dedos por si acaso acaban echándole huevos. Sería una putísima delicia poder disfrutar de un juego nuevo en la Gameboy Color, sobre todo viendo la pintaza que tiene éste.
Pinta muy bien, pero han plagiado un poco Mail Mole.
¿Yacht Club Games no ganó dinero Shovel Knight, que tienen que recurrir a un kickstarter para un nuevo juego?
Pues yo creo que estamos llevando la "nostalgia" a limites ridículos ya, muy monete el juego, pero RIP 8 bits, dejad los muertos tranquilos, para eso está el pixel art, para hacer algo con ese royo nostalgico que nos recuerda un poco a esa época, pero mucho mas actual y llevadero a la hora de jugar, y mucho mas bonito, hay pixel art muy bien hecho.
(mensaje borrado)
@pacopolo estoy contigo, podrían meter la ROM para gameboy color en alguno de los tiers

Por otro lado, solo 20$ por el juego digital me parece buena opción, ya que luego en las diferentes tiendas de las consolas puede estar más caro o incluso lleguen a un acuerdo para gamepass en un futuro, como cyber shadow que salió de lanzamiento allí
davoker escribió:Pues yo creo que estamos llevando la "nostalgia" a limites ridículos ya, muy monete el juego, pero RIP 8 bits, dejad los muertos tranquilos, para eso está el pixel art, para hacer algo con ese royo nostalgico que nos recuerda un poco a esa época, pero mucho mas actual y llevadero a la hora de jugar, y mucho mas bonito, hay pixel art muy bien hecho.


Estoy un poco contigo... mi límite es de 16 bits "parriba".
Aún así lo pillaré. De momento me gusta todo lo que hace esta gente.
Apoyado. Además de immediato. Imposible resistirse.

Por cierto, ahora mismo en Kickstarter hay otro par de juegos que prometen:



Me gusta lo que veo, un Link Awakening 100%, hasta la forma de saltar es la misma. De Castlevania veo solo el látigo, poco más, el resto inspiración 100% del Zelda de GameBoy
Un juego que caera el dia 1, me agrada de sobremanera lo que he visto en el trailer.
Me recuerda mucho a los Oracles de GBC. Si hay edición física para Switch estaré profundamente tentado de caer.
Dentro de poco gráficos de Atari.
doblete escribió:¿Yacht Club Games no ganó dinero Shovel Knight, que tienen que recurrir a un kickstarter para un nuevo juego?

Las ventas de Shovel Knight nunca han sido muy altas, y con cada actualización que lanzaban (cada una con más contenido y trabajo a la espalda que la anterior) no tenían una subida de ventas acorde al esfuerzo dedicado.

Así que no me sorprende que vayan apurados de pasta en general, ya que la compañía tiene más buena prensa que éxito de ventas.
Si se puede subir de nivel bien, si no paso.
Los antiguos zelda eran para mí solo atascarme y dar vueltas, sin conseguir experiencia al menos, por eso no he acabado ni uno.

(Y con guía me acabé Landstalker y Alundra,
eso sí, trucos, que ya era suficiente reto lo de los puzles)
Me parece riduculo que esta gente tenga que apoyarse en Kickstarter [snif]
Entiendo que la gente prefiera ese gameplay pero con un estilo gráfico más actualizado, pero la realidad es que luego de presentan proyectos como el cancelado Midora y nadie se apunta.

https://www.youtube.com/watch?v=ETTAcZ-0yBg
No soy fan de los 8 bits y los indies clónicos de Zelda ya cansan (hay muchos), pero es que esta gente tiene talento y se nota, así que deseando jugarlo estoy XD , aunque habría preferido que usaran el universo de Shovel Knight la verdad.
Pues a mí me han ganado con el tráiler, la nostalgia es lo que tiene. Shovel Knight me pareció tremendo así que estoy seguro que de esto saldrá algo muy divertido.
He mirado por encima pero no he visto el típico sello de "Europe Friendly". ¿Se sabe si es envío directo con sus respectivos aranceles o si a Europa lo envían desde un punto dentro de la U.E.? Me gustaría contribuir para el peluche pero sin que me crujan en aduanas.
DeLorean escribió:Entiendo que la gente prefiera ese gameplay pero con un estilo gráfico más actualizado, pero la realidad es que luego de presentan proyectos como el cancelado Midora y nadie se apunta.

https://www.youtube.com/watch?v=ETTAcZ-0yBg


Que bonito se ve.

