“La creatividad [de los jugadores] es buena para nosotros [aunque] no ganemos ni un céntimo debido a que se ha hecho usando nuestro juego”, dice Rod Humble, director creativo de Life by You y antiguo responsable de Second Life y Los Sims, en declaraciones a PC Gamer. “Si haces una serie en YouTube con Life by You, tienes que saber eso: monetiza todo lo que quieras. No nos debes ni un céntimo, hazlo. Asimismo, si creas un mod, lo descargan millones de personas y decides llevarlo a tu web para empezar a monetizarlo, quizás mediante un Patreon como hacen un montón de modders, adelante. No necesitas nuestro permiso”.
La actitud que Life By You adopta con los mods es diferente a la de Los Sims. La política de Electronic Arts respecto a los mods dice que estos “no deben ser comerciales y deben distribuirse de manera gratuita”. La compañía sí admite la existencia de incentivos como un acceso anticipado para recuperar costes de desarrollo o realizar solicitudes de donaciones que se limiten a la web. Por el contrario, Paradox Interactive y Life By You se desentienden por completo de los mods, y dejan que cualquier relación económica quede entre los modders y los jugadores, que decidirán si merece o no la pena pagar por sus creaciones.
Life By You es una nueva propiedad intelectual que buscará competir con Los Sims, una veterana franquicia que sigue teniendo a una gran comunidad de jugadores. Solo así se explica que Electronic Arts siga creando contenido para Los Sims 4 y trabaje en una nueva entrega. Adoptar esta actitud frente a los mods beneficiará a Life By You y no se aleja demasiado de la línea de Paradox Interactive, que como buen editor de juegos de PC conoce muy bien las ventajas de los mods. Incluso tiene su propio sitio para distribuir mods y en ocasiones colabora con modders para incluir sus creaciones en contenido de pago oficial.
Life By You estará disponible el 4 de junio mediante el acceso anticipado de Steam y Epic Games Store. El título se mantendrá en desarrollo “durante al menos 12 meses”.