La GDC 2020 se pospone hasta verano después de que varias compañías hayan cancelado su asistencia...

La organización de la Games Developers Conference (GDC) ha anunciado que la edición de 2020 se retrasa hasta verano, una decisión que se toma después de que una larga lista de compañías hayan comunicado que no asistirán al evento por miedo al COVID-19 (o nuevo coronavirus). El evento, que pasa por ser la reunión anual más grande de desarrolladores de videojuegos, iba a tener lugar del 16 al 20 de marzo en el centro de convenciones Moscone Center de San Francisco (Estados Unidos).

“Tras consultarlo con nuestros socios en la industria del desarrollo de videojuegos y la comunidad, hemos tomado la decisión de posponer la Game Developers Conference de marzo”, dice la organización de la GDC en un comunicado. “Después de un año preparando el evento con los consejos asesores, oradores, expositores y socios, estamos realmente decepcionados de no poderlos recibirlos”.

En el mismo mensaje, los organizadores del evento afirman que su intención es organizar la GDC 2020 en verano. Los detalles se ofrecerán en las próximas semanas. Durante los cuatro días que dura la GDC tienen lugar múltiples presentaciones, encuentros, mesas redondas y conferencias, que suelen ser dispensadas por diferentes miembros de la industria, desde desarrolladores hasta directivos. El año pasado asistieron 29.000 personas entre profesionales del sector y periodistas.

Tampoco está claro cómo encajará la GDC 2020 en verano. Por esas fechas se celebra el E3 (del 9 al 11 de junio), la Gamescom (del 25 al 29 de agosto) y la PAX West (del 28 al 31 de agosto). También desconocemos cuál será la situación del brote de coronavirus pasados unos meses. En cualquier caso, aquellos que tenían una entrada o apalabrado un estand en la GDC 2020 recibirán un reembolso. En cuanto al Independent Games Festival y Game Developers Choice Awards, se emitirán vía Twitch la semana del 16 de marzo.

Antes de posponer la GDC 2020, se habían dado de baja multitud de compañías temerosas de los efectos del coronavirus. Entre ellas tenemos a Sony, Facebook, Kojima Productions, Unity, Microsoft, Epic Games, Electronic Arts, Amazon, Activision Blizzard o Gearbox Software. Asimismo, algunos medios de comunicación adelantaron su intención de no enviar personal al evento.

La GDC 2020 no ha sido el único evento afectado por el COVID-19. El el sector tecnológico o de la industria del videojuego, el brote ha provocado la cancelación del Mobile World Congress, el F8 de Facebook, el Unreal Fest Europe o el EVE Fanfest. Como no podía ser de otra forma, también ha perjudicado a otros eventos como la Feria Internacional de Turismo de Berlín o Salón del Automóvil de Ginebra, que este año no se celebrarán.

Fuente: GDC
Vaya tela. Bueno, a ver si al menos se puede celebrar aunque sea más tarde.
Me da una rabia tremenda como amante de los videojuegos.
Culpa de Sánchez también xD

Una lástima, a este paso ni E3 va a haber.
Yo creo que las compañías no van a retrasar el anuncio de sus novedades, con lo que en un par de semanas las anunciarán por streaming. Habrá que ver si para este verano tendrán novedades para anunciar teniendo unas semanas antes el E3...
Escapology escribió:Yo creo que las compañías no van a retrasar el anuncio de sus novedades, con lo que en un par de semanas las anunciarán por streaming. Habrá que ver si para este verano tendrán novedades para anunciar teniendo unas semanas antes el E3...


Aunque se puede aprovechar la GDC para anunciar cosas, en el fondo es un evento por y para los desarrolladores. Se hacen contactos, charlas, mesas redondas, explican tecnologías... tiene todo un corte muy técnico. Evidentemente, hay cosas que interesan al jugador. Y sí, si Microsoft tenía la intención de mostrar al público posibilidades de Xbox Series X, no se esperará al verano. Con el Mobile World Congress ha pasado lo mismo, esta semana se han presentado los móviles igualmente.
Telita. Suma y sigue.

