Tráiler de lanzamiento de Gears Tactics, el juego de estrategia por turnos de la franquicia Gears...

La franquicia Gears of War se pasa a la estrategia por turnos al estilo XCOM con Gears Tactics, un juego desarrollado por Splash Damage en colaboración con The Coalition, el estudio responsable de la saga después de que Microsoft adquiriera los derechos a Epic Games. A pesar de que ya podemos ver el tráiler de lanzamiento, Gears Tactics no estará disponible hasta el 28 de abril para PC vía Steam, Microsoft Store y el servicio prémium Xbox Game Pass. La versión para Xbox One se pondrá a la venta este mismo año, en una fecha aún por concretar.

La historia de Gears Tactics tiene lugar 12 años antes del primer Gears of War, cuando las ciudades del planeta Sera empiezan a sucumbir ante la amenaza de la Horda Locust. Cuando el gobierno colapsa, un pelotón de supervivientes se convierte en la última esperanza de la humanidad. En esta situación los jugadores se ponen en la piel de Gabe Díaz, padre de Kait Díaz, coprotagonista en Gears of War 4 y Gears 5, con la misión de dar caza a Ukkon, líder y mastermind del ejército Locust.

Desde The Coalition se asegura Gears Tactics tiene un alto nivel narrativo y proporciona mucha información sobre los eventos que tuvieron lugar antes de los títulos de Gears of War existentes. Toda la historia será contada a través de héroes ya conocidos y algunos de nuevos.


Como Gabe Díaz, los jugadores deberán organizar un escuadrón COG (Coalition of Ordered Governments) personalizable que en el campo de batalla estará formado por cuatro miembros. Hay cinco tipos de unidades (Heavies, Scouts, Vanguards, Snipers y Support) y una serie de personajes que irá en aumento. Cada una de las clases tiene habilidades especiales y un equipo que se debe ir mejorando para hacer frente a misiones y enemigos más difíciles. El botín se obtiene con las recompensas que se entregan al final de las misiones.

En combate, cada personaje realiza tres acciones por turno, que se pueden dividir entre disparar, moverse y usar habilidades. El jugador deberá actuar en función de la situación y su estilo. Una estrategia conservadora puede permitir disparar más veces desde un punto resguardado, mientras que ser directo puede dar pie a ganar acciones adicionales. En cualquier caso, Gears Tactics promete un sistema de juego agresivo y un “ritmo frenético” en el que se deberá sobrevivir a encuentros con multitudes de enemigos y grandes jefes.

Cuando se cumpla con una misión, el pelotón volverá a la base móvil donde se podrá gestionar el grupo, subir de nivel, gastar puntos en el árbol de habilidades (único para cada clase), abrir las cajas de equipo, reclutar a nuevos miembros, personalizar las tropas y prepararse para el próximo objetivo. En Gear Tactics también se puede personalizar la apariencia de las unidades.
Tiene buena pinta, bendito gamepass
Veremos a ver qué tal este X-CLON.
Este tipo de juegos de acción táctica me encantan, si además le metes todo lo relacionado con el mundo de Gears Of War pues mejor, asi que gracias al Game Pass habra que probarlo.
Me encanta, me recuerda al X-Com, muy bien [beer]
Despues del fracaso del 5, este es mi gran esperanza para la saga, pintaza, le auguro gran exito cuando pise consola, en PC requerira de mucho boca a boca para que cuaje en Steam creo yo, pero gracias al GP abarcara ese publico inicial que necesita para triunfar.
roly82 escribió:Despues del fracaso del 5, este es mi gran esperanza para la saga, pintaza, le auguro gran exito cuando pise consola, en PC requerira de mucho boca a boca para que cuaje en Steam creo yo, pero gracias al GP abarcara ese publico inicial que necesita para triunfar.


Justamente en pc dudo que haga falta el boca boca, este juego es un XCOM de gears of war, XCOM es una saga bastante conocida en pc
Tiene pinta de ser el mejor Gears de los últimos 9 años.

Putada que no salga a la vez en consola.
No pinta mal, pero este tipo de juegos no me llena.
El trailer es muy bueno. Pero vaya, no tengo Windows 10 XD
Gears of Wars murió con el 3, de ahí la saga solo ha seguido cayendo y cayendo.
Lástima que no es mi estilo de juego.

