Ghostwire: Tokyo detalla su historia y jugabilidad en una demostración de 10 minutos

Bethesda Softworks ha ofrecido un showcase dedicado a Ghostwire: Tokyo durante el cual hemos descubierto nuevos detalles sobre su historia, jugabilidad y mecánicas. Para pasar del tráiler a la acción tocará esperar al 25 de marzo, fecha elegida para que el nuevo juego de Tango Gameworks (The Evil Within) se ponga a la venta para PlayStation 5 y PC.

Ghostwire: Tokyo está ambientado en el Tokio actual tras la aparición de una misteriosa niebla y unas fuerzas sobrenaturales controladas por un ocultista enmascarado llamado Hannya, lo que ha causado que la población de la ciudad se haya desvanecido al instante. La historia del juego empieza en el barrio de Shibuya, concretamente en el conocido cruce en diagonal. Ahí es donde se encuentra Akito, nuestro protagonista y el único superviviente, que ahora está aislado en la ciudad junto a las criaturas paranormales.

Al principio del juego Akito sufrirá un accidente mortal, pero volverá a la vida gracias al espíritu KK, que se fusiona con su cuerpo para perseguir sus propios objetivos. KK es un veterano cazador de fantasmas con un pasado complicado, que además de una agenda propia tiene una historia con Hannya. Tras la fusión, los dos deberán aprender a trabajar juntos y se entenderán mejor a medida que avance la campaña, pero no son precisamente amigos, así que no faltará alguna que otra discusión.


Para luchar contra las fuerzas naturales hay que dominar el Tejido Etéreo, movimientos de la mano que permitirán a Akito manipular el éter y canalizar esta energía sobrenatural para darle forma y liberarla en contra de los enemigos. Hay tres elementos disponibles (viento, agua y fuego), cada uno de ellos adecuado para distintos enemigos y alcances. “Hacer un uso estratégico de ellos será la clave para llevar la voz cantante de la batalla”, asegura Kenji Kimura, director de Ghostwire: Tokyo.

El poder del viento permite disparar rápidas ráfagas de éter y funciona como una pistola; el agua es útil para la corta distancia y hacer retroceder a los enemigos; mientras que el fuego inflige mucho daño y es el indicado para los grupos de enemigos. También se puede usar el éter de la tierra para bloquear los ataques. Akito también dispondrá de otras herramientas como un arco o talismanes especiales que facilitan moverse con sigilo. Además, no todos los espíritus y yokai son enemigos, algunos pueden ayudar a nuestro protagonista.

“Sea cual sea tu preferencia, Ghostwire: Tokyo te da las herramientas para luchar como desees en un enfrentamiento dinámico y emocionante”, dice Kimura. “[...] Según crezca el poder de Akito, sus ataques de Tejido Etéreo se volverán más fuertes y percibirá mejor los elementos sobrenaturales de su entorno. Además, podrá planear en el aire durante más tiempo e incluso engancharse a los tengu alados”.

Fuente: PlayStation Blog
Viendo el trailer no me llama mucho la verdad , a esperar a ver la critica!
Joder qué pintaza. Me han dado muchas ganas de jugarlo.
Si la historia acompaña, puede ser cojonudo.


Un saludo,
Las animaciones de las manos es como si fuera una serie de anime.

Lo de los cables esos me.recuerda a algo asi como Hellsing,bleach o alguna serie asi.
No sé que tal estará pero el estilo artístico me gusta.
Me recuerda al típico juego de recreativa de antes, no me llama especialmente en ningún aspecto viendo el video pero si es divertido aunque sea para un ratín que me lo pongan en el plus (proximamente espartaco o como le gusten llamar xD) y le daré un tiento
Pues a mi me gusta, se ve diferente y la tematica me mola, parece que lleves a un personaje del anime de kekaishi xd
No sé qué pensar de este juego la verdad... veo cosas que me gustan, es original en algunos aspectos, técnicamente no es ningún portento, aunque el apartado artístico me encanta... pero... es un poco raruno todo.