Saludos. [beer]
¿Y que excusa pondra Sony en verano? Porque para una vez que Sony ponia una excusa para no ir a un evento y era creible va y nadie le cree. De todas maneras ellos no solo se habia borrado del evento de manera precencial con sus empleados, igual que MS anuncio unos dias despues, es que encima se borraron en eventos online.
Cada vez tengo mas claro que estan siguiendo una estrategia de esperar a que MS diga el precio para ellos bajarle cien dolares-euros, estrategia que ya hicieron con la primera psx frente a Saturn y luego con la One, aunque tambien es verdad que en estos dos casos es que tenian los mejores aliados en las empresas rivales, ya sea por ejecutivos de Sega america cabreados con la central japonesa o un Don Mattrick (y un Balmer que todo lo que toco en esos años se jodia) que lo largaron demasiado tarde para cuando el daño ya estaba echo.
lo que pasa que en verano para ciertos cosplay sera un poco jodido suopngo. vamos que van a sudar como pollos.

pero vamos es lo que toca ahora y me parece la medida más correcta.
No se yo, creo que se acabará suspendiendo ya que esto del coronavirus va a mas y no tiene pinta de que en 3 meses vaya a mejorar.
Joder con el coronavirus,púes no es una "simple gripe" a la que no hay qué temerle ni qué alertarse?;en qué quedamos?...

A éste paso,la Eurocopa tendrá qué jugarse online mediante el FIFA,el E3 desde videoconferencias desde las oficinas de cada compañía,las olimpiadas en el metro de Tokio...

Sl2
kruzcamporro escribió:Joder con el coronavirus,púes no es una "simple gripe" a la que no hay qué temerle ni qué alertarse?;en qué quedamos?...


Lo que quieren es erradicarla para que no se convierta en una enfermedad común. No queremos otro virus más por ahí matando a la población de riesgo como hace la gripe común, sobretodo un nuevo virus desconocido que se contagia con mucha facilidad. El miedo es ese, que no se consiga detener al coronavirus.
silfredo escribió:¿Y que excusa pondra Sony en verano? Porque para una vez que Sony ponia una excusa para no ir a un evento y era creible va y nadie le cree. De todas maneras ellos no solo se habia borrado del evento de manera precencial con sus empleados, igual que MS anuncio unos dias despues, es que encima se borraron en eventos online.
Cada vez tengo mas claro que estan siguiendo una estrategia de esperar a que MS diga el precio para ellos bajarle cien dolares-euros, estrategia que ya hicieron con la primera psx frente a Saturn y luego con la One, aunque tambien es verdad que en estos dos casos es que tenian los mejores aliados en las empresas rivales, ya sea por ejecutivos de Sega america cabreados con la central japonesa o un Don Mattrick (y un Balmer que todo lo que toco en esos años se jodia) que lo largaron demasiado tarde para cuando el daño ya estaba echo.


Relax man, no siempre tienes que tirarle a saco a Sony. No digo que no le "venga bien" pero que todo esto no va de su mano...Evidentemente hay muchos intereses que se benefician de ello.

@kruzcamporro bueno es que depende. Las personas con riesgo son:
-Gente con problemas respiratorios graves (fibrosis pulmonar, cancer de pulmon...)
-Gente inmunodeprimida

Para estas personas el coronavirus es algo MUY serio, para el resto de la poblacion como mucho si que es una gripe fuerte a lo sumo. La OMS se puso seria porque:

-Virus nuevo de una familia MUY peligrosa
-Altamente contagioso
-Sin informacion real sobre su mortalidad al inicio

La idea era haberlo dejado aislado en Wuhan y erradicar el foco de infeccion pero sin joder la economia global (cierre total de las fronteras) cosa que, visto sus sintomas, no era necesario a priori. La idea que se baraja ahora en que esto no se convierta en algo estacional y tengamos un nuevo coronavirus cada invierno como la gripe. Este es el estado actual pero no esta escrito en piedra.
@Escapology pués está la cosa jodida,no hay tanto tiempo para tanta gente.O se aisla al mundo entero o me parece qué el coronavirus a venido para quedarse...
Que celebren todos los eventos internacionales en España que aquí no se anula nada.
Y digo yo.

¿Tanto cuesta a día de hoy hacer o cambiar estos eventos a que sean online, portal propio, stream, YouTube?
No iba a ir casi nadie , eso si no se si Verano es buena fecha despues del E3 , yo la dejaria para Otoño poco despues del TGS.

Si no hubiera E3 se confirmaría las consolas para 2021
talesia escribió:Y digo yo.

¿Tanto cuesta a día de hoy hacer o cambiar estos eventos a que sean online, portal propio, stream, YouTube?