La primera vez que lo vi anunciado pensaba que era un RTS a lo Halo Wars pero siendo de estrategia por turnos... no es para mí.
Pinta burrísimo [beer]

Por cierto, ya se puede pre-descargar en Game Pass.
Si se parece al X-COM promete
Thorin_Saeba escribió:El trailer es muy bueno. Pero vaya, no tengo Windows 10 XD

[qmparto]
Samhain escribió:Veremos a ver qué tal este X-CLON.
Literalmente cualquier juego que salga sea del genero que sea, puedes llamarle clon de otro, ya está todo hecho compi, no tiene nada de malo que sean parecidos a otros, es que no se puede evitar xD
Lars_ur escribió:Tiene pinta de ser el mejor Gears de los últimos 9 años.

Putada que no salga a la vez en consola.


Almenos sale, que cuando lo anunciaron iba a ser exclusivo de PC, lo cual es absurdo.
davoker escribió:
Samhain escribió:Veremos a ver qué tal este X-CLON.
Literalmente cualquier juego que salga sea del genero que sea, puedes llamarle clon de otro, ya está todo hecho compi, no tiene nada de malo que sean parecidos a otros, es que no se puede evitar xD

Era la gracia de hacer un juego de palabras.
La verdad es que tiene pinta malilla, eos sí, 10 para Micro por sacarlo en el Gamepass de PC, habrá que darle unas horillas.
Samhain escribió:Veremos a ver qué tal este X-CLON.



Jajaja
Juegazo , tiene una pinta tremenda , alabado game passsss .
Buena viciada que me voy a pegar a ver si le meten multijugador como casi todos los juegos de micro.
jinpachi escribió:Gears of Wars murió con el 3, de ahí la saga solo ha seguido cayendo y cayendo.


Pues el 5 me parece mejor que el 3 [beer] y sobre todo bastante mejor que el 4. Eso si, imposible igualar las dos primeras entregas.
Habrá que probarlo a ver si este nuevo enfoque a la saga le sienta bien, porque ultimamente va de mal en peor.
Me ha gustado bastante el vídeo, algo raro ya que suelen ser basura los trailers de hoy en día. A ver si dan fecha para la versión Xbox.
Tipo xcom, buena pinta!!!

A ver si mi pc tira y sino a esperar la version de consola, que han dicho que para finales de año, si no se atrasa... que ultimamente...


Pd: decir tipo xcom no es malo, es un juego que hizo historia, me acuerdo cuando se decia tipo doom.
Le echaré un ojo pero estaría bueno para el móvil no?
Bemdele está baneado por "Troll"
El 5 me parecio bastante mediocre, pero este tiene una pinta muy buena, sobretodo para su genero

Solo espero que aparte de graficazos, sea ante todo GAMEPLAY, autentica estrategia
Pesforever está baneado por "troll"
Gears 5 fue el GOTY moral de 2019 y no estuvo ni nominado por delante de truños como control. Caerá día 1. Lo único malo que le veo es el reciclaje que veo de enemigos, personajes, y ejecuciones. Parece el 5 pero con vista cenital.

Bendita microsoft... Y que todavía hay quienes dicen que Micro no tiene exclusivos. Que algún sonyer nos ilumine con los exclusivos de este año, que quiero yo verlos. Porque ya os adelanto que sale vapuleada. Llevamos un mes de juegazos de calidad: Ori, Bleeding Edge, Gears...
Descargando....el 5 me dejó con muy mal sabor de boca, espero que este me mole más XD
Pesforever escribió:Gears 5 fue el GOTY moral de 2019 y no estuvo ni nominado por delante de truños como control. Caerá día 1. Lo único malo que le veo es el reciclaje que veo de enemigos, personajes, y ejecuciones. Parece el 5 pero con vista cenital.

Bendita microsoft... Y que todavía hay quienes dicen que Micro no tiene exclusivos. Que algún sonyer nos ilumine con los exclusivos de este año, que quiero yo verlos. Porque ya os adelanto que sale vapuleada. Llevamos un mes de juegazos de calidad: Ori, Bleeding Edge, Gears...


La verdad que tienes razón, es un exclusivo de Microsoft, como Los Sims son exclusivos de Maxis o como los Resident Evil son exclusivos de Capcom.
Lo probaremos con el game pass a ver que tal :)
Pintaza, y justo ahora acabo de empezar el 5, con lo que espero que me de para terminarlo antes del 28 de Abril y empalmar cone ste.
Luzbel_bcn escribió:
Pesforever escribió:Gears 5 fue el GOTY moral de 2019 y no estuvo ni nominado por delante de truños como control. Caerá día 1. Lo único malo que le veo es el reciclaje que veo de enemigos, personajes, y ejecuciones. Parece el 5 pero con vista cenital.

