Marvel’s Avengers dejará de recibir soporte oficial el 30 de septiembre

Benzo
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Crystal Dynamics ha comunicado el fin del desarrollo de Marvel's Avengers, que a partir del 30 de septiembre dejará de recibir soporte oficial. Antes, el 31 de marzo, se lanzará la última actualización (2.8). A pesar de que Marvel's Avengers ya no tendrá el respaldo del equipo de desarrollo, el modo para un jugador y el multijugador seguirán estando disponibles más allá del 30 de septiembre para todos aquellos que tengan una copia del título.

La actualización del 31 de marzo no añadirá nuevas funciones ni contenido a Marvel's Avengers. Su misión será desactivar el Marketplace y eliminar la posibilidad de comprar créditos, mientras que los créditos que ya tengan los jugadores se convertirán en otros recursos para poder usarlos en el juego. Además, “como muestra de nuestro aprecio por nuestra comunidad”, a partir del 31 de marzo Crystal Dynamics pondrá a disposición de los jugadores todo el contenido cosmético del Marketplace, Challenge Card y Shipment de forma gratuita.

Tabla de conversión de los créditos.

“Regalar la biblioteca de contenido cosmético del Marketplace al completo es una forma de dar las gracias a nuestra comunidad [...]”, dice Crystal Dynamics. El equipo de desarrollo también dice ser consciente de que el anuncio del fin del soporte de Marvel's Avengers es “una noticia decepcionante” debido a que la comunidad está muy unida a los personajes y sus historias. El mensaje de Crystal Dynamics termina con un agradecimiento para todos los jugadores que con su entusiasmo y aportaciones han contribuido en dar vida al juego. “Esperamos que sigáis jugando y disfrutando de Marvel’s Avengers”, dice el estudio.

Aquellos que quieran empezar a jugar ahora a Marvel’s Avengers deben saber que a partir del 30 de septiembre el juego será retirado de las tiendas digitales, mientras que en las tiendas físicas se despachará hasta fin de existencias. Los que tengan una copia digital del juego antes de la fecha indicada lo podrán seguir instalando incluso tras el cese del servicio. En todos los casos hay que tener en cuenta que después del 30 de septiembre Crystal Dynamics no garantiza que se puedan abordar los problemas que surjan debido a circunstancias imprevistas.

Marvel’s Avengers se despedirá tres años después de ponerse a la venta. El título no fue especialmente bien recibido, pero esto no impidió que Crystal Dynamics siguiera con su plan de apoyar el juego con contenido gratuito. Sin embargo, el título no remontó y la venta de Crystal Dynamics, que en agosto de 2022 pasó a formar parte de Embracer Group junto a Eidos, no ayudó. Además, durante este tiempo el estudio se ha comprometido con otros proyectos, incluyendo un nuevo Tomb Raider y el codesarrollo de Perfect Dark.
47 comentarios
  1. Otro juego arruinado por el sistema de pago. Que como battlefront 2, juego que yo compré día 1, realmente no era un P2W, ni necesitabas pagar para nada, pero para obtener a cierto Jedi había que jugar cientos de horas y eso era inaceptable, lo mismo le pasa a este juego, lleno de skins, dinero, cositas y mas cositas todas de pago el cual yo me pasé el juego queriendo obtener skins de las películas de Marvel y acabé la historia principal sin ni una misera skin.

    La historia es muy buena, pero falla todo lo demás, si en vez de centrarse en ese arbol de habilidades tan chusta hubiera sido progresión por nivel básico, y centrado exclusivamente en la historia hubiera triunfado.

    Ya ni hablemos de si hubieras pagado lo que tendrías que haber pagado por las caras y voces de los actores reales, eso, queramos o no fue otro duro hándicap en contra. Pero de todas formas, ni con los actores reales hubieran salvado el juego.

