Empezamos por el juego. El motivo por el cual Electronic Arts ha descartado sacar adelante Los Sims 5 es sencillo: tras una década, Los Sims 4 tienen una gran cantidad de contenido (de pago) y millones de jugadores que posiblemente no estarían por la labor de empezar de cero con una nueva entrega. Por ese motivo, el editor ha decidido que seguirá apoyando Los Sims 4 con actualizaciones gratuitas, expansiones prémium y contenido creado por la comunidad. Para implicar a los jugadores la compañía ha presentado el Programa de creadores de Los Sims.
El Programa de creadores de Los Sims es "nuestra nueva iniciativa para evolucionar y expandir la forma en que trabajamos con personas creadoras y con talento de todo el mundo", dice Electronic Arts. "Las personas que participen en este programa [...] tendrán acceso a una variedad de oportunidades y ventajas exclusivas en los títulos de la franquicia de Los Sims". Entre las ventajas de los miembros del programa tenemos acceso a EA Creator Network, un Discord privado, regalos de estilo u otros artículos físicos, dos códigos grátis en los nuevos lanzamientos y códigos de juegos de Los Sims de catálogo entre otras.
El apoyo a Los Sims 4 no significa la desaparición de Project Rene, nombre en clave de un juego free-to-play de la saga Los Sims que aún se encuentra en desarrollo. Electronic Arts avanza que pronto tendremos novedades sobre este proyecto.
Respecto a la película basada en Los Sims, su existencia era conocida, pero hoy se ha formalizado la alianza con Amazon MGM Studios y las productoras LuckyChap y Vertigo Entertainment. También ha trascendido que Kate Herron (Loki, Sex Education, The Last of Us) dirigirá y coescribirá la historia con Briony Redman. Herron y Redman también estarán a cargo de la producción ejecutiva. Los detalles de la película se conocerán más adelante.