Shovel Knight es un juegazo, así que este esta en mi radar también.
falete1984 escribió:@pacopolo estoy contigo, podrían meter la ROM para gameboy color en alguno de los tiers

Por otro lado, solo 20$ por el juego digital me parece buena opción, ya que luego en las diferentes tiendas de las consolas puede estar más caro o incluso lleguen a un acuerdo para gamepass en un futuro, como cyber shadow que salió de lanzamiento allí

Si lo hubiesen hecho con game boy studio (o el SDK original de gameboy color) podrían pero solo están recogiendo las limitaciones artísticas en cuanto a colores y sprites pero el juego está diseñado para 16:9 en vez de el ratio de gameboy que es de 10:9 y seguramente estén tomándose otras libertades.
Lo malo que sale a finales del 2023, 2 años aún de desarrollo...

P.D: Este juego no cabe en una GBC ni de coña, se ve por las animaciones y fluidez del juego, tendían que hacer un port y quitar muuuchas cosas.
DeLorean escribió:Entiendo que la gente prefiera ese gameplay pero con un estilo gráfico más actualizado, pero la realidad es que luego de presentan proyectos como el cancelado Midora y nadie se apunta.

https://www.youtube.com/watch?v=ETTAcZ-0yBg

Lo mismo opino, un lavado de cara con unos gráficos más acordes al año en el que vivimos no le iría mal.

Del tal Midora no había oído a hablar, pero visto el vídeo hay que decir que tenía buena pinta, lástima que lo cancelasen.
rugalb2k escribió:Pinta muy bien, pero han plagiado un poco Mail Mole.


Joder,lo han plagiado todo,los árboles,salto,mapas ,pintabaldosa,incluso algún monstruo final....gusaneando....en fin.

El juego pinta bien....pero originalidad cero.

Cómo algún compañero comenta arriba....dejad los 8 bits .......estamos en otra epoca,currad juegos para consolas nuevas con gráficos mejorados,y si no sacad un cartucho gameboy.

Pd: la nostalgia ya huele un poco! [noop]
En una GBA estaria de lujo, en una pantalla mas grande me duele a la vista jugar a juegos con esta estetica.
No me he comprado yo la tele de 65" para jugar a cosas con esta resolución. Entiendo lo de usar este tipo de gráficos porque es más fácil para un equipo pequeño y con pocos medios, pero si de verdad van por el camino de la nostalgia me parece que ya va siendo hora de que como mínimo se curraran algún shader que simule las pantallas de CRT, como tienen los emuladores desde hace lustros.
Qué pasada, me encanta el tipo de juego y con ese pixelart en 8 bits todavía más.
A esperar hasta que salga :)
Se ve muy bonito y evidentemente ya está financiado xD
davoker escribió:Pues yo creo que estamos llevando la "nostalgia" a limites ridículos ya, muy monete el juego, pero RIP 8 bits, dejad los muertos tranquilos, para eso está el pixel art, para hacer algo con ese royo nostalgico que nos recuerda un poco a esa época, pero mucho mas actual y llevadero a la hora de jugar, y mucho mas bonito, hay pixel art muy bien hecho.


Es una postura comprensible, yo creo que indica un poco sobre todo la edad de cada uno y con lo que empezamos a jugar "en serio".

Los que (imagino) somos un poco más viejunos, toleramos bastante mejor la estética 8 bitera que los que la rozaron o directamente no conocieron gran cosa de antes de SNES-Megadrive-Turbografx, etc.

En lo que estoy muy de acuerdo es en que no vale tirar de nostalgia para vender por vender. Hay mucho indie que no se curra una mierda el aspecto del juego, la animación, etc con la excusa de "es que es retro y recuerda a los 8 bits". Eso, hay juegos que lo hacen muy bien y efectivamente se ve que es algo buscado por el desarrollador (se me ocurren Gato Roboto, VVVVV o La-Mulana -en el control, más que en los gráficos-), y en otras ves que es una jodida excusa para no currárselo.

