Square Enix presenta Harvestella, un RPG de simulación de vida que estará disponible el 4 de novi...

Entre las múltiples compañías que se han dejado ver durante el Direct Mini tenemos a Square Enix, que se ha presentado en el evento de Nintendo para anunciar Harvestella, un RPG de simulación de vida que se ha anunciado con un primer tráiler con gameplay y numerosos detalles. También tenemos una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del nuevo título a Nintendo Switch y PC mediante Steam para el 4 de noviembre.

“Harvestella está ambientado en un colorido mundo en el que cuatro cristales gigantes, conocidos como lumiciclos, rigen la transición entre las cuatro estaciones”, explica Square Enix. “Nuestra aventura comienza cuando unas anomalías en los lumiciclos generan la quietud, la estación de la muerte que tiene lugar durante el cambio entre una estación y otra. Durante la quietud los cultivos se estropean y la gente no puede ni salir de casa. Lo más preocupante es que esta estación cada vez se prolonga más y más”.


Como simulador de vida, en Harvestella los jugadores podrán plantar y cuidar cultivos, usarlos como ingredientes para cocinar y hacer manualidades. También será posible irse de aventuras por el mundo, que cambia con cada estación, para visitar diferentes ciudades, conocer sus habitantes, e ir de pesca entre otras actividades. Como RPG, Harvestella permite elegir entre distintos trabajos, como luchador, caminante de las sombras o mago, para adentrarse en mazmorras y descubrir los orígenes del mundo y la verdad sobre los desastres que lo azotan.

Las actividades de Harvestella así como los combates en mazmorras se pueden hacer junto a una serie de aliados, como Shrika, un misionero que busca una nueva fe, Heine, un mecánico coqueto, Asyl, un descendiente de los Wind Readers, y Aria, una misteriosa chica que dice venir del futuro. Cada uno de ellos tienen sus propios problemas, que deberemos ayudar a resolver para estrechar la relación, así como diferentes formas de vida. Durante los combates existirá la opción de cambiar al instante entre diferentes profesiones.

“El destino de la aldea depende de los jugadores, y de que sean capaces de evitar que la quietud asole su hogar”, dice Square Enix. Se desconoce por ahora si más adelante Harvestella aparecerá en otras plataformas.
La sorpresa del evento junto a una secuela del Doraemon Story of Seasons, por su aspecto grafico podria ser incluso superior al ultimo Rune Factory, y estando Square por medio no descartemos que en este caso si habra unos textos al castellano, pero hasta que no salga la ficha no se sabra
Sobretodo cuando tienes que pelear contra cangrejos de 10mts.. como la vida misma pero en simulación..
uno de los primeros juegos despues de unos cuantos de años de square, que me llama la atención. no le pondré mucha espectativa hasta poder jugarlo, y poder juzgarlo en acción. ultimamente me tiene bastante decepcionado
No me llaman los simuladores de vida pero esa mezcla con rpg me ha llamado mucho la atención. El juego tiene muy buena pinta y lo voy a seguir de cerca para jugarlo en pc sobremesa o Steamdeck ya que jugarlo en Switch como que no.
¿Qué es exactamente un RPG de simulación de vida? Porque esto parece un JRPG de toda la vida.
Le seguire la pista.
Eube factory me gusta,asi que segun video hay cosillas que ya me tienen.
Veremos como avanza (leveo,companions,etc) y sobretodo lo último,el precio....
xD
nxname escribió:Sobretodo cuando tienes que pelear contra cangrejos de 10mts.. como la vida misma pero en simulación..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si esa vida es mejor porque la presente ... [360º]
Se parece al Sakuna pero en 3D los combates, lo cual no esta mal. Tambien me recuerda a I am Setsuna y Oninaki, quizas sea de los mismos creadores
_yakuza_ escribió:¿Qué es exactamente un RPG de simulación de vida? Porque esto parece un JRPG de toda la vida.

Los juegos de simulación de vida son juegos estilo harvest moon o Stardew valley donde tienes actividades "de pueblo" como cultivar alimentos, cuidar animales, cocinar, pescar y comerciar. Entre esas actividades se incluye el relacionarte con la gente del pueblo, aumentar su afinidad, participar en festivales e incluso casarse y tener hijos.

El juego suele estar organizado en forma de calendario con estaciones que hacen que te tengas que adaptar.

Los RPG de simulación de vida son ese tipo de juegos a los que se le añade un componente rpg de combate, normalmente asociando las otras actividades al combate. La afinidad con los personajes te dan aliados, la comida te da bonus a los stats y suele haber opciones de minería y de forja de equipamiento.

El ejemplar más claro de este género son los Rune Factory, que es literalmente harvest moon + espadas. El 4 es el mejor hasta la fecha y lo puedes probar ya si quieres porque está disponible en varias plataformas. El 5 ha salido malillo.
Curiosa la nueva tendencia a sacar los juegos en switch+pc.
PHANTASIA escribió:Curiosa la nueva tendencia a sacar los juegos en switch+pc.


Este tipo de juegos tienen su público, como los sims y demás.
Necrofero escribió:
PHANTASIA escribió:Curiosa la nueva tendencia a sacar los juegos en switch+pc.


Este tipo de juegos tienen su público, como los sims y demás.


