Aquellos que le den una oportunidad a Marvel's Guardians of the Galaxy se encontrarán con una aventura de acción en tercera persona y para un jugador protagonizada por Star-Lord (Peter Quill), un cuestionable líder que ha conseguido convencer a un grupo de proscritos que incluye a Gamora, Drax, Groot y Rocket, para que se unan a él. Después de desencadenar una serie de catastróficos eventos, el recién formado grupo deberá salvar al universo en una misión que lo llevará a visitar diferentes planetas. Una aventura amenizada con éxitos ochenteros.
Como Star-Lord, los jugadores entrarán en combate con sus blásters elementales, un repertorio de ataques cuerpo a cuerpo y la opción de usar las habilidades únicas del resto de Guardianes de la Galaxia para ejecutar ataques y combos. Estas interacciones durante los enfrentamientos darán pie a reacciones y diálogos. Por su parte, la premiada campaña narrativa avanzará en función de las decisiones del jugador, que tendrán un impacto en la historia así como en la relación y conexión que Peter Quill mantiene con cada uno de sus compañeros.
Marvel's Guardians of the Galaxy fue un juego que durante su desarrollo no llamó demasiado la atención y cuando se puso a la venta en octubre de 2021 pasó bastante desapercibido, con unas ventas por debajo de las expectativas de Square Enix. La discreción del título creado por Eidos-Montréal (Deus Ex: Human Revolution) no estaba relacionada con su calidad o valoraciones por parte de la crítica y los usuarios, que lo recibieron de forma notable. Sin embargo, comercialmente no funcionó y fue uno de los detonantes que condujo a la venta de Crystal Dynamics, Eidos y su catálogo de IPs.
Las malas ventas iniciales de Marvel's Guardians of the Galaxy llevaron a Square Enix a rebajar el precio del juego, que más adelante se incorporó a Game Pass y PlayStation Plus Extra. Un año después de su lanzamiento el título consiguió superar los 8 millones de jugadores. Ahora que se puede conseguir gratis y descargar en la Epic Games Store seguro que la cifra sube notablemente.