Pero ojo, que también han sacado mucha morralla indie con gráficos pixel art 16 bits muy guapos y luego una jugabilidad monótona como poco...

A mí este Mina me llama la atención, pero ya he aprendido la lección y me esperaré a que salga y veremos si anuncian edición física a precio razonable.
Me gusta todo menos el personaje principal.

Habrá que jugarlo.
@JulesRussel si claro, pero por ejemplo la gente de Xeno Crisis, además de lanzar el juego en Steam y Consolas, también puso la ROM a disposición de Megadrive. Que si hicieran lo mismo sería un puntazo para ellos, ya que puede ser (hablo desde la ignorancia de no ser programador) una vez finalizado el trabajo, fácil de portar.
Apoyado por mi parte, al momento de terminar de ver el trailer, con copia digital y si me gustara mucho acabaría cayendo en físico...

Y ya la la repanocha es que sacaran versión para Game Boy Color, ahi si que que me darian en plena línea de flotación de mi nostalgia
Con su prmer juego se ganaron el cielo y seguir comprando lo que hagan.
VIKINGO escribió:Me parece riduculo que esta gente tenga que apoyarse en Kickstarter [snif]


Igual te crees que los "yates" se compran solos xD
falete1984 escribió:@JulesRussel si claro, pero por ejemplo la gente de Xeno Crisis, además de lanzar el juego en Steam y Consolas, también puso la ROM a disposición de Megadrive. Que si hicieran lo mismo sería un puntazo para ellos, ya que puede ser (hablo desde la ignorancia de no ser programador) una vez finalizado el trabajo, fácil de portar.

No estoy seguro en el caso del Xeno Crisis pero en muchos otros lo que hacen es hacer la versión para la consola MegaDrive|Gameboy ... y luego en pc y consolas modernas lo emula.
Un ejemplo es Demons of Asterborg (Aquí muestran como extraer la rom en steam):
https://www.youtube.com/watch?v=SycBcwkTE4E
También hay juegos en Steam hechos con Gameboy Studio donde se puede extraer la rom, un ejemplo es Dragonborne
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s4700#p1752113479

En el caso de Hollower yo creo que están haciendo lo mismo que con Hollow Knight, simplemente emplear métodos de programación modernos, no compatibles con la consola antigua en la que se inspiran sin tener que hacer un port. Aún así siempre podrían proponérselo en kickstarter, los assets al menos serían compatibles.
Pues pinta muy bién, parece que se lo están currando.

davoker escribió:Pues yo creo que estamos llevando la "nostalgia" a limites ridículos ya, muy monete el juego, pero RIP 8 bits, dejad los muertos tranquilos, para eso está el pixel art, para hacer algo con ese royo nostalgico que nos recuerda un poco a esa época, pero mucho mas actual y llevadero a la hora de jugar, y mucho mas bonito, hay pixel art muy bien hecho.


Pues menos mal que no te has enterado de la cantidad de juegos al año que sacan, la comunidad que hay y que la gente juega (yo uno de ellos) para microordenadores ZX Spectrum, C64, Amstrad o MSX porque sino te da algo... [qmparto]

Te lo dice uno que juega casi siempre en VR, pero que de vez en cuando me gusta jugar a esos juegos "muertos" que nombras y que por suerte esos muertos están siempre muy vivos y tienen una gran comunidad detrás.
@JulesRussel exacto, al tema de un recompensa me refería si llegaban a cierta cantidad. Sería bonito para nostálgicos que aún tenemos estas máquinas
JulesRussel escribió:
falete1984 escribió:@JulesRussel si claro, pero por ejemplo la gente de Xeno Crisis, además de lanzar el juego en Steam y Consolas, también puso la ROM a disposición de Megadrive. Que si hicieran lo mismo sería un puntazo para ellos, ya que puede ser (hablo desde la ignorancia de no ser programador) una vez finalizado el trabajo, fácil de portar.