Bendita microsoft... Y que todavía hay quienes dicen que Micro no tiene exclusivos. Que algún sonyer nos ilumine con los exclusivos de este año, que quiero yo verlos. Porque ya os adelanto que sale vapuleada. Llevamos un mes de juegazos de calidad: Ori, Bleeding Edge, Gears...


La verdad que tienes razón, es un exclusivo de Microsoft, como Los Sims son exclusivos de Maxis o como los Resident Evil son exclusivos de Capcom.


Y los melones son exclusivos de frutas


Hoy en día creer que xbox tiene exclusivos es más una utopía. Que si que "microsoft" tiene exclusivos ... pero llamarlos así es más una forma de "defender" una marca que otra cosa.

Sobre el gear mola bastante a ver que tal.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo adoro los exclusivos de microsoft y este gears tiene muy buena pinta.
Pesforever escribió:Gears 5 fue el GOTY moral de 2019 y no estuvo ni nominado por delante de truños como control. Caerá día 1. Lo único malo que le veo es el reciclaje que veo de enemigos, personajes, y ejecuciones. Parece el 5 pero con vista cenital.

Bendita microsoft... Y que todavía hay quienes dicen que Micro no tiene exclusivos. Que algún sonyer nos ilumine con los exclusivos de este año, que quiero yo verlos. Porque ya os adelanto que sale vapuleada. Llevamos un mes de juegazos de calidad: Ori, Bleeding Edge, Gears...

Menudos juegazos que te estás marcando, el Bleeding... Ese pedazo de exclusivo que no tiene ni 300 personas jugándolo, el Ori un vende consolas seguro que si, o los Gears, que desde el 3 en adelante perfeccionaron la fórmula de quemar sagas de juegos (y ojete, te lo dice un fan de la saga), y, si seamos sinceros y no lloremos Sony tiene mil veces mejores exclusivos triples AAA que Microsoft, y, esperemos que la siguiente generación lo haga mejor Microsoft para que tengamos juegos que te impulsen a comprar la máquina, por qué con lo que hay de momento no se comen un colon.
Grinch escribió:
Luzbel_bcn escribió:
Pesforever escribió:Gears 5 fue el GOTY moral de 2019 y no estuvo ni nominado por delante de truños como control. Caerá día 1. Lo único malo que le veo es el reciclaje que veo de enemigos, personajes, y ejecuciones. Parece el 5 pero con vista cenital.

Bendita microsoft... Y que todavía hay quienes dicen que Micro no tiene exclusivos. Que algún sonyer nos ilumine con los exclusivos de este año, que quiero yo verlos. Porque ya os adelanto que sale vapuleada. Llevamos un mes de juegazos de calidad: Ori, Bleeding Edge, Gears...


La verdad que tienes razón, es un exclusivo de Microsoft, como Los Sims son exclusivos de Maxis o como los Resident Evil son exclusivos de Capcom.


Y los melones son exclusivos de frutas


Hoy en día creer que xbox tiene exclusivos es más una utopía. Que si que "microsoft" tiene exclusivos ... pero llamarlos así es más una forma de "defender" una marca que otra cosa.

Sobre el gear mola bastante a ver que tal.

Pues toda la razón, yo los llamo juegos que no puedes jugar en ps4 que queda mucho mejor.
antoito2002 escribió:
Grinch escribió:
Luzbel_bcn escribió:
La verdad que tienes razón, es un exclusivo de Microsoft, como Los Sims son exclusivos de Maxis o como los Resident Evil son exclusivos de Capcom.


Y los melones son exclusivos de frutas


Hoy en día creer que xbox tiene exclusivos es más una utopía. Que si que "microsoft" tiene exclusivos ... pero llamarlos así es más una forma de "defender" una marca que otra cosa.

Sobre el gear mola bastante a ver que tal.

Pues toda la razón, yo los llamo juegos que no puedes jugar en ps4 que queda mucho mejor.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero bueno.....
la gente ya defiende lo indefendible: que si no son exclusivos en la práctica porque están en pc, que si si lo son pero son malos, que si el TLOU2 no sale por el Covid (cuando si que han salido otros, por ejemplo este),....