Pero es lo mismo, dado que a esos eventos de carácter online también acuden las empresas a colocar sus stands y demás historias...
pero no era sony que no tenia nada?
Eso es para los inteligentes que siguen diciendo y tratando de convencer de que el corona virus es como una gripe, por la gripe no se suspenden eventos, exposiciones,ferias, eventos deportivos, cierran empresas, se bloquean ciudades y se cancelan vuelos a países, ahora ademas descubren que los ya "curados" vuelven a infectarse de nuevo, vamos como la gripe. XD

Un saludo.
@josesoria
por tu mensaje deduzco 2 cosas

1-Te alegras de que parece que el virus no es un gripe.
2-Eres más listo que el resto de personas del foro o eres epidemielogo.
ibero18 escribió:@josesoria
por tu mensaje deduzco 2 cosas

1-Te alegras de que parece que el virus no es un gripe.
2-Eres más listo que el resto de personas del foro o eres epidemielogo.

No, con su mensaje lo que pretende es que dejéis las frikadas de lado en favor de la salud y que dejéis de reíros cada vez que un evento es suspendido a causa de fuerza mayor. Que esto es un asunto serio y seguís pensando siempre en videojuegos y demás parafernalias poco importantes.

Y que conste que no te lo digo a ti personalmente, pero ya estoy cansado de la gente que le resta importancia en favor de cosas totalmente secundarias en nuestras vidas.
@ithan_87

pues la proxima vez si no te refieres a mí no uses la segunda persona del plural usa la tercera.

No me reído de nadie ni nada. Simplemente he destacado que parece que al forero le haga ilusión que el virus sea más que una "gripe" sobretodo por el emoji de la cara soriente.
ibero18 escribió:@ithan_87

pues la proxima vez si no te refieres a mí no uses la segunda persona del plural usa la tercera.

No me reído de nadie ni nada. Simplemente he destacado que parece que al forero le haga ilusión que el virus sea más que una "gripe" sobretodo por el emoji de la cara soriente.


Yo si me refiero a ti y no por lo que comentas XD , creo que es información contrastada y no ilusión porque no sea como una "gripe" me parece que tu eres de los que no da importancia a la información ofrecida por los demás, si es diferente a la tuya. [bye]

Un saludo
josesoria escribió:Eso es para los inteligentes que siguen diciendo y tratando de convencer de que el corona virus es como una gripe, por la gripe no se suspenden eventos, exposiciones,ferias, eventos deportivos, cierran empresas, se bloquean ciudades y se cancelan vuelos a países, ahora ademas descubren que los ya "curados" vuelven a infectarse de nuevo, vamos como la gripe. XD

Un saludo.

Muchos lo seguimos pensando pero no queremos convencer a nadie.
Elm1ster escribió:
josesoria escribió:Eso es para los inteligentes que siguen diciendo y tratando de convencer de que el corona virus es como una gripe, por la gripe no se suspenden eventos, exposiciones,ferias, eventos deportivos, cierran empresas, se bloquean ciudades y se cancelan vuelos a países, ahora ademas descubren que los ya "curados" vuelven a infectarse de nuevo, vamos como la gripe. XD

Un saludo.

Muchos lo seguimos pensando pero no queremos convencer a nadie.


Y hay gente que se cree realmente que la tierra es plana. No pasa nada, cada uno tiene sus historias :)
josesoria escribió:Eso es para los inteligentes que siguen diciendo y tratando de convencer de que el corona virus es como una gripe, por la gripe no se suspenden eventos, exposiciones,ferias, eventos deportivos, cierran empresas, se bloquean ciudades y se cancelan vuelos a países, ahora ademas descubren que los ya "curados" vuelven a infectarse de nuevo, vamos como la gripe. XD

Un saludo.

Eso es [rtfm]
@Derp correcto, los mismos que se creen que la tierra es plana se creen esta alerta del coronavirus, mejor ejemplo imposible.
Verás la furia friki cuando les cancelen la Comic-con...
Todo sea por la salud, a ver si pasa rápido todo este tema que está dañando la economía cosa mala [+risas]
Elm1ster escribió:@Derp correcto, los mismos que se creen que la tierra es plana se creen esta alerta del coronavirus, mejor ejemplo imposible.


Nah, al revés. Los que decís que es una "gripe normal" son los mismos que decís que la tierra es plana.


https://twitter.com/drmiguelmarcos/stat ... 35744?s=19

Lo mismo un médico e investigador te lo puede explicar mascadito para los que pensáis que la tierra es plana
31 respuestas