No estoy seguro en el caso del Xeno Crisis pero en muchos otros lo que hacen es hacer la versión para la consola MegaDrive|Gameboy ... y luego en pc y consolas modernas lo emula.
Un ejemplo es Demons of Asterborg (Aquí muestran como extraer la rom en steam):
https://www.youtube.com/watch?v=SycBcwkTE4E
También hay juegos en Steam hechos con Gameboy Studio donde se puede extraer la rom, un ejemplo es Dragonborne
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s4700#p1752113479

En el caso de Hollower yo creo que están haciendo lo mismo que con Hollow Knight, simplemente emplear métodos de programación modernos, no compatibles con la consola antigua en la que se inspiran sin tener que hacer un port. Aún así siempre podrían proponérselo en kickstarter, los assets al menos serían compatibles.


Pedazo de juego el Xeno Crisis, por cierto. De las mejores sorpresas que me he llevado, lo probé de rebote y me pillé una enganchada de las que hacía tiempo que no...
Pue soy el único que no le llama el Mina the Hollower, por lo que he visto en el tráiler. También molaría que estuviera disponible para GBC por el tema de ser del estilo Game Boy Color.
JulesRussel escribió:
falete1984 escribió:@pacopolo estoy contigo, podrían meter la ROM para gameboy color en alguno de los tiers

Por otro lado, solo 20$ por el juego digital me parece buena opción, ya que luego en las diferentes tiendas de las consolas puede estar más caro o incluso lleguen a un acuerdo para gamepass en un futuro, como cyber shadow que salió de lanzamiento allí

Si lo hubiesen hecho con game boy studio (o el SDK original de gameboy color) podrían pero solo están recogiendo las limitaciones artísticas en cuanto a colores y sprites pero el juego está diseñado para 16:9 en vez de el ratio de gameboy que es de 10:9 y seguramente estén tomándose otras libertades.


Eso pensé yo al principio, pero después mirando su kickstarter, parece que no es solamente un juego inspirado en los clásicos de la Gameboy Color, sino que han tenido en cuenta bastante las limitaciones del hardware de la consola en su concepción. Por ejemplo: la resolución es la misma que la de la Gameboy (160x144), únicamente la han extendido en horizontal para que el formato del juego sea panorámico (quedando en 256x144), pero para poder jugarlo en el hardware de la Gameboy Color lo único que había que hacer es "reducir" el ancho, siendo perfectamente jugable. También han tenido en cuenta las limitaciones de la paleta de colores de la Gameboy Color:

Finite Color - Art assets in Mina the Hollower all conform to the Game Boy Color's palette restrictions, limiting sprites to only 4 colors per 8x8 pixel tile. That even includes black and transparency!


Y lo mismo para alguna cuestión más:

Focused Tech - Mina features sprite art with no 3D, scaling, or rotation, just like the classic 8-bit handhelds. Instead, we use a lifetime’s worth of 2D wizardry knowhow to bring the world to life.


Es decir, que si el juego no es directamente ejecutable en una Gameboy Color tal cual, muy poquito le faltaría para poder serlo. Si hay algo en lo que sí se salten las limitaciones de la consola, con un mínimo de trabajo se podría sacar una versión compatible fácil, y me extraña que no hayan querido ponerlo como un logro del Kickstarter. Yo al menos si lo sacaran en cartucho para mi queridísima Gameboy Color, les tiraba mi dinero a la cara, y no creo que fuera el único.

Me quedo por cierto con los enlaces que has puesto. El que descubrí hace poco que se ha hecho para la Gameboy y que me ha dejado bastante loco ha sido el Deadeus, dejo alguna captura por si alguien le quiere echar un vistazo.

Imagen
Imagen
Imagen
St. Anger escribió:
VIKINGO escribió:Me parece riduculo que esta gente tenga que apoyarse en Kickstarter [snif]


Igual te crees que los "yates" se compran solos xD


No creo que este sea el caso
Me encanta.
A ver si alguna distribuidora de juegos limitados la saca algún día en físico. [amor]
47 respuestas