JETT: The Far Shore, un juego de exploración interestelar, muestra un nuevo gameplay

Benzo
Superbrothers y Pine Scented Software, dos equipos de desarrollo con base en Canadá y Japón, respectivamente, se han presentado al último State of Play con nuevos detalles y un tráiler con gameplay de JETT: The Far Shore, un juego de exploración interestelar que enviará a los jugadores a buscar un nuevo hogar. El título estará disponible en 2021 con versión para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Epic Games Store).

En JETT: The Far Shore los jugadores se ponen en la piel de Mei, una exploradora interestelar que forma parte de un equipo que cree haber encontrado un hogar para su civilización. Nuestra protagonista recibe de su supervisor Jao dos directivas muy claras: rastrear el origen de la señal que la llevaron hasta este misterioso planeta y explorar el paisaje en busca de un lugar para habitar, pero sin dañar su flora y su fauna. Para ello, Mei deberá observar, inspeccionar y catalogar sus hallazgos a medida que explore el entorno.

El Jett, la aeronave que da nombre al juego, cuenta con múltiples herramientas para llevar a cabo la misión de Mei, incluyendo un dispositivo de resonancia, luces y un agarre mecánico para transportar e impulsar objetos pesados. En todo momento hay que tener en cuenta que el Jett es el intruso, así que llamará la atención cuando inspeccione y experimente. Para despistar a los depredadores, los jugadores deberán idear soluciones siguiendo el mandato de no dañar a la flora y la fauna.


“Quizás lo más apasionante de JETT sea la particular combinación de historia y gameplay”, dice Randy Smith, productor y diseñador del juego así como integrante de Superbrothers. “Te verás arrastrado por el destino de Mei y sus exploradores mientras superan los obstáculos en una misión para tratar de encontrar contra todo pronóstico un hogar para su pueblo. Pero esta detallada narrativa en realidad se establece en un mundo abierto que podrás explorar y recorrer a tu ritmo”.

“Desde la resolución de problemas científicos hasta excursiones psicológicas surrealistas o aterradoras carreras contrarreloj, vivirás la sensación de encontrarte inmerso en el centro de una peculiar experiencia cinematográfica”, añade Smith.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en