Preferiría que fuera en tercera en persona y no se centrara tanto en la acción... vamos, que quería un The Evil Within 3 y me han dado esta cosa. xD
Menuda fumada, juego de japoneses para japoneses.
El estilo es único, me gusta muchísimo lo que se ve XD
Pues algo innovador respecto a los juegos en primera persona. Podrá gustar más o menos oero se agradece que no siempre todos los juegos sean igual cuando ya hay cierto presupuesto. Al menos se atisba riesgo en la propuesta.
Es muy diferente y un poco anime...me gusta [ayay] A ver qué dicen las primeras previews y demás!
Lo veo muy original y me ha gustado mucho lo visto hasta ahora.
Tiene buena pinta y es curioso. Pero creo que tanto baile de mano puede agobiar. Fíjate la cantidad de ademanes que tienes que hacer para matar un simple espíritu. Para una serie de anime queda genial, pues matan 4 o 5 espíritus, pero en un juego ir horas y horas meneando las manos, no se. Yo creo lo pillaré cuando esté tirado de precio.
Lo de la mano cansará a la hora .....
Fue uno de esos juegos que llamó mi atención con su primer trailer.

Pero esa vista en primera persona me echa mucho para atrás, y el apartado artístico no me entusiasma.

Lo descarto totalmente, pero bueno, a ver las reviews y opiniones de la gente cuando salga.
Por que esperar las opiniones de los demas? No podeis scaar conclusiones vosotros mismos? Me parece un juegazo, como hacia tiempo no habia, eso de japoneses para japoneses o esperar a que el youtuber de turno diga mola, me parece una falta de criterio por cada uno de vosotros, El juego pinta chulo, pinta divertido, que pasa que si no lo juega x persona famosa no lo jugais?? En fin.. Scarlet Nexus lo pille de salida y fue un juegazo y muchos le dieron la espalda, sin ofender y sin insultar, creo que estais atontados ultimamente, tener criterio propio que le den a lo que digan los demas, este juego para mi es juegazo, pero asi va el mundo que Minecraft, Fornite y Warzone lo jugais no porque os guste si no porque esta de moda y eso es un gran error, Y me da igual que insulteis o critiqueis, la vida es una, si el juego te gusta juegalo y disfruta y que le den a la opinion, juer tener un poco mas de opinion individual y no seais con perdon borregos, saludos y no pretendo ofender a nadie,
En el trailer original no me llamó nada, pero visto este gameplay, la verdad es que no pinta nada mal.

Si al final lo ponen en GamePass día 1, habrá que catarlo XD


Salu2

PD. Si permiten jugarlo en la nube desde una Xbox, eso cuenta como lanzamiento? Porque igual pueden hacer esa jugada para "sacarlo" en ella XD (como pasa con el The Medium en las Xbox One).
Yo creo que se van a dar de morrazos con este juego, tiene pinta de juego de nicho japonés que vende muy pocas unidades, espero equivocarme y que les vaya muy bien.

Me da que es un juego muy arriesgado como fatal frame donde no sales de usar la camarita, aquí es todo la mano.

En el apartado jugable el sigilo es bastante cutre, como se mueven los fantasmas por ese mundo, la forma de avanzar matando da la impresión de que es muy lenta y aburrida, pero bueno, por lo menos Mikami ha conseguido realizar su juego de fantasmas.


El apartado artístico es lo más llamativo y lo que mejor le sienta.
Esta interesante el Mob Psycho 100
Er_Garry escribió:En el trailer original no me llamó nada, pero visto este gameplay, la verdad es que no pinta nada mal.

Si al final lo ponen en GamePass día 1, habrá que catarlo XD


Salu2

PD. Si permiten jugarlo en la nube desde una Xbox, eso cuenta como lanzamiento? Porque igual pueden hacer esa jugada para "sacarlo" en ella XD (como pasa con el The Medium en las Xbox One).


En todo caso será Gamepass día 366 [beer]
Pues a mí me parece un truñaco, al menos esa impresión me ha dejado, pinta raro de coj*nes
Si fuera de VR tendría mucho mas sentido, no le veo sentido fuera de la VR
gabicrack escribió:
En todo caso será Gamepass día 366 [beer]


El Gamepass también está en PC y en la Nube, así que pueden sacarlo perfectamente el día 1 en ellos XD


Salu2
Er_Garry escribió:
gabicrack escribió:
En todo caso será Gamepass día 366 [beer]


El Gamepass también está en PC y en la Nube, así que pueden sacarlo perfectamente el día 1 en ellos XD


