Lightyear Frontier, una aventura agrícola en un planeta lejano, inicia su acceso anticipado en Xbox Series y PC

Benzo
El género de los simuladores agrícolas llegó hace tiempo para quedarse y desde entonces ha adoptado diferentes variantes. Hoy debuta en el acceso anticipado de Xbox Series, Game Pass y Steam un nuevo ejemplo: Lightyear Frontier, una pacífica aventura agrícola ambientada en un lejano planeta desarrollada por Frame Break, un pequeño estudio sueco fundado en 2020 que Embracer Group adquirió en 2021 mediante su grupo operativo Amplifier Game Invest.

En Lightyear Frontier los jugadores viajan a un lejano planeta con el objetivo de sacar adelante una finca en un mundo abierto que admite el juego cooperativo. La idea es que solo o con ayuda, cada uno cultive esta tierra y gestione su relación con el ecosistema a la vez que se crea un entorno sostenible y saludable tanto para uno mismo como para toda la vida silvestre que vive en el planeta. En Lightyear Frontier no hay combate ni conquista, pero sí lucha contra la contaminación que se ha apoderado del mundo y provocará peligros ambientales así como desafíos.


A medida que siembran cultivos alienígenas, los jugadores devolverán la vida a las regiones circundantes y acabarán con la contaminación. A medida que se tiene acceso a nuevas tierras, aparecerán nuevos materiales y semillas. Como en cualquier otra finca, los cultivos necesitan agua y su crecimiento se puede impulsar con fertilizantes. Todo ello debe llevarse a cabo de forma sostenible a la vez que se tiene en cuenta la economía. Los jugadores pueden comerciar con su cosecha a cambio de créditos o convertirla en materiales de edificación y mejoras. Devolverle al mundo todo lo que se le quita es uno de los principios de Lightyear Frontier.

Para llevar a cabo todas las tareas, incluyendo las de cultivo, cosecha y construcción, los jugadores tendrán acceso a un meca personalizable al que se le pueden acoplar una serie de herramientas y módulos. También hay un sistema para desbloquear mejoras y opciones de personalización cosméticas.

Como todos los juegos que se ponen a la venta mediante la protección de un acceso anticipado, Lightyear Frontier promete que el lanzamiento “solo es el comienzo”. Desde el primer día el título incluye todas las características principales y la zona principal para explorar y construir una granja, mientras que la hoja de ruta contempla el lanzamiento de dos actualizaciones menores con mejoras y corrección de errores, así como dos grandes actualizaciones que añadirán contenido y nuevas características. La idea de Frame Break es que Lightyear Frontier se mantenga bajo el régimen de acceso anticipado durante un año y medio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en