Los cavernícolas Joe & Mac: Caveman Ninja volverán en noviembre con un remake

En 2019 el editor francés Microids y el desarrollador Mr. Nutz Studio recuperaron Toki con un remake y en 2022 harán lo propio con Joe & Mac: Caveman Ninja, un clásico de los arcades de principios de los años 90 que posteriormente saltó a las consolas de sobremesa como NES y SNES. El título aún no tiene fecha de lanzamiento, de momento sabemos que estará disponible en noviembre en formato físico y digital, así que por ahora toca conformarse con el primer tráiler con gameplay donde podemos ver el renovado aspecto del título.

Microids describe su versión de Joe & Mac: Caveman Ninja como “una nueva iteración del clásico arcade de culto” que “invitará a los jugadores a descubrir el remake fidedigno y enriquecido [...]”. El título conserva el Modo Arcade con una “remasterización total del juego original”, pero también ofrece una versión más larga del modo historia llamado Extended. Al igual que en los arcades y consolas, hay un modo cooperativo local para dos jugadores. El título estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

A nivel de diseño, la renovación salta a la vista. Estamos ante un completo remake que además de unos nuevos gráficos estrena sonidos y mejora el control. Además, el juego añade un modo de entrenamiento, un modo de contrarreloj contra jefes y un modo speedrun.


Además de un primer (y breve) gameplay, el tráiler del remake de Joe & Mac: Caveman Ninja que acompaña la noticia nos revela la existencia de una T-Rex Edition que incluye una copia del juego, dos hojas de pegatinas, una tarjeta y un llavero 3D. El precio de esta edición no ha trascendido. Anotar que las ediciones en formato físico, tanto la estándar como la especial, solo estarán disponibles en PS4, PS5 y Nintendo Switch. Los jugadores de Xbox One, Xbox Series y PC se deberán conformar con acudir a las tiendas digitales.

Como no podía ser de otra forma, este remake cuenta con el beneplácito de Data East, una compañía ya desaparecida que fue la responsable de decenas de juegos arcade durante los años 90. Las licencias de Data East ahora son propiedad de G-Mode Corporation.
Desde octubre del 2021 que se anunció, ya era hora.
Dioooosssssss, de mis recreativas favoritas de todos los tiempos!!! SOLD!!!
Si fuera Dotemu me habría parecido más interesante, por lo visto van a estar con ese motor gráfico años
Como sea igual de malo que el remake de Toki...
Se ve horrendo, me recuerda demasiado a la serie de Mortadelo y Filemón que daban en antena 3.

Con lo bonito que son los gráficos originales...
Raro es el remake que sea fiel y siempre ofrece peor experiencia que el original, este es de mis juegos favoritos y me toca la moral que hagan un remake tan chustero solo para sacarle el dinero a los fans incondicionales. Luego ni respetarán su música, es que se ve horrendo.
Horripilante diseño usado xdddddd.
pues ni regalado en la epic store
de verdad estuve el otro día jugando con el crio al de recreativa con la arcade y esto es un despropósito
pasando....
La falta de ideas nuevas es estremecedora.
El original de arcade no me gusta tanto, prefiero la versión de supernes que es mas plataformera.

Sobre este juego pues honestamente no me interesa, hubiera estado bien una nueva entrega.
En estos “remakes”? podrían dejar jugar aunque sea emulado al original, ganaría muchos enteros [amor]

Va me la juego, el próximo que rescaten será o el Rainbow Islands o el New Zealand Story [tadoramo]
Code37 escribió:En estos “remakes”? podrían dejar jugar aunque sea emulado al original, ganaría muchos enteros [amor]

Va me la juego, el próximo que rescaten será o el Rainbow Islands o el New Zealand Story [tadoramo]

Mis respetos por tus gustos en arcades… pero ojalá no toquen en la vida el New Zealand Story… ¡JAMÁS!
El juego puede ser interesante, pero existe una falta de ideas en la industria del videojuego. Y lo de industria no lo escribo por casualidad, porque es en lo que se ha convertido. Le está pasando lo mismo que a la música. Toda esa mole de accionistas y de gente que quiere ordeñar a la vaca para sacar la máxima rentabilidad le está haciendo un flaco favor al maravilloso mundo de los videojuegos. Una pena. Y algo quizás más preocupante es que la gente consumidora de los mismos se deja liar por todo esto. Una pena. ¡Arriba la creatividad!
A ver que tal la jugabilidad, que es muy importante. A mi no me disgustan estos remakes. He disfrutado tanto, Toki, como Wonderboys, Snow Bros… espero que este también.

PD: Por supuesto prefiero los originales, pero no les hago feos a estos.
A ver, después de limpiarme la sangre abundante de los ojos, allá vamos: ¡QUÉ PUTA MIERDA DE MOÑECOS MÁS FEOS LA OSTIA!