Lo dicho, esa es la definición de exclusivo para mi antoito2002
seguipowers escribió:
jinpachi escribió:Gears of Wars murió con el 3, de ahí la saga solo ha seguido cayendo y cayendo.


Pues el 5 me parece mejor que el 3 [beer] y sobre todo bastante mejor que el 4. Eso si, imposible igualar las dos primeras entregas.


Es mejor no contestar a los típicos haters ya conocidos del foro. Usuarios y prensa saben el juegazo que ha sido Gears 5. Así que ni caso.
roly82 escribió:Despues del fracaso del 5, este es mi gran esperanza para la saga, pintaza, le auguro gran exito cuando pise consola, en PC requerira de mucho boca a boca para que cuaje en Steam creo yo, pero gracias al GP abarcara ese publico inicial que necesita para triunfar.

Fracaso del 5 [facepalm]
Yo de verdad que flipo con la gente diciendo que el gears 5 es un fracaso, o que si decepción etcetc... Es un puto JUEGAZO, le duela a quien le duela.
Si se acerca más al Mutant Year Zero que al X-COM, tocará pasárselo xD
Habrá que darle una oportunidad me llama este tipo de género y si es GOW...
Dios qué ganas le tengo [mad]
Y desde el primer día... Gracias Tito Phil, gracias!!! [beer]

A mi el 4 y el 5 me encantaron... seré un rarito... [looco]
Bueno, el 4 y el 5, y el 1 y el 2 y el 3... Gears of War me encanta como saga y como concepto de shooter.
Nunca veré con buenos ojos esta manera de sacar juegos.
Aprovechan el nombre de una saga para vender más, con un juego que no tiene nada que ver con la misma salvo el nombre y 2 tonterías más.
Vaya forma de prostituir las sagas, para eso que saquen esos mismos juegos pero que se inventen una temática, pero claro, no vendería igual :-|
zibergazte escribió:Si se acerca más al Mutant Year Zero que al X-COM, tocará pasárselo xD

Por lo que vi en el Inside de la semana pasada creo que es más X-Com que Mutant Year Zero. Es muy X-Com, de hecho. Qué juegazo MYZ, por cierto.

@spiriel @cuervoxx @Sauron-Jin Ya veo que habéis puesto cordura, porque he empezado a leer comentarios y me ha dado por pensar que he debido jugar a un Gears 5 de un universo alternativo. Como con otros casos, estoy convencido que aquí hay comentarios de gente que no ha jugado a Gears 5 y ha soltado la primera estupidez que se le ha pasado por la cabeza, porque si has jugado no puedes decir con esa ligereza que Gears Tactics es el primer Gears que vale la pena en 9 años, que la saga murió con el 3 y que Gears 5 ha sido un fracaso. Además de hablar sin saber eso es, directamente, no tener ni puñetera idea de videojuegos.
jiujinkai escribió:
Pesforever escribió:Gears 5 fue el GOTY moral de 2019 y no estuvo ni nominado por delante de truños como control. Caerá día 1. Lo único malo que le veo es el reciclaje que veo de enemigos, personajes, y ejecuciones. Parece el 5 pero con vista cenital.

Bendita microsoft... Y que todavía hay quienes dicen que Micro no tiene exclusivos. Que algún sonyer nos ilumine con los exclusivos de este año, que quiero yo verlos. Porque ya os adelanto que sale vapuleada. Llevamos un mes de juegazos de calidad: Ori, Bleeding Edge, Gears...

Menudos juegazos que te estás marcando, el Bleeding... Ese pedazo de exclusivo que no tiene ni 300 personas jugándolo, el Ori un vende consolas seguro que si, o los Gears, que desde el 3 en adelante perfeccionaron la fórmula de quemar sagas de juegos (y ojete, te lo dice un fan de la saga), y, si seamos sinceros y no lloremos Sony tiene mil veces mejores exclusivos triples AAA que Microsoft, y, esperemos que la siguiente generación lo haga mejor Microsoft para que tengamos juegos que te impulsen a comprar la máquina, por qué con lo que hay de momento no se comen un colon.

Si,tienes razón en que tienen más calidad o más nota los de ps4 , pero y si no te gustan las japonesadas o no te gustan demasiado los single player demasiado peliculeros que?
Despues de ver el video apetece probarlo, a ver si se acerca el momento.
51 respuestas
1, 2