Humanity llegará el 16 de mayo y estará disponible en el catálogo de PlayStation Plus desde el primer día

Benzo
Humanity, un juego de rompecabezas, plataformas y acción protagonizado por un perro shiba, se pondrá a la venta el 16 de mayo para PS4, PS5, PS VR, PS VR2 y PC mediante Steam, según han revelado el editor Enhance y el desarrollador japonés tha ltd. La fecha de lanzamiento de Humanity ha estado acompañada de un tráiler que recrea el estilo de las campañas publicitarias japonesas de PS1 y PS2, y el anuncio de que el título estará disponible desde el primer día como parte del catálogo de PS Plus Extra y Premium

“Queríamos anunciar la fecha de lanzamiento de Humanity con un tráiler que reflejara fielmente el juego: divertido, extraño (en el mejor de los sentidos) y protagonizado por un adorabilísimo perrito shiba”, dice Mark MacDonald, productor ejecutivo Enhance, sobre el tráiler con el que se ha anunciado la fecha de lanzamiento de Humanity. “Ah, y rematada e innegablemente japonés, por supuesto. ¿Qué mejor forma de hacerlo que recreando el excéntrico y genial estilo de las campañas publicitarias japonesas de PlayStation durante la era de PS1 y PS2?".

“Nos halaga enormemente oír las comparaciones de Humanity con clásicos de aquella era como Intelligent Cube, Echochrome o Devil Dice (entre otros), incluso con Katamari Damacy y Parappa the Rapper: todos títulos japoneses frescos y únicos centrados en el diseño que crearon tendencia con estilo”, añade Mark MacDonald.


En Humanity los jugadores controlarán a un perro shiba con el fin de ordenar a masas de gente que salten, giren, empujen, floten, disparen, trepen y sen enfrenten a enemigos para alcanzar la salvación a lo largo de las 90 fases del modo historia. El juego integra mecánicas a medida que avanzan los niveles y poco a poco las va combinando a la vez que añade nuevos elementos para que el listón de dificultad vaya subiendo. Humanity también cuenta con un “intuitivo creador de fases” que se pueden compartir con la comunidad.

El perro protagonista de Humanity no tiene nombre. Pero... ¿por qué un perro? “Bueno… ¿y por qué no?”, dice Mark MacDonald. El productor explica que tha ltd. exploró diferentes ideas para la interfaz, desde el simple cursor hasta una donde los humanos lideraban la marcha. Sin embargo, teniendo en cuenta la relación entre perros y humanos en el mundo real y la historia que quiere contar el equipo de desarrollo, la opción de un shiba resultó ser la más orgánica.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en