Los ingresos de Xbox caen un 13 %, pero los usuarios activos mensuales registran un nuevo récord con 120 millones

Benzo
2 0 163
Noticias » Juegos
Microsoft ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2023 que llegó a su fin el 31 de diciembre de 2022. Durante este periodo la compañía logró ingresar 52.700 millones de dólares, un 2 % más que hace un año, mientras que los beneficios fueron de 16.400 millones de dólares, un descenso interanual del 12 %. El informe financiero llega pocos días después de que la tecnológica anunciara el despido de 10.000 empleados.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, los ingresos por hardware de Xbox registraron un descenso del 13 %, mientras que los ingresos por contenido y servicios bajaron un 12 %. La caída del hardware se debe al menor precio y volumen de consolas vendidas, mientras que la del contenido y servicios se explica por la comparación con el año anterior, que fue especialmente positivo, la ausencia de lanzamientos first-party y una bajada de los ingresos por contenidos third-party. En general, los ingresos de Xbox cayeron un 13 %.

Los resultados económicos de Xbox contrastan con el uso de la plataforma y la buena marcha de Xbox Game Pass. Durante la presentación Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comentado que durante el último trimestre de 2022 Xbox sumó 120 millones de usuarios activos mensuales, un nuevo récord para la plataforma, mientras que Xbox Game Pass registró “nuevos máximos”. A pesar de la buena marcha del servicio Microsoft no ha actualizado el número de suscriptores, que en enero de 2022 eran 25 millones.

Satya Nadella también ha aprovechado la ocasión para recordar que hoy a partir de las 21:00 hora peninsular española se transmitirá el primer Developer_Direct donde se mostrarán las próximas novedades y juegos de Xbox Game Studios y ZeniMax Media. Los protagonistas serán The Elder Scrolls Online, Forza Motorsport, Minecraft Legends y Redfall.

Para terminar, volvemos a los resultados trimestrales de Microsoft para comentar los buenos números de la división Intelligent Cloud, que gracias al rendimiento de Azure y otros servicios en la nube consigue registrar unos ingresos de 21.500 millones de dólares, un 18 % más que hace un año. En la parte positiva también destaca LinkedIn, cuyos ingresos suben un 10 %. En la negativa encontramos, además de Xbox, Windows y Dispositivos (donde se incluye Surface) con un descenso interanual de los ingresos del 39 %.
163 comentarios
  1. Lógico, en los años covid los productos de entretenimiento hicieron su agosto y lógicamente no van a poder seguir ese ritmo de ventas a dia de hoy
  2. pobre microsoft, a punto de la quiebra [360º]
  3. "Los resultados económicos de Xbox contrastan con el uso de la plataforma y la buena marcha de Xbox Game Pass."

    Cuanto mejor le va a Gamepass, peor le va a la marca Xbox económicamente porque pierde ventas de juegos. Microsoft se está canibalizando a si misma.
  4. 13% menos en ingresos por hardware y 13% menos en general en la sección de Xbox, números bastantes malos aunque por otra parte se veía venir después de un 2022 que es de los años más flojos que recuerdo de Xbox, incluso peor que 2020 que ya fue malo.

    Lo único que no entiendo es de dónde salen los 120 millones de usuarios activos, porque a esa cifra no se llega ni sumando todas las One, X y Series vendídas, imagino que contará usuarios de PC o quien haya bajado la aplicación de Xbox Game Pass en sus TV.
  5. bainomamueles escribió:"Los resultados económicos de Xbox contrastan con el uso de la plataforma y la buena marcha de Xbox Game Pass."

    Cuanto mejor le va a Gamepass, peor le va a la marca Xbox económicamente porque pierde ventas de juegos. Microsoft se está canibalizando a si misma.

    Siempre he dicho que lo peligroso del Game Pass no es para ellos mismos directamente porque ellos mismos se están quitando ventas de títulos, todo el tiempo que el usuario está jugando a algo de Game Pass no está gastando en software de otras plataformas por lo que les está quitando ventas indirectamente.

    Xsato7 escribió:Lo único que no entiendo es de dónde salen los 120 millones de usuarios activos, porque a esa cifra no se llega ni sumando todas las One, X y Series vendídas, imagino que contará usuarios de PC o quien haya bajado la aplicación de Xbox Game Pass en sus TV.

    Si están contando como usuarios activos del servicio Xbox todos los que usan la plataforma en línea están contando absolutamente todos los que de alguna manera estén ejecutando un juego en las consolas conectadas a internet o cualquiera de la tienda de Microsoft en Windows.

    Es una curiosa forma de querer justificar números pero recordemos que Microsoft siempre se ha definido una empresa de software principalmente y las máquinas vendidas por ellos no son más que meros instrumentos para facturar software, por lo que no van mal si quieren vender el valor de su marca.
  6. Que bien vienen estos datos para justificar que no son monopolio tal y pascual XD

    Arkhan escribió:
    bainomamueles escribió:"Los resultados económicos de Xbox contrastan con el uso de la plataforma y la buena marcha de Xbox Game Pass."

    Cuanto mejor le va a Gamepass, peor le va a la marca Xbox económicamente porque pierde ventas de juegos. Microsoft se está canibalizando a si misma.

    Siempre he dicho que lo peligroso del Game Pass no es para ellos mismos directamente porque ellos mismos se están quitando ventas de títulos, todo el tiempo que el usuario está jugando a algo de Game Pass no está gastando en software de otras plataformas por lo que les está quitando ventas indirectamente.


    Coño, los gastan en GamePass.
    De hecho ya no es consolas, en PC están metiendo mucha mano.

    Y recordemos que las comparaciones van respecto al año pasado que fue el mejor de la división.
    Ah casi 23 millones de maquinas, no esta nada mal.
  7. bainomamueles escribió:"Los resultados económicos de Xbox contrastan con el uso de la plataforma y la buena marcha de Xbox Game Pass."

    Cuanto mejor le va a Gamepass, peor le va a la marca Xbox económicamente porque pierde ventas de juegos. Microsoft se está canibalizando a si misma.


    La marca Xbox no es que destaque en ingresos desde sus inicios, pero MS tiene el dinero por castigo y basta con desviar fondos de otra division de MS y asunto arreglado... estas noticias son mas salseo para los foros que para otra cosa.
  8. El gamepass es rentable, me lo dijo tito Phil.

    De todos modos no os preocupeis que seguro que os meten más micropagos en los juegos para compensar.
  9. Y con anuncios tan importantes en 2023 como: Xbox se actualizará para ser la primera consola "consciente del carbono". Faltaría otro tipo: Consola libre de violencia machista.

    Va a mejorar la cosa [mad]
  10. Si en 2-3 años esto no remonta, el gamepass día 1 se cambiará a vender juegos otra vez y luego al año al gamepass, cosa que me congratula para que no se extingan los AAA singleplayer
Ver más comentarios »