Estaba viendo el trailer pensando "qué bien, vuelve Joe & Mac" y sale esto:

Imagen

Pero a ver, los cavernícolas no pueden ser más feos. Y en movimiento es peor. Los dinosaurios quizás tengan un pase, debería ver más. Mira que no soy muy maniático con estas cosas, pero no sé, lo he visto todo muy feo, incluso el movimiento. Han enseñado poco, quizás luego cambio de idea y me gus.... ¡AAAAAGHHH MIS OJOOOOOS!
uff que bajonazo con esos graficos que parecen de los tipicos minijuegos antiguos hechos en Flash.
caerá cuando baje a unos pocos euros, como pasó con ese otro engendro del toki
No me gusta nada su apartado artistico. Ojalá hubiera sido hecho por japoneses.
Que hagan un nuevo joe and Mac, la originalidad ha muerto.
Me parecen más bonitos los gráficos antiguos y tal
Feo de cojones y ya que van a hacer un remake podrian añadir nuevas fases porque el original era cortisimo.
Otro abominable sacacuartos nostálgico que ni cuenta con el equipo original, y van...
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
me ha dejado de piedra, y es como estais diciendo mas arriba, parece el tipico juego de hace unos años hecho en flash, malo no, lo siguiente, con las de monedas de 25 pesetas que me habre gastado en este arcade
Los voy a denunciar por daños y prejuicios a mis ojos [mad] , yo que me había quejado de los gráficos del remake de Advance Wars pero esto ya es otra cosa.
La verdad que los diseños casi siempre mejores los originales con todos sus pixels antes que las adaptaciones modernas que ya ni saben ni qué sacar. De todas formas después de ver el nuevo Monkey Island cualquier cosa incluido este remake parece menos mala....
Ah, Microids... pues pasando. Son los mismos que los del Asterix, que lanzaron un juego roto y prometieron parche en steam y a dia de hoy han pasado de los usuarios. Con mi dinero que no cuenten!
Me acuerdo del SoR4 lo que rajaban y para mi el mejor, quizas el 2 cerca. El problema suele venir de la jugabilidad q no suele ser tan pulida.
Si lees los comentarios también son válidos para el nuevo monkey island
Jufelu escribió:
Code37 escribió:En estos “remakes”? podrían dejar jugar aunque sea emulado al original, ganaría muchos enteros [amor]

Va me la juego, el próximo que rescaten será o el Rainbow Islands o el New Zealand Story [tadoramo]

Mis respetos por tus gustos en arcades… pero ojalá no toquen en la vida el New Zealand Story… ¡JAMÁS!

Idem! Lo decía por si ya si les diera por sacar alguno más [+risas] por mi que no toquen ninguno más [+furioso]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Really George ???
Ackman96 escribió:Como sea igual de malo que el remake de Toki...

Lo que no entiendo porque aumentaron la frecuencia de disparo en ese remake, parece una metralleta como el Sunset Riders de Mega Drive, se cargaron toda la pausa que tenía ese juego, que era parte de su gracia.
Me empiezan a cansar estos remakes con estilo dibujo animado de baratillo (sin pretender desmerecer a los trabajadores que se lo hayan currado, pero me recuerdan a los dibujos animados de D'Ocon, los que sean de los 80 sabrán a lo que me refiero).

Si no pasan con el precio y permiten jugar a los originales, igual cae en Switch aún así, pero por ejemplo yo ya paso de los nuevos Asterix XXXL nosecuantos, cuando el primero que se anunció me hizo muchísima ilusión. Están explotando demasiado la nostalgia...
Con el Toki y el Snow Bros piqué, con este igual paso, esos gráficos estilo flash no me acaban.
Acabará en un bundle de Fanatical a 1€ seguramente
Odio los juegos con gráficos indies
Vaya cosa más fea con lo guapo que es el juego original. En vez de tanto remake por qué no hacen secuelas? En serio, con las joyitas que salen como CELESTE, KATANA ZERO, THE MESSENGER......


Joder el nuevo de las tortugas es el ejemplo perfecto, es guapísimo, así sí
Huele a Toki... o peor.
Que pena da ver estos grandes clasicos en "modo flash" sin esfuerzo alguno... Ya me han colado unos cuantos pero se acabo.
Me dio mucho vicio Joe&Mac en recreativa pero lo que tendrian que hacer es dejarse de tanto remake de clasicos y hacer una segunda parte con graficos pixel art como las tortugas ninja.
Que poco me gustan esos gráficos tipo flash, donde esté el pixel art. Con lo guapo que es el último de las Tortugas...
Que recuerdos de la recreativa , que tiempos [amor]
No me gusta nada este aspecto rollo flash... No lo compraré.

Me hubiera gustado un aspecto más cómo el del nuevo juego de las tortugas ninja.
Noooo más gráficos así no por favor :-(
Yo he comprado cada remake que ha salido de este tipo y celebro cada vez que sale uno nuevo y los que faltan, en verdad es tan dificil que las editoras se den cuenta que seria un exito comercial un remake de Altered Beast, Shinobi, Golden Axe, Final Fight y bueno solo por nombrar algunos.

Que haya personas que no les gusten pues es logico todos los juegos no son para todos.
Remakes.......

De consolas recreativas no les sienta bien el cambio grafico, les quita la esencia, quizas a la nueva generación les guste, a mi no, en la mayoria de los casos...

Toki...No es lo mismo, pero es disfrutable.

Joe & mac .....Va por el mismo camino...Si pero no.

Espero equivocarme..
Viva la nostalgia a golpe de talonario xDDDDD La verdad es que para mi es una sensación muy agradable tener estos cartuchitos para la switch :)
A mí no me llama la atención. Pero este lo quería para mí sobrino que tiene Xbox, y resulta que en físico no sale. ¿Por qué no, si también sale en PS y Switch?
Clasicazo que lo jugué principalmente en Amiga.

Como el toki y el snow bros, estos remakes para mi no merecen la pena. Aunque entiendo al que le guste tambien, la nostalgia es poderosa 😆
69 respuestas
1, 2