    No me gusta mucho los Lego, pero hay que decir que son los únicos juegos que saben hacer juegos de películas como los de antes ( Harry Potter, ESDLA, Star Wars, eso si eran juegazos "reales" de películas ).
  2. Vaya decepción que acabó siendo este videojuego, lo peor es que afectó colateralmente en ventas a un juego también del universo de marvel que a la gente que lo han jugado les ha encantado, el que hicieron de guardianes de la galaxia. Seguramente también fue la gota que colmó el vaso de SE para que se deshicieran de sus estudios occidentales por cuatro duros, como si fueran una panda de apestados.
  3. Juego que nació muerto, por lo que se veía venir, a los servidores no les doy más de 3 años de vida (y eso siendo generoso) y todos quedarán con un lindo pisapapeles

    PD : al juego del escuadrón suicida le auguro el mismo futuro
  4. Pues voy a ser uno que lo voy a defender, hice caso omiso a las criticas y lo jugue el año pasado, con ya muchos parches de por medio y que descubri un autentico juegazo que pusieron mucho mimo en ciertos detalles, un ejemplo quede impresionado con hulk como veia la contraccion de sus musculos casi como en las peliculas del MCU, graficamente MUY top, jugabilidad muy pulida y super gratificante sobretodo en las sensaciones de autentico poder en Ironman, Thor, dios, este ultimo los sonidos al lanzar el Mjolnir son bestiales y Hulk, cojer a los enemigos y lanzarlos a tomar por cu** o machacarlos a lo loki en la primera de avengers, una campaña bien explicada que no tienes que romperte la cabeza como en otros juegos con coleccionables de por medio justos sin pasarse.

    Y con un multijugador muy curioso, incluso sin internet, puedes jugar casi todo lo relacionado con la iniciativa avengers, te rellena con npcs como haria en la campaña, salvo 2-3 niveles que si o si son jugadores.

    Y ahora me decis que al finalizar el soporte van a poner todo el marketplace gratis, skin del mcu por un tubo, mira otro buen momento para darle una segunda vuelta.

    Darle una oportunidad y vereis lo que descubris
  5. Bueno
    Los fans hemos tenido tiempo de disfrutarlo y formar una comunidad muy bonita.
    Despues de 600 horas + las que me quedan hasta septiembre, creo que no me podian dar mas por menos.

    La decision de hacerlo un juego como servicio, muy polemica, se ha demostrado ser acertada, dandonos horas de juego ilimitadas.

    Avengers Assemble!! :)
  6. Se va a poder seguir jugando offline?
  7. Los juegos como servicio son una lacra, las compañías, ven oportunidad de sangrar y no se Dan cuenta que la mayoría de jugadores no lo quieren.
  8. 80€ un juego en Pc o en consolas.... [poraki]

    Gratuito....Pero con micropagos... [poraki]

    Esto empieza a ser una ruina....

    Ni gamepass....Ni steam...

    Total Avengers, Fornite...etc...Ya no son la moda. [rtfm]
  9. Oh baia, nadie se lo esperava hamijos XD

    En serio, todo lo que sea un juego de estos persistentes, con un sistema online qué tal pascual, tienen fecha de caducidad. Sin toda la infraestructura que hay detrás, ¿qué te queda? Es un modelo que no me gusta, porque además obliga a que estés al día: es decir, que te pongas a jugar desde el principio, para no perderte eventos, o evoluciones (que si ahora pasas de la temporada 1 a la 2 y cosas por el estilo). A la gente que tenemos una edad, responsabilidades y esas cosas, pues este no nos encaja de ninguna de las maneras.

    No digo que no hagan juegos de este tipo, tiene que haber de todo, pero estas noticias son de lo más normal.

    Y sí, a mi estos sistemas me arruinan la experiencia muchas veces. El Spacelords de Mercury Steam me lo pillé cuando pagabas por campaña, y luego lo arruinaron con los desbloqueables imposibles a no ser que pagaras (incluso avanzar en la campaña), hasta que lo hicieron freetoplay ya para rematarlo. Un juego con una base buena que podría haber sido un multijugador de pagar una vez y listos, y no una mierda de negocio absurdo y cansino.
  10. Norma grabada a fuego. Juego como servicio, juego que no hay que comprar. Y esto se debería trasladar a los juegos en formato digital, son compras que no aportan ningún valor excepto si van acompañadas de un gran descuento.
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