Salu2


Yo creo que será como Deathloop.
jesuslisa escribió:Por que esperar las opiniones de los demas? No podeis scaar conclusiones vosotros mismos? Me parece un juegazo, como hacia tiempo no habia, eso de japoneses para japoneses o esperar a que el youtuber de turno diga mola, me parece una falta de criterio por cada uno de vosotros, El juego pinta chulo, pinta divertido, que pasa que si no lo juega x persona famosa no lo jugais?? En fin.. Scarlet Nexus lo pille de salida y fue un juegazo y muchos le dieron la espalda, sin ofender y sin insultar, creo que estais atontados ultimamente, tener criterio propio que le den a lo que digan los demas, este juego para mi es juegazo, pero asi va el mundo que Minecraft, Fornite y Warzone lo jugais no porque os guste si no porque esta de moda y eso es un gran error, Y me da igual que insulteis o critiqueis, la vida es una, si el juego te gusta juegalo y disfruta y que le den a la opinion, juer tener un poco mas de opinion individual y no seais con perdon borregos, saludos y no pretendo ofender a nadie,


Para nada, no se como será el resto de casos pero para mi no depende de "x famoso o influencer" Cuando digo "a ver la primeras reviews y opiniones" es para no pagar un PVP por un juego con una buena premisa y un video promocional chulo y que después sea un mojón. Me espero a previews y reviews de medios y usuarios que suelen casar bastante con mi linea de pensamiento (incluido esta misma web) para evitar precisamente eso y aún así no siempre aciertas [carcajad]
Que bien dentro de 1 año estara en Gamepass de alquiler por 10€ al mes y yo podre comprarlo en físico para PS5 por 19,90€ porque al ser un juego con un año su valor estara por los suelos.
CayM escribió:Si fuera de VR tendría mucho mas sentido, no le veo sentido fuera de la VR


Estaba pensando exactamente lo mismo.

No me gustan los juegos en primera persona que no sean con armas de fuego, hubiera preferido un juego en tercera persona.

En cambio, en VR, este juego tendría todo el sentido del mundo.

De momento paso porque ni la estética, ni el gameplay ni nada me llama la atención salvo la desarrolladora.

Yo también hubiera preferido un Evil Within 3 o survival de corte clásico.

[bye]
No es un juego que compraría de salida, el caso es que cuando esté a un precio mas ajustado al juego ya estará en gamepass.

Está curioso pero no veo que tenga nada más, me hace gracia ver al tio estar todo el rato haciendo "jutsu" como si fuera Naruto.
Intento no ver los trailers por no llevarme spoilers y que así los juegos me llamen más la atención.

De este no había visto nada pero hoy si que he visto el trailer por ver si lo compro de lanzamiento. Parece un shooter pero sin armas, solo con poderes. Creo que como juego interesante bien pero no de lanzamiento.

Vamos a ver como son las reviews y primeras impresiones porque solo de ver el trailer ya me ha parecido repetitivo.
Jon Locke escribió:Que bien dentro de 1 año estara en Gamepass de alquiler por 10€ al mes y yo podre comprarlo en físico para PS5 por 19,90€ porque al ser un juego con un año su valor estara por los suelos.


Pues si, yo lo probaré en GamePass supongo, aunque tengo la PS5 también hay mucha cola por jugar
Hombre, lo que he visto no es que me llame de primeras. Parece un Cyberpunk fantástico en Japón.

No me llama pero oye quizás lo pruebo y lo flipo aunque de primeras lo dudo.

Y es que ni me acordaba de cómo era de la última vez que lo vi. Mi memoria es muy a corto plazo XD
Me ha recordado a Shadow Warrior (salvando las diferencias); un juego que lo probé sin esperar gran cosa y me lo acabé pasando junto a su segunda parte. No caerá de salida pero antes del Game Pass seguro que si.
No entiendo lo de que el director es Kenji Kimura. No era Ikumi Nakamura la directora? Y por la web leo que el director es Shinji Mikami?? :-? Será que ha ido cambiando de director con el tiempo no?
No le veo nada especial y encima la fecha que sale malo, deberían haberlo dejado para Abril o Mayo
ch4mi escribió:No entiendo lo de que el director es Kenji Kimura. No era Ikumi Nakamura la directora? Y por la web leo que el director es Shinji Mikami?? :-? Será que ha ido cambiando de director con el tiempo no?


