Krafton compra Eleventh Hour Games, el estudio responsable de Last Epoch

Benzo
Krafton, un editor surcoreano ampliamente conocido por PUBG, ha anunciado un acuerdo para adquirir Eleventh Hour Games, el estudio independiente y remoto que encontramos detrás del RPG de acción Last Epoch. La contraprestación inicial ha sido de 96 millones de dólares.

Eleventh Hour Games lleva trabajando en Last Epoch desde 2017, el año de su fundación. El juego se puso en marcha en abril 2019 mediante el acceso anticipado de Steam, una fase que abandonó en febrero de 2024 con un lanzamiento que consiguió reunir a más de 264.000 jugadores simultáneos, una cifra que superó todas las expectativas del estudio y que provocó algunos problemas de conexión los primeros días. Desde entonces Last Epoch compite en el campo de los RPG de acción con títulos como Path of Exile 2 o Diablo IV. La compañía china Tencent realizó una inversión en el equipo de desarrollo en 2022, pero ahora Eleventh Hour Games pasa a formar parte de los estudios internos de Krafton.

Judd Cobler, fundador de Eleventh Hour Games, asegura que Krafton "comparte nuestra pasión por el género de los RPG de acción y está dispuesto a impulsar nuestros esfuerzos para llevar Last Epoch a nuevas alturas". Cobler sostiene que con esta asociación "tendremos la oportunidad y los recursos de cumplir con nuestro objetivo de crear el mejor RPG de acción". El desarrollador también explica que habían estado evaluando socios durante el último año y que finalmente decidieron unirse a Krafton, una compañía que según Cobler les ofrecerá recursos "para hacer cosas con las que antes solo habíamos soñado".

Durante los últimos tiempos y gracias al éxito de PUGB, un battle royale que ocho años después de su lanzamiento sigue siendo de los más jugados de Steam, Krafton ha experimentado un periodo de expansión. En 2019 fundó Striking Distance Studios, un equipo liderado por Glen Schofield cuyo primer juego, The Callisto Protocol, no terminó de funcionar; en 2022 compra Unknown Worlds Entertainment, el estudio responsable de Subnautica que recientemente ha vivido un terremoto tras el despido del equipo directivo y los fundadores por abandonar sus responsabilidades; y en 2024 rescató a Tango Gameworks y compró los derechos de Hi-Fi Rush.

Además, en 2022 Krafton se hizo con Neon Giant, desarrollador de The Ascent, mientras que este año ha puesto a la venta inZOI, un simulador de vida desarrollado por un estudio interno y que se encuentra disponible mediante el acceso anticipado de Steam. Por último, resaltar que Krafton tiene un estudio en Montreal dirigido por Patrik Méthé, director de Far Cry 3, 4 y 5, que actualmente se encuentra trabajando en un juego que adapta la saga de novelas de fantasía El pájaro que bebe lágrimas del escritor coreano Lee Yeongdo.
Fuente: gamedeveloper
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en