Paradox anuncia Life by You, un simulador de vida abierto y modificable que estará disponible el 12 de septiembre

Benzo
Paradox Interactive entra en competencia con Electronic Arts y Los Sims con Life by You, un nuevo simulador de vida desarrollado por Paradox Tectonic bajo la dirección de Rod Humble, exdirector ejecutivo de Linden Lab, el estudio responsable de Second Life, y exproductor ejecutivo de Los Sims. El título ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 12 de septiembre mediante el acceso anticipado de Steam y Epic Games Store a cambio de 39,99 euros, según ha anunciado el editor.

Life by You ha sido “diseñado para convertirse en uno de los juegos de simulación de vida más abierto y modificable”, asegura Paradox Interactive. En este título donde los mods forman parte de la experiencia central los jugadores tendrán el “control absoluto” de los humanos, las ciudades y las historias. Para crearlos el juego ofrecerá una serie de herramientas y editores para “ajustar cada aspecto de la experiencia”, lo que permitirá hacer de todo dentro del mundo de Life by You. Será posible arrastrar y soltar a los humanos donde se quiera, guiarlos directamente en modo tercera persona y vivir la vida de uno o narrar la de muchos.


“Nuestra intención con esta versión de acceso anticipado es trabajar directamente con los jugadores para determinar las ideas y el contenido que establecerán las prioridades en el desarrollo de nuestro juego y desembocarán en el lanzamiento final de Life by You”, dice Paradox Tectonic. “Sabemos que la vida siempre es mejor con un poco de imaginación, por eso ponemos en tus manos una gran variedad de herramientas de creador para que puedas diseñar tus vidas como más te convenga, o romper con todo. Diseñado para convertirse en uno de los juegos de simulación de vida más abierto y modificable, estamos ansiosos por conocer los humanos, las historias y las creaciones a los que darás vida en Life by You”.

Life by You se parece mucho a Los Sims, pero sus opciones de personalización son más generosas. También lo es la ambición. Por ejemplo, se pueden contar historias a través de las conversaciones y cada una de ellas “se genera a raíz de la situación única de tu humano”, asegura Paradox. Asimismo, existe la opción de crear conversaciones dentro del juego. Al igual que los humanos, las ciudades serán totalmente personalizables y en caso de que sea necesario es posible rediseñar a humanos y demoler ciudades. En el primer tráiler del juego que acompaña la noticia se pueden ver algunas de las opciones que ofrecerá el título.

El acceso anticipado de Life by You durará “como mínimo 12 meses” y el precio del juego subirá cuando alcance la versión 1.0.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en