Imagino que influye mucho el éxito de Stardew valley...
Después de Triangle strategy este es siguiente juego de Square enix que me llama la atención y con muy buenos gráficos para ser para Switch.

Crucemos los dedos 🤞
Menudos vicios me pegué en su día al Fantasy Life de la 3DS.
Como este sea la mitad de bueno, caerá.
@nxname nada muevo en Tera median 50 metros los cangrejos xD
Podré hacer por fin realidad mi sueño de vivir en un anime?¿ jajajaja
@sexto Mas que un fantasy life este juego es un Rune Factory al menos por lo que se ha visto hasta ahora.

Saludos
v5grip escribió:Le seguire la pista.
Eube factory me gusta,asi que segun video hay cosillas que ya me tienen.
Veremos como avanza (leveo,companions,etc) y sobretodo lo último,el precio....
xD

Pues segun ficha de Steam, 60€
Soy un viciado de los juegos tipo harvest moon pero tanto el RF5 como este Harvestella, tanto el tipo de cámara como por el "realismo" (me refiero a que no son ni chibis ni cartoon) me echan para atrás. Al menos éste estará en castellano (confirmado en Steam) no como los RF. Si os gustan los Story of, atentos a Coral Island y Potion Permit (aunque este ultimo eres un alquimista y no granjero, pero la idea es similar)
nxname escribió:Sobretodo cuando tienes que pelear contra cangrejos de 10mts.. como la vida misma pero en simulación..


Yo he peleado con cucarachas más grandes. En mi opinión le falta realismo XD
Setsuka está baneado por "troll"
¿Qué se ha fumado esta compañía? Lo venden como "Simulación de vida", entro esperando algo novedoso... y entro al vídeo y me encuentro el típico MMOJRPG genérico de matar monstruos con espadas gigantes en el aire con crafteo, housing, fishing y eventos estacionales. Debo llevar toda la vida jugando a "simuladores de vida" y no me he enterado, porque eso ya lo podía hacer en el WoW en 2004.

La hostia que se va a pegar se escuchar hasta en Marte.
Necrofero escribió:
PHANTASIA escribió:Curiosa la nueva tendencia a sacar los juegos en switch+pc.


Este tipo de juegos tienen su público, como los sims y demás.


Si, y como el tamagotchi y los japos coleccionistas de escarabajos hercules.
Reakl escribió:
_yakuza_ escribió:¿Qué es exactamente un RPG de simulación de vida? Porque esto parece un JRPG de toda la vida.

Los juegos de simulación de vida son juegos estilo harvest moon o Stardew valley donde tienes actividades "de pueblo" como cultivar alimentos, cuidar animales, cocinar, pescar y comerciar. Entre esas actividades se incluye el relacionarte con la gente del pueblo, aumentar su afinidad, participar en festivales e incluso casarse y tener hijos.

El juego suele estar organizado en forma de calendario con estaciones que hacen que te tengas que adaptar.

Los RPG de simulación de vida son ese tipo de juegos a los que se le añade un componente rpg de combate, normalmente asociando las otras actividades al combate. La afinidad con los personajes te dan aliados, la comida te da bonus a los stats y suele haber opciones de minería y de forja de equipamiento.

El ejemplar más claro de este género son los Rune Factory, que es literalmente harvest moon + espadas. El 4 es el mejor hasta la fecha y lo puedes probar ya si quieres porque está disponible en varias plataformas. El 5 ha salido malillo.

Gracias por la explicación, compañero. Parece que cada vez que se añaden características a un juego, el nombre del género también cambia, uno se pierde ya. :p
nxname escribió:Sobretodo cuando tienes que pelear contra cangrejos de 10mts.. como la vida misma pero en simulación..


Me trae recuerdos de esto:



Aunque la broma es buena, @Reakl ha explicado muy bien que es eso de simulador de vida. No tiene por qué ser realista.
Muy grata sorpresa.
Le voy a seguir la pista, porque este tipo de juegos me encantan.
No juego al Rune factory 4 porque me da miedo no entender bien el inglés (me defiendo, pero me da cosa).
Espero que esté traducido al español.
Nunca he sido de RPG, pero he leído la noticia y me ha llamado la atención

¿Sabéis a cuanto estará la gasolina en este juego? Según el precio estoy por plantearme el probarlo y mudarme al mundo virtual :D :D :D
Harvestella of Portia, con caida de meteoritos a los Stardew valley, pero mas guapo que esos 2, ahora habrá que ver si tiene tantas cosas para hacer que cualquiera de esos 2, buena pinta tiene desde luego [360º]
Llevamos más de 25 años con el mismo diseño de personajes en casi todos los juegos. Es insufrible ya, ni un atisbo de originalidad, de creatividad.
No pinta nada bien, desde hace unos años todo lo que toca la división Square apesta.
Técnicamente los juegos son perfectos, pero a nivel de guion y posibilidades no son ni la sombra de los de hace 15-20 años.
Luego vienen los de siempre "es que si sacaran aquellos juegos no funcionaría en el mercado actual", y viene la división Enix con Dragon Quest XI con mas de 6 millones de juegos vendidos, o Xenoblade 2, que estando todavía mas acotado a 1 consola tiene mas de 2 millones de ventas.
Esto es lo que sucede cuando se hacen las cosas bien.
Anda, como Animal crossing!! pero este es de square y mola mazo
coff, coff...Atelier...cof cof... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
31 respuestas