Ghostwire: Tokyo detalla su historia y jugabilidad en una demostración de 10 minutos

Benzo
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Bethesda Softworks ha ofrecido un showcase dedicado a Ghostwire: Tokyo durante el cual hemos descubierto nuevos detalles sobre su historia, jugabilidad y mecánicas. Para pasar del tráiler a la acción tocará esperar al 25 de marzo, fecha elegida para que el nuevo juego de Tango Gameworks (The Evil Within) se ponga a la venta para PlayStation 5 y PC.

Ghostwire: Tokyo está ambientado en el Tokio actual tras la aparición de una misteriosa niebla y unas fuerzas sobrenaturales controladas por un ocultista enmascarado llamado Hannya, lo que ha causado que la población de la ciudad se haya desvanecido al instante. La historia del juego empieza en el barrio de Shibuya, concretamente en el conocido cruce en diagonal. Ahí es donde se encuentra Akito, nuestro protagonista y el único superviviente, que ahora está aislado en la ciudad junto a las criaturas paranormales.

Al principio del juego Akito sufrirá un accidente mortal, pero volverá a la vida gracias al espíritu KK, que se fusiona con su cuerpo para perseguir sus propios objetivos. KK es un veterano cazador de fantasmas con un pasado complicado, que además de una agenda propia tiene una historia con Hannya. Tras la fusión, los dos deberán aprender a trabajar juntos y se entenderán mejor a medida que avance la campaña, pero no son precisamente amigos, así que no faltará alguna que otra discusión.


Para luchar contra las fuerzas naturales hay que dominar el Tejido Etéreo, movimientos de la mano que permitirán a Akito manipular el éter y canalizar esta energía sobrenatural para darle forma y liberarla en contra de los enemigos. Hay tres elementos disponibles (viento, agua y fuego), cada uno de ellos adecuado para distintos enemigos y alcances. “Hacer un uso estratégico de ellos será la clave para llevar la voz cantante de la batalla”, asegura Kenji Kimura, director de Ghostwire: Tokyo.

El poder del viento permite disparar rápidas ráfagas de éter y funciona como una pistola; el agua es útil para la corta distancia y hacer retroceder a los enemigos; mientras que el fuego inflige mucho daño y es el indicado para los grupos de enemigos. También se puede usar el éter de la tierra para bloquear los ataques. Akito también dispondrá de otras herramientas como un arco o talismanes especiales que facilitan moverse con sigilo. Además, no todos los espíritus y yokai son enemigos, algunos pueden ayudar a nuestro protagonista.

“Sea cual sea tu preferencia, Ghostwire: Tokyo te da las herramientas para luchar como desees en un enfrentamiento dinámico y emocionante”, dice Kimura. “[...] Según crezca el poder de Akito, sus ataques de Tejido Etéreo se volverán más fuertes y percibirá mejor los elementos sobrenaturales de su entorno. Además, podrá planear en el aire durante más tiempo e incluso engancharse a los tengu alados”.
57 comentarios
  1. Viendo el trailer no me llama mucho la verdad , a esperar a ver la critica!
  2. Joder qué pintaza. Me han dado muchas ganas de jugarlo.
    Si la historia acompaña, puede ser cojonudo.


    Un saludo,
  3. Que soso [maszz] .
  4. que juego más raro :-? :-?
  5. Las animaciones de las manos es como si fuera una serie de anime.

    Lo de los cables esos me.recuerda a algo asi como Hellsing,bleach o alguna serie asi.
  6. No sé que tal estará pero el estilo artístico me gusta.
  7. Me recuerda al típico juego de recreativa de antes, no me llama especialmente en ningún aspecto viendo el video pero si es divertido aunque sea para un ratín que me lo pongan en el plus (proximamente espartaco o como le gusten llamar xD) y le daré un tiento
  8. .
  9. Pues a mi me gusta, se ve diferente y la tematica me mola, parece que lleves a un personaje del anime de kekaishi xd
  10. No sé qué pensar de este juego la verdad... veo cosas que me gustan, es original en algunos aspectos, técnicamente no es ningún portento, aunque el apartado artístico me encanta... pero... es un poco raruno todo.

    Preferiría que fuera en tercera en persona y no se centrara tanto en la acción... vamos, que quería un The Evil Within 3 y me han dado esta cosa. xD
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