Ikumi Nakamura dejó la compañía hace ya un par de años. Ahora creo que está en un estudio independiente.
Gráficamente se ve brutal pero el gameplay así a primera vista no me acaba de convencer.

Como dicen otros compañeros, esperaré a los primeros reviews para decidirme.
Me llamaba hasta que pasado un rato viendo los conjuros esos he pensado q es un simulador del Dr Strange…. ¬_¬
jesuslisa escribió:Por que esperar las opiniones de los demas? No podeis scaar conclusiones vosotros mismos? Me parece un juegazo, como hacia tiempo no habia, eso de japoneses para japoneses o esperar a que el youtuber de turno diga mola, me parece una falta de criterio por cada uno de vosotros, El juego pinta chulo, pinta divertido, que pasa que si no lo juega x persona famosa no lo jugais?? En fin.. Scarlet Nexus lo pille de salida y fue un juegazo y muchos le dieron la espalda, sin ofender y sin insultar, creo que estais atontados ultimamente, tener criterio propio que le den a lo que digan los demas, este juego para mi es juegazo, pero asi va el mundo que Minecraft, Fornite y Warzone lo jugais no porque os guste si no porque esta de moda y eso es un gran error, Y me da igual que insulteis o critiqueis, la vida es una, si el juego te gusta juegalo y disfruta y que le den a la opinion, juer tener un poco mas de opinion individual y no seais con perdon borregos, saludos y no pretendo ofender a nadie,


Macho yo no sé que te fumas para llegar a esas conclusiones, aquí la mayoría pintamos canas y dudo que la gente de aquí vaya a comprar un juego por qué le guste al Rubios o cualquiera de estos.

Después no se puede decir que el juego tiene un aspecto raro pero tú ya puedes confirmarnos que es un juegaso, así por un trailer. Huevazos tienes [qmparto]
Este juego es muy raro y me parece que han cogido la barrica del tío Alfredo y han echado un poco de todo.

No es un juego de miedo por que tiene elementos de acción a medio gas. No es un juego de acción por que tiene elementos de sigilo. No es un juego de sigilo por que tiene elementos de acción y lucha. En fin, que ya veremos a lo que sale, pero me parece que sony les pidio un juego bien chingon de miedo con algo de accion para hacerlo mas casual, pero como no podian sacar un Evil Within 3 por ser "exclusivo" se han montado esto que es rarisimo.
Me gusta lo que veo. El sistema de combate habrá que probarlo. Por el momento me parece algo a lo Fatal Frame pero más elaborado. Lo demás se ve bien, pero no me queda claro si es semiabierto, si es lineal, ni si hay niveles interiores más allá de cuatro pasillos. Hay que ver si la parte de "aventura" tiene algo de chicha y no se queda todo en "combate".

De todos modos, mucha crítica veo cuando del Dying Light 2, que es otra vez lo mismo, con los aburridísimos zombies de turno, tiene hilos llenos de alabanzas préviamente a que saliera. Pues es cuestión de gustos, pero este al menos parece que ofrece un rollo distinto. Luego quién sabe cómo saldrá, pero de buenas a primeras ya me parece más interesante.
Jon Locke escribió:Que bien dentro de 1 año estara en Gamepass de alquiler por 10€ al mes y yo podre comprarlo en físico para PS5 por 19,90€ porque al ser un juego con un año su valor estara por los suelos.



No te preocupes que a 20 pavos no vas a tener que esperar mas de unos pocos meses.

Sobre lo que marco en negrita, tranquilo que nadie en su sano juicio pagará el pass por este juego [beer]


Este juego es carne de Pass, juego gratuito en la epic o en un Humble Montly y de los baratos en dos días por muy juegazo que pueda ser al final.

Eso si, yo le daré una oportunidad y si me gusta puede que incluso lo acabe comprando físico por 9,90 [sati]
Estos japoneses y sus japonesadas... hasta le puedes cambiar la ropita! UuUuuU [looco]
soy muy fan de los evil within y le dare un tiento, pero creo que va a ser demasiado japo para mi gusto
Aún no había visto nada de este juego y la verdad es que al menos visualmente me ha enganchado. Espero que la jugabilidad sea buena también y pueda hacerme con él en cuanto salga. [sonrisa]
57 respuestas
1, 2