Life is Strange: Double Exposure presenta una nueva historia de misterio sobrenatural en la que hay que resolver un asesinato, "y cautivará a quienes ya conocen la serie y a quienes todavía no", asegura Deck Nine Games. El título tiene como protagonista a Max Caulfield, la fotógrafa residente de la Universidad de Caledon, que encuentra a su nueva mejor amiga, Safi, muerta en la nieve. Para aquellos que no la conozcan, Max Caulfield fue la protagonista de la primera entrega de Life is Strange (2016), y también aparece en el contenido adicional Farewell de Life Is Strange: Before the Storm.
Para salvar a su amiga Safi, Max intenta rebobinar el tiempo, un poder que hace años que no usa. Esto no funciona, y en su lugar Max abre un portal a una línea temporal paralela en la que Safi sigue viva y sigue corriendo peligro. Ahora Max es consciente de que el asesino volverá a actuar, en ambas realidades y soolo ella es capaz de cruzar entre las dos líneas temporales paralelas para resolver y evitar el mismo asesinato.
Square Enix revelará más información sobre Life is Strange: Double Exposure durante una presentación que tendrá lugar el 13 de junio a las 18:00 CEST. La compañía avanza que en la transmisión "descubriremos un montón de curiosidades" sobre el desarrollo de esta aventura y "veremos en exclusiva imágenes inéditas del juego". Para los interesados en el título, Life is Strange: Double Exposure estará disponible en tres ediciones: estándar Deluxe y Ultimate. La Ultimate permite acceder a los dos primeros capítulos el 15 de octubre, dos semanas antes del lanzamiento del juego completo.