Lightyear Frontier propone a los jugadores crear una granja interestelar, una “exogranja” sostenible en la que sembrar cultivos alienígenas haciendo uso de un meca personalizable con hasta tres amigos. El título ofrece una experiencia “relajante y sin combates, en la que no hace falta preocuparse de indicadores como la sed o el hambre”. En otras palabras, no hay elementos de supervivencia y los jugadores solo tienen que preocuparse de cosechar, explorar y descubrir el mundo abierto alienígena mientras escuchan la banda sonora.
Además de construir un nuevo hogar y una granja a medida que se mejora y personaliza el meca, los jugadores deberán cuidar el medioambiente y estrechar su relación con el ecosistema. Las regiones circundantes están afectadas por una misteriosa contaminación, así que parte del trabajo consistirá en recuperar esas zonas plantando nuevos árboles para reemplazar las malas hierbas. A la hora de cosechar, Lightyear Frontier ofrecerá diferentes semillas cuyo número aumentará con la exploración del planeta. Los campos necesitan ser regados y su crecimiento se puede impulsar con fertilizantes. Vender la cosecha será el último paso.
El plan de Frame Break es que Lightyear Frontier pase alrededor de un año y medio en el acceso anticipado. Durante este tiempo el juego recibirá actualizaciones con contenidos, nuevas características como la opción de relacionarse con los vecinos o la introducción de animales, y todo tipo de mejoras. La hoja de ruta conocida la tenéis a continuación.