Harry Potter: Quidditch Champions estrena tráiler, descarta microtransacciones y será uno de los juegos PS Plus

Benzo
Warner Bros. Games ha mostrado un tráiler con gameplay de Harry Potter: Quidditch Champions y revelado nuevos detalles del juego, que estará disponible el 3 de septiembre a cambio de 29,99 euros para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. La edición Deluxe en formato físico llegará el 8 de noviembre y la versión para Nintendo Switch debutará más adelante este año, mientras que los suscriptores de PlayStation Plus podrán reclamar una copia sin coste adicional del 3 al 30 de septiembre.

El tráiler de Harry Potter: Quidditch Champions ofrece rápido un vistazo a la jugabilidad y destaca el modo Carrera para un jugador y el modo cooperativo en línea que puede llevar a los jugadores hasta la Copa Mundial de Quidditch. El título permite el juego cruzado entre todas las plataformas compatibles, así como progresión cruzada para poder acceder a todo lo que se consiga en cualquier dispositivo. El metraje también demuestra que en el plantel de personajes aparecerán rostros conocidos, incluyendo el de Harry Potter, Ron Weasley, Cho Chang y Draco Malfoy.


Respecto a las compras dentro del título, Warner Bros. Games ha detallado que "en este momento" no hay intención de incluir microtransacciones en el juego. Lo que sí hay son numerosos elementos cosméticos y oro, que se puede obtener progresando en el juego y no es posible comprarlo con dinero real. Algunos de los objetos cosméticos se entregan con la Deluxe Edition, que a cambio de 39,99 euros incluye paquetes de las casas Slytherin, Hufflepuff, Ravenclaw y Gryffindor, así como 2000 monedas de oro para gastar en el juego.

Detrás de Harry Potter: Quidditch Champions encontramos el equipo de desarrollo Unbroken Studios, que según su página web cuenta con una plantilla de 87 desarrolladores que han trabajado en sagas como Battlefield, Call of Duty, God of War y Arkham. En cuanto al título en sí, se presenta como "una experiencia de quidditch completa e independiente", donde se puede jugar en solitario o formando equipos con amigos en partidas cooperativas online de jugador contra jugador (JcJ).