DreamHack Madrid será la última parada del circuito ESL Pro Tour con el DreamHack Open de Counter-Strike: Global Offensive con 100.000 dólares en premio. En esta competición lucharán 8 de los mejores equipos del mundo, contará con dos plazas para equipos nacionales y se retransmitirá en más de seis idiomas. Otro gran certamen será la HearthStone Masters Tour, dotada con un premio de 250.000 dólares. En total, 350.000 dólares en recompensas, el mayor prize pool de la temporada en España.
Además hospedar competiciones de esports, DreamHack Madrid pondrá a disposición de los asistentes una zona LAN que estará abierta del 10 al 14 de diciembre. En ella más de 1.500 personas podrán convivir, jugar y competir con sus propios PCs o consolas, participar de actividades y sorteos y recibir regalos conmemorativos por la primera edición de la DreamHack en la capital de España.
“Dentro de su amplia oferta, DreamHack Madrid ofrecerá contenido musical y dispondrá de una zona educativa y formativa en la que los asistentes se podrán informar sobre los estudios y las salidas profesionales para trabajar en el sector”, detalla la organización. Todo ello en una superficie de 50.000 metros cuadrados donde también se podrán probar los últimos videojuegos, conocer a los jugadores profesionales, presenciar torneos nacionales y realizar compras en las distintas tiendas de merchandising.
La DreamHack Madrid sacará a la venta sus entradas el 23 de marzo. Si se mantiene el mismo precio que en Valencia, la entrada estándar LAN tendrá un coste de 70 euros (65 euros por cabeza en caso de grupos de como mínimo 5 personas), mientras que la LAN VIP que incluye un Welcome Pack valorado en 50 euros, subirá hasta los 100 euros.