Anunciado Gord, un juego de aventura estratégica inspirado en el folclore eslavo

Benzo
El estudio de desarrollo polaco Covenant.dev que cuenta con antiguos integrantes de CD Projekt Red (The Witcher, Cyberpunk) y 11 bit studios (The War of Mine, Frostpunk), se ha dado a conocer presentando su primer juego: Gord. El título no estará disponible para PC mediante Steam hasta el 2022, pero ya tenemos un primer tráiler con gameplay así como numerosos detalles de su propuesta.

Gord se describe como un juego de aventura estratégica para un jugador, cuya acción se desarrolla en un lúgubre mundo de fantasía inspirado en el folclore eslavo. Su protagonista es el líder del pueblo de la Tribe of the Dawn que se aventura en tierras prohibidas. El objetivo principal pasa por asegurar la supervivencia de la población, que se conseguirá a base de completar misiones, moldear su personalidad, influir en su bienestar y decidir el destino de la comunidad. Un tipo de gestión que recuerda a la de Frostpunk.

Dentro de los muros del gord, nombre que recibe un tipo de asentamiento medieval de origen eslavo (y el juego), el jugador deberá levantar empalizadas y desarrollar estructuras con el fin de pasar de un modesto establecimiento a un fuerte con cara y ojos. Las amenazas llegarán en forma de tribus enemigas, monstruos y fuerzas misteriosas de los bosques. Fuera de los muros del asentamiento, Gord promete ofrecer un sistema de misiones basado en la IA que promete ofrecer una gran cantidad de desafíos.


“Los objetivos principales del escenario te guiarán a través del mismo; por otro lado, las misiones secundarias generadas de forma procedimental y los encuentros aleatorios te guiarán hasta zonas inhóspitas, donde tendrás que dar caza criaturas legendarias, desvelar secretos de los antiguos, o derrotar a una asquerosa plaga”, explica Covenant.dev. “Espera lo inesperado”.Gord también cuenta con un sistema de cordura y cansancio que afectará a todos los aspectos de la vida de los colonos.

Asimismo, se podrá buscar ayuda en lo divino con plegarias, que en caso de ser escuchadas darán acceso a poderes divinos de naturaleza ofensiva y defensiva. Para conocer la historia del universo de Grod, los jugadores deberán buscar las páginas de La Crónica, donde también encontrarán elementos de la mitología eslava con algo de fantasía oscura.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en